Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Gestionar el riesgo divisa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Gestionar el riesgo divisa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    a raíz del post donde se comenta que ahora el peso mejicano está barato respecto al dólar, me pregunto: ¿cómo gestionar el riesgo divisa cuando invertimos en Latinoamérica? por ejemplo, si nuestra moneda es el euro, nos da igual si está barato el par dólar-peso mexicano, y tendríamos que ver el par euro-peso mexicano.
    ¿Cómo se puede hacer este seguimiento? yo he encontrado la página de investing donde estoy mirando la evolución sobre todo del peso colombiano, pero no tengo ni idea, de si también hay análisis fundamentales y técnicos para el tema de la divisa.
    Yo no hablo de invertir en comprar pesos con euros y luego cambiarlos, etc. sino para a la hora de comprar acciones, igual que ahora sabemos que la libra parece favorable (digo parece porque entiendo que el futuro es impredecible) y el dólar caro, habrá que tener esto en cuenta a la hora de invertir en Latinoamérica.
    Y otra pregunta, ¿se influyen estas monedas entre sí? (el sol peruano con el peso chileno, por ejemplo, o con el mejicano). ¿Cuál sería la mejor manera de controlar un poco el precio del dinero en estos países? ¿Hay alguna página donde se pueda ver o en los brokers directamente? no he encontrado mucha información, aunque igual puede ser únicamente por no haber buscado lo suficiente.
    Porque quiero comprar en Colombia, y ahora el peso colombiano lleva un tiempo devaluándose respecto al euro, pero no sé si esa devaluación ha llegado a término o no, o si compro y luego todavía se devalúa un 20% más, o lo que sea, saliéndome fatal el "negocio".
    mi cartera
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    Bueno, parece que aunque la información del cruce de divisas es más comentada en el par moneda local-USD, se puede extrapolar que si sube el cambio con respecto al dólar, sube también con respecto al euro.
    En este sentido:
    COP sigue bajando poquito a poco su valor. (este todavía tiene que bajar un poquito más, está a 3686 (vs.euro), quiero que esté por encima de 3700)
    CHP está a 10 pesos del mínimo de enero (695, respecto al dólar; ahora mismo a 765,99 respecto al euro, voy a ir estando pendiente de esta evolución).
    Sol peruano a 3,71 respecto a euro. Esta no la estoy siguiendo de momento, pero voy a ir anotando también, a ver si veo una tendencia y me voy familiarizando con ella.
    mi cartera

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hablando con gente de Colombia me dicen que el cambio euro-peso así a lo bruto lo hacen en 1 euro = 3500 pesos, así que tengo claro que por debajo de ese valor jamás invertiré en Colombia, y que por encima tengo que intentar apurar lo máximo posible, a ver si llega a los 3700 al menos.
      Edito: con el tema de los aranceles Trump hoy ha superado los 3700. También el peso chileno está por encima de los 380... Si esto es una tendencia puede que pille un buen "timing" para comprar... Ojalá siga este movimiento hacia abajo por lo menos hasta bien entrado el verano...

      Edición 21 mayo:
      Después de haber bailado arriba y abajo de los 3700, hoy está a 3740 el cambio... está muy bien! Cruzo dedos para que siga esta tendencia!! mi compra la voy a hacer a primeros de junio, entonces todavía puede variar...pero si la variación es en esta línea no tengo prisa!!
      Editado por última vez por rulita; 21/05/2019, 12:21:11.
      mi cartera

      Comentario

      Trabajando...
      X