Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mintos - Seguimiento personal de inversión

Hola a todos.

He decidido comenzar una pequeña inversión en la plataforma de inversión Mintos. Ya hay algunos hilos en que otros foreros han hablado del tema y Gregorio no cree que el retorno compense el riesgo, pero voy a explicar aquí paso a paso mi experiencia por si sirve de ayuda a todos.

Inversión prevista: 1000 €
    Plazo de evaluación: 3 meses
    Tasa de retorno previsto (anual): 11%

Pasados esos 3 meses veremos si merece la pena.

No voy a poner enlace de referido, pero si a alguien le interesa, que lea mi firma. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto de inversión de bricbric

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Predeterminado

25/04/2019 Registro
    26/04/2019 Envío de fondos
    26/04/2019 Fondos disponibles el mismo día!
    26/04/2019 Primeras inversiones
    29/04/2019 Recibidos los primeros intereses. Inversión total: 1000€
    Última edición por bricbric; 29-abr-2019 a las 08:22

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Predeterminado

El registro en la plataforma es bastante sencillo y rápido. Es necesario tener a mano un par de imágenes del anverso y el reverso de vuestro DNI, pero nada más. En unos minutos se autorizó mi cuenta.

Para el envío y retirada de fondos (libres de comisiones) se ofrecen varias posibilidades y elegí la transferencia internacional de ING que es gratuita y funciona bien por experiencias previas. He enviado 1000€ , a ver cuando tardan en aparecer en mi cuenta de Mintos.

4. Gracias gorrion1978, Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Gracias por animarte a compartir tu experiencia en crowdlending. A ver qué tal te va y nos cuentas.

¿Qué tasa de interés estás pidiéndole a los préstamos?

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

Predeterminado

Hace un rato me llegó el mensaje de que los fondos ya estaban disponibles, ¡qué rapidez!

He invertido manualmente la mitad en préstamos variados, todos con garantía de recompra y máximo 3 meses. Los primeros 500€ están repartidos en 21 préstamos.

Archivo Adjunto 14170
    Archivo Adjunto 14171

Creo que la forma más cómoda es la opción de inversión automática, pero quiero probar primero cómo funciona. El mercado secundario de momento no lo voy a utilizar.
    Última edición por bricbric; 26-abr-2019 a las 18:42

7. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Entre las primeras inversiones. hice dos a pocos días para comprobar el funcionamiento y ya las he cobrado, unos pocos céntimos. Así que he invertido los otros 500€ hasta completar los 1000€ de inversión prevista.

Inversión total: 1000€
    Préstamos: 40 (25€/préstamo)
    Tipo medio ponderado: 12.34%
    Plazo medio ponderado: 48 días
    Intereses recibidos: 0.03€

Predeterminado

Buenas bribric! Yo también me he lanzado este fin de semana en Mintos después de leer un poco sobre el tema en otros foros.

De momento únicamente he ingresado 30€ y he configurado el auto-inversor para que me los reparta en préstamos de 10€ cada uno a partir del 12% de interes. Plazo restante máximo del préstamo 2 meses.

Estaré hasta después de verano o algo así. Si veo que no hay ningún problema subiremos la "apuesta" a 1000 € también. Pienso que aunque quiere alguno de los originadores de préstamos, al estar repartidos de 10€ en 10€ mis inversiones, es perfectamente asumible con los intereses tan altos que se ofrecen.

Iré siguiento tu hilo, ya que has empezado directamente con un cantidad interesante.

Gracias por compartirlo

Predeterminado

Hola;

aprovecho para comentar que, en el caso de que tengáis algún impago, en dos meses Mintos lo asume (entiendo que prestáis con garantía de recompra). Es que he pasado por eso y creía conveniente compartirlo. Lo veo positivo de cara a la seguridad de inversión, pero hay que tener en cuenta esa cláusula.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, una pequeña aportación a la cultura financiera y la educación emocional.

Predeterminado

Buenas, yo también me apunté a principios de mes para probar y aprender, con 100€ de partida.
    Intentaré comentar por aquí las cosas que puedan ser de interés, y si hay preguntas, responderlas en lo posible.

También creo que es un riesgo excesivo como para meter gran parte de los ahorros, pero para una parte pequeña (yo no metería más de un 0,3%) puede ser un picantillo interesante como complemento.

Saludos

12. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Yo llevo desde Julio de 2018 y de momento todo bien.
    A continuación os dejo una captura de como me ha ido hasta el momento (hasta Enero solo cogía prestamos de máximo 9% de interés porque no me fiaba, ahora ya cojo de 14% o mas como primera opción):

Mintos.PNG

Y así esta mi estrategia de auto-inversión:

Mintos2.PNG

Lo tengo dividido en 4 apartados de diferente interés porque escuche en un podcast a un usuario que llevaba 2 años usándola y decía que había veces que los prestamos se juntaban porque aparecían a la vez y no funcionaba correctamente si solo tenias 1 estrategia de auto-inversión. La verdad es que me esta yendo bien tal y como la tengo configurada.

Cualquier duda me comentáis

14. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación