Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda declaracion en Bizkaia para ejercicios anteriores

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda declaracion en Bizkaia para ejercicios anteriores

Hola a tod@s,

Tengo un lio de buen calibre. Llevo invirtiendo un tiempo con una cuenta de mis padres, que basicamente gestiono yo. El problema es que el ano 2017 no se incluyeron dividendos y operaciones corporativas en la declaracion. Y para este 2018 ha pasado un poco lo mismo, porque a mis padres se les paso y yo he andado fuera,(es lo que tiene no saber que hay un plazo...)
    Los rendimientos por dividendos son unos 400E por año, mas algunas compraventas, con ligeras plusvalias por este importe. Estoy preocupado por no haber incluido esto en la declaración, aunque te quiten automáticamente el 19% en acciones españolas. Agradecería alguna idea de cómo proceder, las cuestiones podrían ser:
    -Que sucede si no se declaran estos ingresos/perdidas en 2017 y 2018. Posibles sanciones?
    -Cómo modificar las declaraciones anteriores.
    PD: EL lugar de residencia es Bizkaia, asique todo va por la Diputación
    Un saludo, y gracias de antemano!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Lo mejor es que llames a la Hacienda de Bizkaia para hacer la consulta. No pasa nada por hacer una consulta telefónica, no enviarán a la Ertzaintza a tu domicilio ni nada por el estilo

De todas formas, te puedo orientar un poquito, a grandes rasgos:

-Si no declaras algunas rentas o ganancias patrimoniales, no pasa nada si no te hacen una revisión. Si te hacen una revisión y te pillan (y tienen 4 años para hacerlo sin que caduque), te pondrán una multa, te incluirán las rentas en su correspondiente declaración y la cuota que resulte a pagar llevará intereses de demora.

-Si declaras esas rentas o ganancias ahora, pasado el plazo, pagarás intereses de demora pero no habrá multa. Y estarás al día con Hacienda, sin que te puedan reclamar a posteriori (siempre que aportes toda la documentación pertinente).

-Para modificar declaraciones ya presentadas, debes dirigirte a la oficina de Atención a la Ciudadanía de la Hacienda Foral de Bizkaia, para solicitar, mediante un escrito formal, que se te corrija la declaración en cuestión. Debes abjuntar a ese escrito los documentos que consideres necesarios para justificar tu solicitud. Pasado un tiempo, recibirás la respuesta a tu solicitud y la liquidación provisional. Si no alegas nada, en unos días esa liquidación pasará a ser firme y te cargarán el importe resultante en la cuenta corriente que figurase en la declaración.

Todo esto te lo podrán explicar con más detalle en la propia Hacienda. Te vuelvo a repetir, no tengas ningún miedo de llamar, exponerles tu caso y preguntar lo que haga falta. Lo que te ha pasado a ti le pasa a mucha gente, y Hacienda no presupone mala fe.

En tu caso, además, recuerda que los primeros 1.500€ de dividendos están exentos. Si los 400€ que no has declarado entran en esos 1.500€, puede que incluso te salga a cobrar, aun con intereses de demora

Predeterminado

Hola,

apevi, estoy de acuerdo con Augur. Sigue los pasos que te dice lo antes posible.

Si lo haces, tendrás que pagar entre poco y nada, y puede que hasta te devuelvan algo de dinero.

Si no lo haces, casi seguro que te van a detectar, y te pondrán una multa de algunos cientos de euros.

Muchas gracias, Augur.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación