Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mintos - Seguimiento personal de inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    #21
    También agradecer aquella persona que utilizó mi enlace referido para darse de alta!
    MI CARTERA
    MI WEB

    Comentario

    • Santiago Trigo
      Member
      • oct
      • 387

      #22
      Cuando diversificas, estás indicando que no quieres volver a invertir en préstamos en los que ya estés participando. Al retirar esta opción pierdes en diversificación, pero también creo que es lo correcto si el propio sistema automático te deja con dinero libre.

      De todas maneras, sea con una opción u otra, al invertir con el seguro de recompra todo queda cubierto.

      Un saludo.
      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

      Comentario

      • Angarbe
        Member
        • ago
        • 55

        #23
        Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
        Cuando diversificas, estás indicando que no quieres volver a invertir en préstamos en los que ya estés participando. Al retirar esta opción pierdes en diversificación, pero también creo que es lo correcto si el propio sistema automático te deja con dinero libre.

        De todas maneras, sea con una opción u otra, al invertir con el seguro de recompra todo queda cubierto.

        Un saludo.
        Un pequeño matiz sobre este punto. Esto no es exactamente así. En realidad, MINTOS, hace una ponderación sobre el riesgo máximo (número máximo de prestamos) de cada prestamista que estás aceptando participar. Es decir, no los limita todos a 1 única participación en tu autoinvest, si no que por ejemplo para el prestamista A considera que es muy fiable y te limita este a 5 participaciones en sus prestamos; mientras que para el prestamista B lo considera menos fiable y únicamente te expone a 1 ó 2 de sus préstamos.

        Al lado de la opción de diversificación puedes configurar estos números!

        Un saludo!
        ¿Nos echamos unos dividendos?

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 387

          #24
          Gracias Angarbe por la puntualización, me parece realmente muy útil.

          Un saludo.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            #25
            Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
            El registro en la plataforma es bastante sencillo y rápido. Es necesario tener a mano un par de imágenes del anverso y el reverso de vuestro DNI, pero nada más. En unos minutos se autorizó mi cuenta.

            Para el envío y retirada de fondos (libres de comisiones) se ofrecen varias posibilidades y elegí la transferencia internacional de ING que es gratuita y funciona bien por experiencias previas. He enviado 1000€ , a ver cuando tardan en aparecer en mi cuenta de Mintos.
            Hola bricbric,

            Tengo curiosidad por saber como te ha ido con Mintos

            Cuando tengas tiempo nos puedes contar la experiencia del experimento?

            Gracias
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • Angarbe
              Member
              • ago
              • 55

              #26
              Para el que tenga curiosidad por la plataforma pego el status de mi cuenta.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Capture.JPG
Visitas:	1
Size:	63,4 KB
ID:	404392

              Llevo desde Julio o Agosto, no recuerdo bien, en la plataforma y de momento sin problemas. Desde que decidí meter 5.000 € de golpe en la plataforma en lugar de ir haciendo aportaciones periódicas más o menos obtengo un retorno en intereses alrededor de los 50€/mes. Lo cual encaja con el interés que paga MINTOS más o menos.

              Como véis, siempre hay X importe "bloqueado" en forma de pagos retrasados, pero cuando ha llegado el momento de que se hayan pasado 60 días del pago, la casa de préstamos siempre me ha pagado el importe "impagado" por parte del prestatario.

              Tengo la mayor parte del importe metido en el método "invest and access" con el cual puedes retirar enseguida el importe que quieras (todo el que no esté en impago/retraso).

              Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme. Y si queréis acceder a la plataforma podéis usar este código: https://www.mintos.com/es/l/ref/XRHSFA
              ¿Nos echamos unos dividendos?

              Comentario

              • duke
                Member
                • abr
                • 470

                #27
                Yo no recomiendo en Invest&Access de Mintos: No tienes ningún control sobre los originadores a los que expones tu capital (y este año ya hubo algún susto con alguno de los originadores presentes en Mintos) y, de media, tendrás un 30% del capital retenido (por estar en mora) en caso de que quieras retirarlo en un momento dado. Y no es que lo puedas retirar a los 60 días, cuando deje de estar en mora, sino que deberías ir entrando cada día para ir haciendo retiradas parciales del capital que deje estar en mora y pase a poder ser retirado del I&A... no sé si me explico...
                En fin, yo tengo configurados varios AutoInvest, priorizados por originador y con diversas cantidades asignadas a cada caso... Si alguien está interesado en más información podría dar más detalles, aunque no es nada del otro mundo, la verdad...
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  #28
                  Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                  Yo no recomiendo en Invest&Access de Mintos: No tienes ningún control sobre los originadores a los que expones tu capital (y este año ya hubo algún susto con alguno de los originadores presentes en Mintos) y, de media, tendrás un 30% del capital retenido (por estar en mora) en caso de que quieras retirarlo en un momento dado. Y no es que lo puedas retirar a los 60 días, cuando deje de estar en mora, sino que deberías ir entrando cada día para ir haciendo retiradas parciales del capital que deje estar en mora y pase a poder ser retirado del I&A... no sé si me explico...
                  En fin, yo tengo configurados varios AutoInvest, priorizados por originador y con diversas cantidades asignadas a cada caso... Si alguien está interesado en más información podría dar más detalles, aunque no es nada del otro mundo, la verdad...
                  Hola Duke,

                  La prioridad de los originadores, la has hecho en función de las estadísticas que da Mintos de cada uno de ellos?
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    #29
                    Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                    Para el que tenga curiosidad por la plataforma pego el status de mi cuenta.

                    [ATTACH=CONFIG]15812[/ATTACH]

                    Llevo desde Julio o Agosto, no recuerdo bien, en la plataforma y de momento sin problemas. Desde que decidí meter 5.000 € de golpe en la plataforma en lugar de ir haciendo aportaciones periódicas más o menos obtengo un retorno en intereses alrededor de los 50€/mes. Lo cual encaja con el interés que paga MINTOS más o menos.

                    Como véis, siempre hay X importe "bloqueado" en forma de pagos retrasados, pero cuando ha llegado el momento de que se hayan pasado 60 días del pago, la casa de préstamos siempre me ha pagado el importe "impagado" por parte del prestatario.

                    Tengo la mayor parte del importe metido en el método "invest and access" con el cual puedes retirar enseguida el importe que quieras (todo el que no esté en impago/retraso).

                    Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme. Y si queréis acceder a la plataforma podéis usar este código: https://www.mintos.com/es/l/ref/XRHSFA
                    Una pregunta,

                    Entiendo que Mintos, no envía información fiscal a Hacienda. Tratándose de tantos importes tan pequeños durante el año, debe ser algo engorroso de cara a hacer la declaración.

                    ¿O se puede descargar de algún modo la información fiscal para simplificar desde la web?

                    Por cierto, ¿que tal es la atención telefónica?

                    Gracias
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • duke
                      Member
                      • abr
                      • 470

                      #30
                      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                      Hola Duke,

                      La prioridad de los originadores, la has hecho en función de las estadísticas que da Mintos de cada uno de ellos?

                      En cierta manera, sí, ya que he hecho uso del trabajo de otros, que tienen por su parte en cuenta el rating y estadísticas de cada originador. Me explico:

                      - Mintos tiene su propio rating, desde A+ hasta D: A+, A, A-, B+, B...
                      - Mintos expone no sólo estadísticas, sino información económica más o menos completa de cada originador.
                      - ExploreP2P hace uso de toda la información a su alcance para elaborar su propio rating: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings
                      - Marius, de The Smart Investor, ha construido una herramienta de ordenación y filtrado que hace uso del rating de P2P y facilita toda tarea relacionada con la elección final de originadores válidos: https://thesmartinvestor.eu/mintos-helper

                      Y ya con eso y mucha paciencia, porque el autoinvest de Mintos es horriblemente lento (fruto de una previsiblemente horrorosa programación de consultas contra la base de datos), pues te construyes una estrategia a medida, permitiendo invertir más capital en los originadores más fiables (a priori), ponderando por aquí y por alllá... arriesgando más cuando la ecuación riesgo/beneficio es favorable... Un montón de posibilidades que el Invest&Access no permite.

                      Por lo demás, la información fiscal te la descargas y ya te resume todo el año... Del soporte telefónico no tengo opinión, no lo he usado nunca.
                      Crowdlending
                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                      Criptos sin arriesgar un duro
                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        #31
                        Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                        En cierta manera, sí, ya que he hecho uso del trabajo de otros, que tienen por su parte en cuenta el rating y estadísticas de cada originador. Me explico:

                        - Mintos tiene su propio rating, desde A+ hasta D: A+, A, A-, B+, B...
                        - Mintos expone no sólo estadísticas, sino información económica más o menos completa de cada originador.
                        - ExploreP2P hace uso de toda la información a su alcance para elaborar su propio rating: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings
                        - Marius, de The Smart Investor, ha construido una herramienta de ordenación y filtrado que hace uso del rating de P2P y facilita toda tarea relacionada con la elección final de originadores válidos: https://thesmartinvestor.eu/mintos-helper

                        Y ya con eso y mucha paciencia, porque el autoinvest de Mintos es horriblemente lento (fruto de una previsiblemente horrorosa programación de consultas contra la base de datos), pues te construyes una estrategia a medida, permitiendo invertir más capital en los originadores más fiables (a priori), ponderando por aquí y por alllá... arriesgando más cuando la ecuación riesgo/beneficio es favorable... Un montón de posibilidades que el Invest&Access no permite.

                        Por lo demás, la información fiscal te la descargas y ya te resume todo el año... Del soporte telefónico no tengo opinión, no lo he usado nunca.

                        Muchas gracias, veo que tengo mucho que mirar aún antes de decidirme a invertir en esto

                        ¿Pones el resumen de los beneficios del año en la declaración?, o pones uno a uno los intereses cobrados?

                        En cuanto a la lentitud, llegué a leer que para un importe muy grande, puede llevar meses invertir todo.

                        De todos modos, yo no creo que esto sea para meter mucho dinero, lo veo como una inversión de mas riesgo, para tener un 3/5% dando una buena rentabilidad pero siendo siempre consciente de los riesgos
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • duke
                          Member
                          • abr
                          • 470

                          #32
                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                          Muchas gracias, veo que tengo mucho que mirar aún antes de decidirme a invertir en esto

                          ¿Pones el resumen de los beneficios del año en la declaración?, o pones uno a uno los intereses cobrados?

                          En cuanto a la lentitud, llegué a leer que para un importe muy grande, puede llevar meses invertir todo.

                          De todos modos, yo no creo que esto sea para meter mucho dinero, lo veo como una inversión de mas riesgo, para tener un 3/5% dando una buena rentabilidad pero siendo siempre consciente de los riesgos
                          Sí, claro, la suma total... ¿Acaso pones los dividendos de uno en uno?

                          Por lo demás, me refiero a lentitud de respuesta en la plataforma cuando configuras el autoinvest, no a que lleve meses invertir cantidades altas. Mira, te pongo un ejemplo de todo lo contrario, que también deja claro que hay gente con mucho estómago:

                          Alguien tenía invertido un millón de euros e hizo un test para ver cuánto tiempo le llevaría recuperarlo vendiendo todos los préstamos en el mercado secundario. En 24h se había deshecho del 75% del volumen: https://p2p-millionaire.com/how-liqu...arly-exit-test

                          Más tarde hizo la prueba para ver cuánto le llevaría reinvertirlo nuevamente. Unos 730k tras 24h: https://p2p-millionaire.com/how-to-i...tings-revealed
                          Crowdlending
                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                          Criptos sin arriesgar un duro
                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            #33
                            Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                            Sí, claro, la suma total... ¿Acaso pones los dividendos de uno en uno?

                            Por lo demás, me refiero a lentitud de respuesta en la plataforma cuando configuras el autoinvest, no a que lleve meses invertir cantidades altas. Mira, te pongo un ejemplo de todo lo contrario, que también deja claro que hay gente con mucho estómago:

                            Alguien tenía invertido un millón de euros e hizo un test para ver cuánto tiempo le llevaría recuperarlo vendiendo todos los préstamos en el mercado secundario. En 24h se había deshecho del 75% del volumen: https://p2p-millionaire.com/how-liqu...arly-exit-test

                            Más tarde hizo la prueba para ver cuánto le llevaría reinvertirlo nuevamente. Unos 730k tras 24h: https://p2p-millionaire.com/how-to-i...tings-revealed
                            La verdad, es que esto me lo lleva la asesoría que me lleva el negocio, así que no lo tengo muy claro.

                            Estuve leyendo el post que has puesto sobre el inversor del millón de euros. ¿Que sabes de ese foro?, a mi me sonó a algo hecho a drede, algo comercial para darle seriedad a Mintos aunque no diga que sea falso, ¿no crees?
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 470

                              #34
                              Pues no lo creo, no sé... en mi opinión ha sido más como un test de stress, y la única candidata viable para hacerlo es Mintos; las demás plataformas no tienen tamaño suficiente...
                              Es cierto que P2P millionaire puede parecer un poco sensacionalista, más aún para gente como nosotros (la de este foro), que somos mayormente prudentes y sólo contemplaríamos la posibilidad de tener un millón de € metido en crowdlending si nuestro patrimonio superase como mínimo los 10 millones... Pero en este mundo hay tantos cerebros como culos; quiero decir que hay muchas maneras de ver la vida, de tomar riesgos y recibir recompensas, hay muchos tipos de patrimonios heredados... unos heredan millones, otros deudas...
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                #35
                                Había olvidado que inicié este tema... Sigo en Mintos, donde he ido invirtiendo progresivamente cantidades mayores. Actualmente tengo 12236€ y he cobrado 398€ desde mayo. Si tengo un rato lo cuento con más detalle.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • matefinanciero
                                  Member
                                  • ago
                                  • 295

                                  #36
                                  Hoy he revisado como iba la rentabildiad de mintos y es la primera vez que supero el 11%.

                                  Estoy bastante contento

                                  No tengo invertido mucho, pero la rentabilidad es buena por el momento.
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mintos.png
Visitas:	283
Size:	18,6 KB
ID:	418307
                                  MI CARTERA
                                  MI WEB

                                  Comentario

                                  • duke
                                    Member
                                    • abr
                                    • 470

                                    #37
                                    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                                    Hoy he revisado como iba la rentabildiad de mintos y es la primera vez que supero el 11%.

                                    Estoy bastante contento

                                    No tengo invertido mucho, pero la rentabilidad es buena por el momento.
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mintos.png
Visitas:	283
Size:	18,6 KB
ID:	418307
                                    Han actualizado la fórmula de cálculo del NAR para que incluya también los ingresos por promociones, de ahí que haya habido un salto positivo de rentabilidad en estos últimos días, cuando aplicaron el cambio...
                                    Crowdlending
                                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                    Criptos sin arriesgar un duro
                                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                    Comentario

                                    • matefinanciero
                                      Member
                                      • ago
                                      • 295

                                      #38
                                      Hola, como ven en la situación actual (covid-19) mantener las inversiones en mintos? o mejor ir parando el "autoinvertir"?
                                      MI CARTERA
                                      MI WEB

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        #39
                                        Yo desharia todo, no son tiempos para crowlending. Se avecinan muchos impagos y detras de eso, quiebras de originadores.
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • Gerard93
                                          Member
                                          • oct
                                          • 155

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

                                          Tengo la intención de meter 100€ en la plataforma Mintos para conocer un poco como funciona y ver las primeras impresiones. En la pagina web he visto que hay tres modalidades 1) Invest& Acces 2) Auto Investo 3) Inversión manual.

                                          Que modalidad resulta más eficiente ?

                                          Algun consejo antes de empezar ?

                                          Un saludo.

                                          Year-to-date (2022):

                                          Money-Weight-Return: -10.23%

                                          Time-Weight-Return : -11%

                                          Inception (2020-2022):

                                          Money-Weight-Return: 18.44%

                                          Time-Weight-Return : 25.78%

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X