Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vanguard MSCI World

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elo78
    Member
    • sep
    • 176

    Vanguard MSCI World

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros,

    Estoy pensando en incorporarlo al cartera de cara al realizar aportaciones periódicos de importes pequeños (200/250€ al mes). La idea es diversificar un poco mi cartera buy and hold:

    iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) (USD) - ETF - Fondo Cotizado - Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades y gráficos


    Que opinión os merece??

    Mil gracias por vuestra ayuda
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    #2
    Buenas tardes;

    Es una buena idea para complementar con buy and hold. De hecho, tanto el que comentas como el S&P 500 son los más habituales para añadir a la cartera. Eso sí, mira qué realiza con los dividendos (si los reparte o los acumula en la cotización) y elige lo que más te convenga.

    A mi me gusta demasiado la sensación de propiedad de las acciones, pero empleo ambos ETF mencionados para mis hijos y mi sobrina. De momento los resultados son muy satisfactorios.

    Por cierto, a través de qué broker los querías contratar?

    Un saludo.
    Editado por última vez por Santiago Trigo; 24/04/2019, 16:17:35.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

    Comentario

    • Sweet Dividends
      Member
      • dic
      • 79

      #3
      Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
      Hola compañeros,

      Estoy pensando en incorporarlo al cartera de cara al realizar aportaciones periódicos de importes pequeños (200/250€ al mes). La idea es diversificar un poco mi cartera buy and hold:

      iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) (USD) - ETF - Fondo Cotizado - Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades y gráficos


      Que opinión os merece??

      Mil gracias por vuestra ayuda
      Pues resulta que acabo de rotarlo por el IQQ0 hoy mismo (los dos son dos buenos etfs). El vendido es de baja volatilidad, pero quería tener una exposición más amplia al mercado global de acciones y, a largo plazo, la diferencia quizá fuese más bien pequeña en cuanto a revalorización.
      Yo lo he comprado en euros en el mercado Xetra con el ticker EUNL. Creo que es una buena opción para ir comprando de vez en cuando con la vista puesta en el 2030 (no falta tanto, ja,ja). Saludos.

      Comentario

      • Elo78
        Member
        • sep
        • 176

        #4
        Gracias a los dos por las respuestas! !

        Después de mucho mirar, estoy valorando realizar la compra con Indexa capital, con el siguiente reparto:

        75% Acciones Globales, Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B03HD191) 25% Bonos Globales a Largo Plazo, Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B18GC888).

        La otra opción es comprar el que arriba os menciono a través de De Giro y continuar con las aportaciones pequeñas. Inicialmente pensaba en fondos de acumulación.

        Que os parece?

        Un saludo!
        Editado por última vez por Elo78; 25/04/2019, 07:16:37. Razón: Corrección

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 387

          #5
          ¡Me parece muy bien!

          La ventaja de Degiro es la variedad que tiene de ETFs con operativa gratuita. Puedes hacer aportaciones mensuales sin mínimo obligatorio ni comisiones de compra. Por otro lado, tengo buenas referencias de Indexa, aunque es un campo en el que seguro que otros te pueden asesorar mejor que yo.

          Un saludo.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • Sweet Dividends
            Member
            • dic
            • 79

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
            Gracias a los dos por las respuestas! !

            Después de mucho mirar, estoy valorando realizar la compra con Indexa capital, con el siguiente reparto:

            75% Acciones Globales, Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B03HD191) 25% Bonos Globales a Largo Plazo, Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B18GC888).

            La otra opción es comprar el que arriba os menciono a través de De Giro y continuar con las aportaciones pequeñas. Inicialmente pensaba en fondos de acumulación.

            Que os parece?

            Un saludo!
            Me parece bien, yo también tengo un plan de inversión en Indexa (6 sobre 10), pero también me gusta montarme mi cartera con acciones y fondos y etfs indexados. Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X