Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  57
Me gusta Me gusta:  186
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Abundando en la idea de Gregorio, creo que en el periodo en que el PP no formó gobierno, de aproximadamente 1 año, España estuvo creciendo casi a doble dígito....

Como en la Bauhaus... menos es más. O es mejor.

Vivo en un ayuntamiento gobernado por la ultraizquierda. Los que forman la corporación municipal son auténtica gentuza. Sirva como ejemplo lo siguiente (y no es una broma, ojo!): A la semana de entrar a formar parte del gobierno, uno de los concejales le preguntaba a un funcionario, mientras leia un escrito, qué era la Corporación Municipal. La respuesta del perplejo funcionario, claro, fue: La Corporación Municipal... eres tú!
    No han hecho nada.
    Benditos sean!
    Los anteriores gobiernos del PP y del PSOE hicieron muchas cosas. Muchas! Y los impuestos municipales, que se han disparado hacia arriba, no cubren ni de lejos la deuda municipal que pagarán mis bisnietos si consigo embarazar a alguna....
    O sea: Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!
    Lo mejor que nos puede pasar es que Sánchez se eche un par de años buscando pactos, y otros dos sin capacidad de gobernar por culpa de los pactos. A ver si no nos sube la fiscalidad de los divis.
    Estoy pensando seriamente en votar a los de mi ayuntamiento....

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

¿Tenemos lo que merecemos?. La política en este país me parece de lo más infantil:

https://www.lavanguardia.com/politic...-espanola.html

El tio, que nunca en su vida ha trabajado en ningun sitio, se compra un chalé de lujo muy poco después de denigrar a un contrario por comprarse un ático de importe similar... y le siguen votando.... (ahora se queja de la donación a oncología de 350 millones de quien creó Inditex, le parece calderilla) ... tiempo atrás en levante, justo después de salir a la luz la trama gurtel volvieron a votar al mismo partido

Supongo que en el fondo sí cada país tiene lo que merece

4. Me gusta rafa, caronte, gk17, truji, Migl, Malandro, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    hola, la verdad es que no. Primero porque está limitado el número de mensajes, y segundo porque ya está expuesto en numerosas ocasiones la réplica a lo que comentas.

Si se da la circunstancia en otro hilo, tal vez comente. En este no corresponde y no quiero desviarlo más. Aparte que, sinceramente, ya me cansa un poco hablar de este tema. Bastante repetido y debatido en el foro. Muy pocas veces se da el caso de que alguien cambie de opinión tras un debate de estos.

La parte que te recrimino es la estrategia de poner en el lado ultra a todo el que no acepte el paquete completo. Eso ya para mí denota que se quiere ganar a toda costa, por encima de debatir y de llegar a alguna conclusión útil.
    Te acepto la crítica, fui demasiado brusco. Yo no hablo de aceptar el paquete completo, para mí hay muchas cosas que se deberían cambiar (empezando por el timo de las pensiones de jubilación). Pero yo entiendo que la manera de cambiar esas cosas no es bajando los impuestos y privatizando, que es lo que la mayoría proponéis. Llámalo liberalismo o como quieras, no va conmigo.

6. Gracias Malandro, DanielF, ceene thanked for this post
    Me gusta DanielF, ceene les gusta este post

Predeterminado

Depende, hay que saber elegir los métodos de inversión y en qué se invertirá

Predeterminado

Hola,

Pues el gobierno del 28 de abril ya no vale, y tenemos otras elecciones el 10 de noviembre. Dentro de poco más de 1 mes.

Y me parece que lo más probable es que el 10 de noviembre tampoco se forme un gobierno para los próximos 4 años. Y lo veo bien, porque esto favorece el cambio de sistema.

Los Diputados no tendrían que elegir al Presidente del Gobierno. El Presidente se tendría que elegir a parte.

Vamos a verlo con la situación actual.

El 28 de abril tendríamos que haber elegido por un lado a los 350 Diputados, y por otro al Presidente. Con 2 papeletas distintas.

A Presidente se habrían presentado, se supone, los líderes de cada partido: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Santiago Abascal, etc.

En principio parece que los Diputados serían los mismos 350 que han salido, y que el Presidente sería Pedro Sánchez. Es posible que fuera así, pero a lo mejor salían resultados distintos.

Fijaros en que mucha gente vota a los Diputados pensando en quién quiere que sea Presidente del Gobierno. Y es normal que sea así, porque es lo que nos han enseñado.

Pero si hubiera Separación de Poderes la gente iría viendo que son 2 votaciones distintas, con objetivos distintos. Así que si llevásemos ya tiempo con este sistema, a lo mejor habían salido otros 350 Diputados distintos. Es más, sería más fácil que hubiera Diputados independientes, que no fueran de ningún partido.

Vamos a suponer que hubiera salido de Presidente Pedro Sánchez. Pues sería ya presidente para los próximos 4 años. Pero no podría hacerse las leyes a su medida, ni tendría que cambiar su programa para ser Presidente.

Fijaros en una cosa muy importante del sistema actual, y es que los pactos en realidad son un ataque grave a la Democracia. Porque la gente vota a unos partidos para que aplique un programa, y justo después de votar el sistema actual obliga a hacer pactos, que consisten precisamente en que los partidos que entran en esos pactos pasan a hacer cosas distintas de las que llevaban en su programa.

Por eso, a pesar de su buena fama, los pactos son una de las peores cosas que hay. Me refiero a los pactos de gobierno, para poner a alguien de presidente.

Os pongo ahora un ejemplo de cómo funcionaría el Congreso. Con este sistema que os cuento los Diputados tendrían que votar ley a ley. Y se aprobaría, o no se aprobaría.

Imaginad que Podemos, Ciudadadanos, Vox y algún partido regional llevan en su programa fusionar los Ayuntamientos. Pues trabajarían juntos en hacer una propuesta para llevarlo a cabo. Una vez hecha se votaría, y si se aprueba el Presidente del Gobierno (Pedro Sánchez en este ejemplo) tendría que ejecutarla, aunque su partido no quisiera hacerla. Suena un poco raro, pero realmente esto es la Democracia, y así es como funcionarían las cosas bien.

Después se presenta una propuesta para modificar un impuesto. Pues a lo mejor a favor de esto estarían PSOE, PP y Podemos, si tienen mayoría pues ese impuesto quedaría modificado, y el Presidente del Gobierno lo tendría que hacer.

Sé que suena un poco "raro", pero pensad en ello con calma. Suena raro porque se rompe la división izquierda-derecha, con los ejemplos que os he puesto, y se pasaría a hablar de ideas concretas.

A lo mejor de 100 cosas un partido coincide con otro en 30, ó en 2. Da igual, el caso es que se hablaría de ideas (en lugar de ideologías), y esto supondría un cambio de mentalidad total.

Si os fijáis, toda la campaña y las negociaciones para formar gobierno se han basado en "¡que no gobiernen los otros!", y eso es un engaño para la población.

Lo que hay que hacer es hablar de ideas concretas. Una a una, explicándola, viendo cómo mejorarla, y llevándola a la práctica de verdad. Y, además, esto es lo importante y lo urgente. El resultado de las elecciones del 10 de noviembre es secundario, porque son elecciones hechas con un sistema que no funciona, y que nunca ha funcionado.

Así que lo importante y lo urgente es cambiar el sistema actual por otro que funcione.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación