Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  120
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

Tema: ¿Es hoy buen día para nosotros, inversores?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por ulrick_psp Ver Mensaje
    ¿Qué tal compañeros?

Con el permiso de Gregorio abro este hilo porque tengo curiosidad por saber qué opinan los foreros acerca de cómo irá la economía de nuestro país durante estos próximos 4 años y cómo puede afectar a nuestras inversiones en España.

Un saludo.
    Supongo que la pregunta va por el tema político. Las empresas españolas dependen mucho de los resultados en el extranjero, y este gobierno, es continuista. Así que la forma en que más nos puede hacer daño es empeorando la fiscalidad. Saber hasta cuando lampuede joder un gobierno es altamente difícil, pero en ppio no parece que tenga intenciones de destrozarlo todo.

Va a depender de cómo se comporte el mundo en los próximos cuatro años, y eso no lo sé. Si se sabe, mirando para atrás la última década:
    - que los mejores momentos fueron 2012 y 2016.
    - que los peores fueron en 2015 y 2017.

Asi que claramente hoy no es el peor momento, pero tampoco el peor. El precio del petróleo está contenido, y está habiendo muchas mejoras de eficiencia por la tecnología. Así que salvando las distancias, de haber crisis, tampoco parece hoy que vaya a ser tan cruel como la anterior.

Mirado por barrios, el que necesite telecos y bancos está en un mejor momento, y el que necesite eléctricas o constructoras en uno peor.

Si me preguntas hoy. Las empresas que no tengo correctamente ponderadas y que querría, son ITX, Vis, Aena, REE, Bankinter, Catalana y probablemente Ebro. Y, o están caras, o no están en un precio claramente bueno.

Asi que pienso que claramente es un momento medio de la última década, pero no es buen momento para mí. Lo que está claramente 'barato' ya tengo, y lo que claramente quiero no está especialmente barato.

El tiempo dirá.
    Última edición por yoe; 16-may-2019 a las 23:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Augur, pienso que tienes varios errores en lo que has expuesto, pero bueno, este hilo es para otra cosa, así que no quiero entrar.

Lo que duele es que o 'es esto', con el paquete completo, o eres un ultraliberal que quiere vivir en la selva (pronúnciese con tono despectivo y acusador). Así que con esa acusación ad hominen implícita, no queda otra que callar y acatar el paquete completo.

En realidad, esa idea que has expuesto es el resumen de las ultimas cuatro décadas.
    Última edición por yoe; 16-may-2019 a las 23:10

4. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Mas que de donde saca el dinero el estado, que eso al fin y al cabo no es mas que una herramienta política para sacar votos de un lado o del otro a base de enfrentar ideologías, lo que debería preocuparnos es dónde lo gasta.
    Si cada mes me retienen parte de mis ingresos para que se despilfarren en cosas inútiles, veanse miles de euros en informes absurdos, me jode. Pero si me retienen lo mismo, o incluso más, para tener mejores hospitales, escuelas, universidades, carreteras, espacios naturales en condiciones, etc, entonces adelante.
    que lo gasten en una cosa u otra, ya nos convencerá mas o menos según nuestras ideas, pero pienso que vemos los impuestos como algo tan negativo porque al fin y al cabo todos tenemos la sensación de que ese dinero termina quemándose o yendo a parar a las cuentas secretas de los cuatro de siempre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    No te equivoques, no estoy abogando por la deuda pública. Estoy diciendo que, en la situación actual, la deuda es imprescindible para mantener el estado del bienestar; ergo, de hacer algo con los impuestos, deberían subirse y no bajarse, para que haya menos déficit presupuestario. Y aquí la mayoría estáis en contra de las subidas de impuestos y en contra, por supuesto, de la deuda pública. Entonces, ¿recortamos el gasto público? ¿O qué hacemos?

Que sí, que administración sobrecargada, políticos con sueldos de futbolista y subvenciones a dedo, pero todo esto no deja de ser el chocolate del loro. Incluso aunque se suprimiera todo eso, lo gordo (sanidad, educación, seguridad y demás partidas que se llevan un trozo grande la tarta) habría que seguir financiándolo. Y, actualmente, no llega. Y si queremos tender hacia una sociedad más justa, pues todavía menos...
    La idea de que el gasto público superfluo e innecesario es el chocolate del loro está muy extendida pero es en mi opinión totalmente incorrecta. Mi experiencia de ya muchos años tanto directamente con Administraciones como con empresas y sociedades del sector público me dice justamente lo contrario: la regla general con mucha diferencia es el despilfarro, el chanchullo, los sobrecostes, el amateurismo, la corrupción, la ineficacia, el descontrol y la irresponsabilidad, mientras que el rigor en el gasto y el control de ejecución presupuestaria brillan por su ausencia en casi todas partes. Las excepciones, que las hay, son exactamente eso: excepciones.

El gasto público tiene un ENORME margen de reducción posible sin disminuir servicios ni prestaciones esenciales. Basta con erradicar la corrupción y la ineficacia, aunque eso se dice mucho más fácil de lo que se hace. Y es que eliminar la corrupción puede que no elimine servicios públicos, pero sí que elimina el medio de vida de muchos.

La historia enseña que los períodos en que el gasto publico se concibe básicamente como compra de votos son normales en la evolución de las democracias, y no me cabe ninguna duda que la democracia española está exactamente en esa fase del "barrel pork". Y mucho me temo que todavía nos quedan algunas décadas antes de que se supere esa concepción.

7. Me gusta saysmus, Aikurn, DLS les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación