Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mintos - Seguimiento personal de inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    #41
    Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tengo la intención de meter 100€ en la plataforma Mintos para conocer un poco como funciona y ver las primeras impresiones. En la pagina web he visto que hay tres modalidades 1) Invest& Acces 2) Auto Investo 3) Inversión manual.

    Que modalidad resulta más eficiente ?

    Algun consejo antes de empezar ?

    Un saludo.
    Hola, yo en la situación actual, donde muchas pequeñas empresas pueden ir desapareciendo por la crisis, elijo las de mejores ratings (A, A- y B+).
    Y sobre el tiempo invertido, en mi caso tengo hasta 10 meses, no se si habrá gente con menos meses de inversión, pero al ser las de mejor ratings, filtro por esa cantidad de meses.
    Irás viendo, según los filtros que tengas, si hay inversiones para hacer o no.
    Suerte!
    MI CARTERA
    MI WEB

    Comentario

    • Gerard93
      Member
      • oct
      • 155

      #42
      Y respecto a la modalidad ?

      a) Invest & Acces
      b) Auto Invest
      c) Inversión manual

      Qual es mejor segun vuestra experiencia.
      Year-to-date (2022):

      Money-Weight-Return: -10.23%

      Time-Weight-Return : -11%

      Inception (2020-2022):

      Money-Weight-Return: 18.44%

      Time-Weight-Return : 25.78%

      Comentario

      • matefinanciero
        Member
        • ago
        • 295

        #43
        Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
        Y respecto a la modalidad ?

        a) Invest & Acces
        b) Auto Invest
        c) Inversión manual

        Qual es mejor segun vuestra experiencia.
        La modalidad que yo elijo es "autoinvest"
        MI CARTERA
        MI WEB

        Comentario

        • duke
          Member
          • abr
          • 470

          #44
          Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
          Buenas tardes,

          Tengo la intención de meter 100€ en la plataforma Mintos para conocer un poco como funciona y ver las primeras impresiones. En la pagina web he visto que hay tres modalidades 1) Invest& Acces 2) Auto Investo 3) Inversión manual.

          Que modalidad resulta más eficiente ?

          Algun consejo antes de empezar ?

          Un saludo.
          El Invest&Access es totalmente desaconsejable. Demasiado básico y carente de opciones de protección frente a inversiones en originadores de baja solvencia: Te va a pillar préstamos de todos los originadores, buenos, malos y regulares, incluso va a comprar préstamos que otros vendan en el mercado secundario...
          La inversión totalmente manual no aporta una ventaja significativa frente al autoinvest, ya que la información que diferencia a un préstamo de otro es escasa (género y edad del prestatario y poco más...). Al contrario que en P2B o RealEstate, en los P2P no hay grandes diferencias entre un préstamo y otro, así que lo principal es diversificar entre originadores y plataformas. Para 100€ bien podrías invertirlos en manual (10 préstamos), pero también puedes configurar varios autoinvest (uno por originador), y ya te quedan para cuando vayas agregando más capital...

          Por último, para revisar ratios de los originadores, echaría un vistazo a las puntuaciones de ExploreP2P (Google: Mintos lender ratings ExploreP2P) o usaría la herramienta Mintos Helper de TheSmartInvestor.
          Crowdlending
          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
          Criptos sin arriesgar un duro
          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #45
            Hola,

            ¿Cómo os va con estas plataformas de préstamos a los que las usáis?


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • duke
              Member
              • abr
              • 470

              #46
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              ¿Cómo os va con estas plataformas de préstamos a los que las usáis?


              Saludos.
              Pues respondo como buen gallego... depende...

              En Mintos, por ejemplo, tengo la sensación de complicarme demasiado la vida para diversificar entre los originadores más sólidos, buscando información en fuentes externas como explorep2p, beyondp2p y similares. Configurar los autoinvest, optimizar tipos de interés, evitar cashdrag, y mantenerse al día también exige una dedicación... Es cierto que también hay aproximaciones más sencillas (automatizadas) en Mintos, pero te acaban metiendo al portfolio préstamos de originadores dudosos. O penalizan/complican la diversificación. Teniendo herramientas para evitarlo, yo prefiero hacer uso de ellas, aún a costa de un mayor esfuerzo por mi parte.

              Además, también tengo la sensación, en términos generales, de estar siendo escasamente recompensado para el riesgo asumido. Me da la sensación de que los originadores sacan tajada más gorda comprometiendo menos capital. Por no hablar de la opción de recompra que aplican cuando les va bien, recomprándote préstamos emitidos a tipos altos para, a continuación, poner en el mercado préstamos a tipos inferiores (pero, claro está, a la inversa no lo hacen... no te recompran a tipos bajos para emitir por encima cuando la situación económica en las calles así lo establece... te pueden dejar años con un préstamo bajo mientras ellos emiten nuevos a tipos por encima)

              Por otra parte, las plataformas monoriginador simplifican bastante las cosas. Pero, ¿hasta qué punto es recomendable abrir cuenta en varias de ellas para diversificar? Y no diversificar no creo que sea recomendable en absoluto.

              En fin, todo lo anterior en cuanto al P2P lending... De P2B no tengo inversiones. Iba a decir que no tengo opinión, pero opinión sí tengo: Pocas empresas hay que puedan financiarse a los tipos de P2B y que sean sólidas para pagar la deuda... Si son empresas consolidadas que necesitan dinero, es porque su negocio va a menos y difícilmente podrán remontar. Si son empresas de nueva creación, con capacidad para sorprender al mercado y generar beneficios de doble dígito alto, entonces ya está ahí (buitreando) toda la industria de incubadoras y bussiness angels para haberle visto buena pinta y no dejar ni las migajas para los minoristas. Y si alguna se les escapa, no han visto valor en ella y acaba siendo un unicornio, ¿de verdad crees que vas a acertar con algo así las suficientes veces como para compensar todas las demás en las que te equivocarás? En P2B no me meto... P2P es más normal que se acaben pagando las deudas, son pequeños préstamos al consumo, adelantos de nómina, etc. TAEs elevadas sobre importes reducidos, típicamente algunos cientos de euros. Pero en P2B los importes ya no son cientos, sino miles...

              De la parte de factoring no puedo hablar por experiencia de primera mano, pues todavía no he tocado el sector. Lo que sí veo es que se suele malentender (y creo que las plataformas también dan pie a ello, por la cuenta que les trae) quién te debe dinero al descontar una factura. Si fulanito le hace un trabajo a Mercadona y tú le adelantas el dinero de esa factura (porque lo necesita este mes y Mercadona le paga a 90 días, por ejemplo), es fulanito quien te debe el dinero de la factura descontada, no es Mercadona. Si fulanito no paga porque se declara en quiebra, no puedes ir tú a reclamarle a Mercadona que te pague su factura... Sin embargo, se suelen ver los logos de grandes marcas en las plataformas de factoring... No sé, está claro que transmiten más solidez, más seguridad... y entiendo que en la mayoría de los casos, la capacidad de pago de la factura por parte del Mercadona de turno será la clave para que acabemos cobrando, pero no creo que se deba obviar que únicamente fulanito nos debe dinero.

              Y por último, el crowdlending inmobiliario es más lento de analizar, por cuestión de plazos de los préstamos. En general estoy contento con las plataformas que uso, EstateGuru y EvoEstate. La primera, porque hasta la fecha parece estar gestionando bien los impagos, dedicando esfuerzo a reclamar atrasos y, llegado el caso, ejecutar garantías hipotecarias. Esto es crucial es este tipo de inversiones. No puedes hacer nada como inversor individual, así que el hecho de que EstateGuru lo haga en representación de todos los inversores, es la diferencia entre todo o nada. Porque hay impagos, no puedes librarte de eso... Y si no se gestionan, se va todo el beneficio al garete... Que se lo pregunten a los inversores de la primera etapa de Housers (ojo, que no sé si esta segunda y más reciente etapa suya ha cambiado a mejor, lo mismo es un "Nueva Rumasa", pero la primera etapa fue un caos de préstamos fallidos de los que Housers prácticamente se desentendió, dejando a los inversores solos)

              De EvoEstate poco que añadir. Agrega préstamos inmobiliarios de diferentes plataformas y añade una categoría Skin In The Game donde enmarcan aquellos préstamos en los que los fundadores se juegan las habichuelas, algo que puede verse como una capa adicional de seguridad (como invertir en TrueValue o algún otro fondo de inversión donde los gestores tienen metido también su propio patrimonio). También juega a favor del uso de este agregador el hecho de poder diversificar entre múltiples originadores inmobiliarios desde una misma plataforma, incluso con mínimos de inversión inferiores a los que tendrías en las propias plataformas como inversor individual (ejemplo paradigmático, Rendity, que como individual tienes un mínimo de 500€ y desde EvoEstate antes eran 50, ahora lo han subido a 100). Por último, se añade una capa "de pelea" adicional, en el sentido de que será EvoEstate quien se pelee con el originador inmobiliario y este último quien se pelee con el prestatario. La fuerza que tiene EvoEstate, como participante del 20-30-40% del capital de un proyecto, no es la misma que tendría uno mismo como inversor individual (con el 0,00000x% del capital del proyecto).

              En cuanto a rentabilidades, de modo orientativo, un 11% en Mintos, un 9,5% en EstateGuru, un 8% en EvoEstate y un 14% en una plataforma monoriginador. La de EvoEstate todavía no es muy representativa, por plazos de cobro y tal... debería subir al nivel de EstateGuru en unos meses, cuando se haya diluido el efecto del tiempo en préstamos de más largo plazo con cobro cada 6 meses que todavía no se han ejecutado.

              Como resumen, diría que no se trata de inversión pasiva, exige dedicación y análisis. Tampoco recomendaría construir un portfolio únicamente en base a inversiones crowd (P2P, P2B, factoring e inmobiliario). Puede parecer diversificado entre las 4 categorías y la multitud de plataformas, pero personalmente no invertiría todo aquí (ni todo en criptos, ni todo en depósitos, ni todo en oro...). Sí lo veo adecuado para una parte del patrimonio. Además, no veo demasiada correlación con la bolsa, por lo que podría utilizarse como liquidez extra para rebalancear cartera ante crisis en bolsa.
              Editado por última vez por duke; 15/07/2021, 10:08:44. Razón: Typo
              Crowdlending
              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
              Criptos sin arriesgar un duro
              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

              Comentario

              • skyner2008
                Member
                • sep
                • 35

                #47
                Duke, muchas gracias por tu explicación. Me parece muy útil lo que comentas y tu experiencia en estas plataformas. Después de estar estudiando un poco el tema, he entrado muy tímidamente en Mintos y EstateGuru. Planeo entrar igual de tímido en Lendermarket y Robocash. Mi objetivo es tener menos de un 1% del patrimonio en este tipo de plataformas, pero sí que me apetece probarlo.

                En tu opinión, ¿crees que los últimos cambios sobre Mintos (plataforma regulada y Notes) provocarán que se deba rellenar el modelo D6?

                Muchas gracias.

                Comentario

                • duke
                  Member
                  • abr
                  • 470

                  #48
                  Originalmente publicado por skyner2008 Ver Mensaje
                  Duke, muchas gracias por tu explicación. Me parece muy útil lo que comentas y tu experiencia en estas plataformas. Después de estar estudiando un poco el tema, he entrado muy tímidamente en Mintos y EstateGuru. Planeo entrar igual de tímido en Lendermarket y Robocash. Mi objetivo es tener menos de un 1% del patrimonio en este tipo de plataformas, pero sí que me apetece probarlo.

                  En tu opinión, ¿crees que los últimos cambios sobre Mintos (plataforma regulada y Notes) provocarán que se deba rellenar el modelo D6?

                  Muchas gracias.
                  Probablemente sí, porque las Notes contarán con ISIN... que no sé si es motivo suficiente, pero sí necesario (creo).

                  Disclaimer:
                  Recordáis aquellos anuncios de medicamentos en la tele?
                  - Este anuncio es de un medicamento.
                  - Lea detenidamente las instrucciones de uso
                  - En caso de duda consulte a su farmacéutico

                  Pues...
                  - Este comentario no es consejo financiero
                  - Haga su propia investigación
                  - En caso de duda consulte con su asesor financiero
                  Crowdlending
                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                  Criptos sin arriesgar un duro
                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                  Comentario

                  • skyner2008
                    Member
                    • sep
                    • 35

                    #49
                    Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                    Probablemente sí, porque las Notes contarán con ISIN... que no sé si es motivo suficiente, pero sí necesario (creo).

                    Disclaimer:
                    Recordáis aquellos anuncios de medicamentos en la tele?
                    - Este anuncio es de un medicamento.
                    - Lea detenidamente las instrucciones de uso
                    - En caso de duda consulte a su farmacéutico

                    Pues...
                    - Este comentario no es consejo financiero
                    - Haga su propia investigación
                    - En caso de duda consulte con su asesor financiero
                    Jajaja. Sin duda, duke. Simplemente era por contar con la opinión de alguien con más experiencia en la plataforma y, seguramente, en el propio D6, ya que yo no he presentado ninguno todavía.

                    Si encuentro alguna información que pueda aportar tanto en el sentido de si es necesario presentarlo o no, lo compartiré por aquí!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      #50
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

                      Al final el D6 ya se suprimió, así que no hay que rellenarlo.


                      Saludos.



                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X