Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por danics81 Ver Mensaje
    Bueno, a mi lo que me parecería inmoral seria tener hacerles un contrato a mis padres para usar el piso que está a mi nombre y sigo disfrutando de vez en cuanto.
    También me parecería immoral tener que pagar a Hacienda 2 veces el mismo hecho: al final, el bien que está alquilado está siendo declarado a Hacienda correctamente y legalmente. Yo no considero que esté alquilando el piso a mis padres, sino que les estoy dejando disfrutar de él (nomás faltaría después de ayudarme durante muchos años)

Luego, no nos quejemos de que si la retención por los dividendos es injusta (ya que los beneficios ya los ha declarado la empresa), o si la doble retención ye esas cosas.

Pero bueno, cada uno ve las cosas como quiere. Si te parece inmoral, pues respeto tu opinión.

Un saludo.
    Hola danics81,

Creo que confundes las cosas. Una cosa es estar más o menos de acuerdo con las normas establecidas (en concreto con lo que dices no estoy en desacuerdo ya que me parecen conceptos que se pueden considerar diferentes el beneficio de la empresa y el reparto de dividendos) y otra muy diferente es el no cumplirlas.

En el caso de la desgravación de la que hablamos, a mí no me parece bien que exista (creo que contribuyó a la burbuja inmobiliaria en su día), pero dado que está establecida, me parece bien que todo el que tenga derecho a ella se la desgrave (y evidentemente yo también lo hice cuando tuve derecho a ella).

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que los que no tienen derecho a ella (como es tu caso) la reciban de manera fraudulenta. Porque eso, en una parte infinitesimal como en el caso de la propiedad de las empresas, lo pago yo con mis impuestos.

Curiosamente yo dejé de desgravarme el piso cuando me fui a vivir con mi novia y se lo alquilé a mi hermana. Podría haber hecho la misma trampa pero no la hice. Mucha gente (supongo que tú serás también uno de ellos) me han llamado tonto por ello.

Por cierto, que hoy escuchaba en la radio un consultorio fiscal en el que decían que se puede ceder un piso a un familiar sin cobrarle nada y, fiscalmente es igual que tenerlo vacío. Me acordé de este hilo...

En fin, que si tú estás tranquilo con lo que haces, pues allá tú, pero "luego no nos quejemos" si te pilla hacienda y te pone un multazo, porque te estás beneficiando de los impuestos de los demás sin tener derecho a ello.

Eso sí, lo que me alegra es que dentro de lo diferente de nuestras visiones, podamos mantener el respeto.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

De nada, Danic. Me alegro mucho de que hayas empezado así con la Bolsa.

Si se pueden poner acciones (de empresas de calidad, como las que tienes, y vas a seguir comprando), como garantía añadida a una hipoteca.

davidkas, técnicamente sí que ha perdido el derecho a desgravarse. Lo que pasa es que como los que viven en la que debería ser la vivienda habitual son sus padres (y por el motivo que comenta), pues creo que llegado el caso tiene algo de defensa ante Hacienda. No es lo mismo que lo tuviera alquilado habiendo puesto un anuncio.

Desde luego siendo estrictos el derecho a deducirse se pierde en el momento en que se deja de vivir realmente en la vivienda. Habiéndola cedido a los padres (por un motivo como ese) y sin cobrarles, quizá tenga algo de defensa ante Hacienda, pero no lo sé, es cosa de abogados especializados en esto.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación