Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bueno, otra empresa internacional más a la cartera.
    Ayer entré en National Grid (NG) de UK con una media compra de 500€, después de una caída interesante y que en deGiro las comisiones son bajas para poder hacer este tipo de compras. Entré a un PER de 13 y me dará una RPD del 5,55% que me parece muy correcta. Así que muy contento ya que entro por fin en el sector eléctrico.
    Una empresa muy interesante, mezcla de Enagás y REE con mercado en UK y Norte de Estados Unidos, así que con el negocio mejor diversificado que estas dos. Así que es una empresa estable, barreras de entrada alta y perfecta para el LP.

Entré en 8,135 Libras, me guardé los otros 500€ de la compra completa, por si aún baja a 7,30...

Por esta semana ya vale, tengo este fin de semana para estudiar más empresas. Esta vez me gustaría cruzar el atlántico e irme a Estados Unidos...alguna recomendación?? Muchos de vosotros veo que estáis comprando 3M. No la veis un poco cara?? Su Precio/vca es de más de 10.
    Bueno, se aceptan sugerencias....

Finalmente mi cartera queda así:

BBVA 186 acciones a 5,277€
    VIS 21 acciones a 49,47€
    VOD 694 acciones a 1,46€
    NG 55 acciones a 9,44€

Como veis mi cartera durante estas 2 semanas??

Un saludo y que paséis un buen fin de semana.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
    (Cualquier comentario es bienvenido)

2. Me gusta abc y d, gk17 les gusta este post

Predeterminado

No soy conocedor del mundo de las acciones, pero creo que tu idea de proyecto es muy interesante. ¿No te has planteado la posibilidad de crear algun blog o canal de Youtube en el que explicar tu experiencia?

Predeterminado

Cita Iniciado por landorra Ver Mensaje
    No soy conocedor del mundo de las acciones, pero creo que tu idea de proyecto es muy interesante. ¿No te has planteado la posibilidad de crear algun blog o canal de Youtube en el que explicar tu experiencia?
    Jajajj, la verdad es que no. Soy muy novato y ni me atrevería a dar ningún consejo a nadie, en lo que respecta a la Bolsa. Aparte no tengo el don de la palabra (sobretodo en modo video, jejej)
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí

Predeterminado

Buenas,

Seguimos con la formación de la cartera.
    El lunes entré en 3M con 2 acciones a 167$. Me hacía ilusión estrenarme en US y vi que era un buen momento para entrar con 1/4 de compra. Decidí poner otra orden de 1/4 por si bajaba a 160$ y más contando que hoy era el exdividend....de momento esperaré con esta posición. Finalmente puse otra orden de la mitad restante a 150$ ya más a medio plazo.

Hoy finalmente he entrado en AXA a 22,05€ + comisiones....mi idea inicial era pillar Mapfre, pero al abrirme tan pronto al mercado internacional, vi que me ofrecia mejores datos la compañia francesa. Por números parece una compañía estupenda y hoy de repente ha pegado una bajada de un 2,5%, con lo que he aprovechado. Esta última compra me ha generado cierta duda. Justo me he dado cuenta que a principios de Mayo pagó dividendo y que solo hace un pago anual, así que este año ya no voy a recibirlo. En este caso, no sé si hubiera sido mejor esperar un tiempo a ver si habían variaciones más a la baja. Por fundamentales estaba en un momento muy bueno, PER de 8, RPD de 6,7% (lo único que está la retención francesa del 30%, aunque quizás cuando lo cobre ya se habrá regularizado el tema en los brokers pasando a ser del 12,6%). En fin, el tiempo dirà.

Otra cosa que he hecho durante esta semana es abrirme dos cuentas de ahorro para tener el colchón de seguridad. He utilizado la plataforma Raisin y he abierto una cuenta de ahorro en Monobank que me dará un 0,6% TAE. Luego otra directamente en National Netherlander que me dará un 0,5%. En esta última iré poniendo los ahorros mensuales que no dedicaré a la Bolsa (que seran de ahorro para comprarme una casa). Finalmente he abierto un fondo de Gestión pasiva para mi hijo en Finizens, con lo que solo me tendré que preocupar de seguir su evolución.

Y bueno esta ha sido mi semana de momento

(sigo con otro hilo)

Predeterminado

Así entonces mi cartera queda de la siguiente manera:

VIS 21 acciones a 49,47€
    VOD 694 acciones a 1,46€
    NG 55 acciones a 9,44€
    3M 2 acciones a 167$ (Me encantan las comisiones bajas para USA)
    AXA 46 acciones a 22,21€

Sigo esperando a entran en ENAGÁS y ACS (Esta última tendré que esperar algo a que baje su cotización)

Os quería pedir ayuda a los que lleváis más tiempo en esto....
    Tengo aún unos 2000€ para invertir, y me gustaría hacerlo sobretodo en US ya que puedo hacer compras más pequeñas y me siento más cómodo así,
    ¿me podríais recomendar algunas empresas que sirvan para la estrategia B&H y que actualmente coticen a buenos precios?? O mejor dicho, que se pueda entrar ahora???

Muchas gracias.

Nos seguimos leyendo.

Un saludo

Predeterminado

Hola, danics.
    Axa es una estupenda empresa. Si no cobras dividendos este año (ya lo ha pagado), lo harás el próximo, y el siguiente, y el siguiente... así que tranquilo.

De compras USA no me atrevo a recomendarte nada. Llevo un tiempo sin mirar porque está el dólar un poco carillo.

Predeterminado

Muy buenas a todos...seguimos con el proyecto Ilusión... quería haber escrito en el hilo antes, pero tenía que elegir si seguir analizando empresas o bien escribir y opté por lo primero

Vaya semana de locura....
    Esta semana me aventuré a cruzar el charco y me puse a indagar sobre empresas y más empresas. Si bien, todo esto me ha estresado un poco, me siento bastante satisfecho con las compras y con todo lo aprendido. La verdad es que le he echado un buen puñado de horas, incluso restando horas de sueño (con lo que me gusta a mi dormir).... Aparte de este foro, descubrí otros y entre unos y otros pude hacer una lista con empresas buenas para invertir en USA. DonDividendo, con sus analisis de empresas en español y a Sensei Dividend que escibe informes de empresas americanas infravaloradas, para seekingAlpha, han sido 2 grandes referencias.

Vamos a ver el avance de la cartera....la verdad es que ha dado un buen vuelco. El hecho de hacer pequeñas compras con el broker DeGiro me ha dado muchas seguridad y me ha permitido diversificar más de lo que pensaba desde que empecé con el Proyecto.
    (En el siguiente post, detallaré un poco las empresas y el porqué de mi compra)

A finales de la semana pasada hice una compra completa de CIE Automotive (CIE). Vi que había bajado en una jornada y la empresa me gustó bastante. Esta semana ha seguido bajando y la tengo en rojo total, así que la lección que he aprendido de esta compra, es que se tiene que ser paciente.
    Empezó esta semana con un dia de descanso, pero a partir del martes la cosa fue "increcendo".
    Empecé el martes con dos adquisiciones americanas: 1/4 de posición Archer Daniels Midlands (ADM) , una empresa de alimentación y producción, algo cíclica, pero considerada un buen Blue-chip; y 1/5 de posición de Amgen (AMGN), una empresa de biotecnología farmacéutica cíclica que estaba por debajo de su Valor Contable.
    Pasamos el miércoles, analizando más empresas y fuimos poniendo ordenes de compra limitada para algunas empresas, aunque no se ejecutó ninguna.
    El jueves fue otro gran dia...hicimos entrada en ENAGAS (ENG) con una posición completa. Particularmente, estoy orgulloso de esta compra ya que desde que empecé con el proyecto la quise pillar, pero no me entraba en el que habíais recomendado. Estuve muchas veces a punto de cogerla a unos precios superiores al marcado, por las ansias, aparte durante muchos días parecía que se escapaba, pero mira tu por donde que al final, con la paciencia suficiente y haciendo caso a las recomendaciones de los técnicos de Gregorio, conseguí pillarla casi 1€ por debajo del precio al que había estado a punto de hacerlo los días anteriores. El mismo jueves, adquirí de nuevo 1/4 de compra de 3M, con lo que conseguí tener ya una 1/2 de posición completada con esta empresa. Era la primera vez que rebajaba el precio inicial, después de que esta empresa tan deseada por todos bajara mucho esta semana. La verdad es que sienta bien eso de rebajar el precio de compra...jejeje
    Finalmente hoy viernes me hice con un Blue-Chips "yankee" infravalorado (análisis gentileza de Sensei Dividend) y entré con una 1/2 compra de este valor.... la afortunada es CVS Health, una empresa de gestión de farmacias, clínicas y recientemente seguros médicos. También puse una orden limitada en otro Blue Chip Industrial de fabricación, instalación y mantenimiento de calderas y productos de tratamiento de aguas...esta es AOS Smith (AOS) aunque esta dudo que entre hoy. La dejamos para la semana que viene.

Así pues mi cartera queda de la siguiente manera:

VIS 21 acciones a 49,47€
    VOD 694 acciones a 1,25&
    NG 55 acciones a 8,13&
    3M 4 acciones a 163,5$ (Promediando a la baja esta semana)
    AXA 46 acciones a 22,21€
    CIE 42 acciones a 23,815€
    ADM 8 acciones a 38,925
    AMGN 1 acción a 170,585$
    ENG 41 acciones a 24,79
    CVS 11 acciones a 52,15$

Y bueno, la verdad es que mi inversión inicial ha quedado casi completada. Me quedan unos 1500€ de liquidez para ver si entran algunas ordenes que tengo pendientes. Con ya una cartera algo formada, me siento con más paciencia y creo que esperaré a ver que pasa la semana que viene con las bajadas que se estan produciendo últimamente debido a las guerras comerciales que Trump está empeñado en empezar. Creo que puede ser una buena oportunidad... Lástima no tener más liquidez durante los 2 próximos meses que se avecinan interesantes.
    Tocará ahorrar lo máximo y acumular todo lo posible.
    En el siguiente post describiré las empresas de nueva adquisición y las nuevas que tengo en seguimiento. A ver cuando tengo un pequeño hueco para hacerlo.

Muchas gracias a todos. Ya sabéis que cualquier comentario, recomendación (o bronca por haber hecho algo mal) es bienvenido

Un saludo

9. Me gusta socrates, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Veo que has cruzado el charco pronto. Muy bien. Hay muchos compañeros qie opinan que lo mejor es adentrarse en otros países pronto y tu lo estas haciendo. Yo cuando empece el año pasado rápidamente a los mese tb me metí ya con el mercado americano.

Aunque todo esto creo que hay que hacerlo con cautela y paciencia.

Enhorabuena por tus comienzos y a seguir investigando!

Para cualquier cosa no dudes de preguntar a los profes, jeje.

Predeterminado

Hola danics81,
    Enhorabuena por el projecto.
    Ayer lei un articulo de AOS. Parece un empreson, pero con la tension con China yo me esperaria un poco. Podria ser nada, pero si le caen 34 % de las ventas que tiene alli... es un riesgo bastante grande. Bueno, miratelo tampoco la sigo, simplemente lei el articulo y crei que te interesaria saber ese punto de vista.

A.O. Smith - No, Not Yet https://seekingalpha.com/article/4267473?source=ansh $AOS

Animos y buenas compras.
    Un saludo

Juan

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Veo que has cruzado el charco pronto. Muy bien. Hay muchos compañeros qie opinan que lo mejor es adentrarse en otros países pronto y tu lo estas haciendo. Yo cuando empece el año pasado rápidamente a los mese tb me metí ya con el mercado americano.

Aunque todo esto creo que hay que hacerlo con cautela y paciencia.

Enhorabuena por tus comienzos y a seguir investigando!

Para cualquier cosa no dudes de preguntar a los profes, jeje.
    Sí, al final me decidí cruzar el charco ya que vi pocas oportunidades aquí en España.....y eso que al principio me planteé solo empresas españolas y ya más adelante salir fuera. También ayudó el tema de las comisiones del Broker para acciones americanas, cosa que me facilitó el hacer compras de 1/4 o incluso de menos, con lo que me aportó seguridad para la cartera y evitar riesgos por no conocer tan a fondo el mercado estadounidense.

Cita Iniciado por jhonystrike Ver Mensaje
    Hola danics81,
    Enhorabuena por el projecto.
    Ayer lei un articulo de AOS. Parece un empreson, pero con la tension con China yo me esperaria un poco. Podria ser nada, pero si le caen 34 % de las ventas que tiene alli... es un riesgo bastante grande. Bueno, miratelo tampoco la sigo, simplemente lei el articulo y crei que te interesaria saber ese punto de vista.

A.O. Smith - No, Not Yet https://seekingalpha.com/article/4267473?source=ansh $AOS

Animos y buenas compras.
    Un saludo

Juan
    Juan, muchas gracias por tu comentario...y sí, ya me leí este artículo....supongo que pasa como siempre, unos analistas ven ya una oportunidad de compra YA y otros son más prudentes y cautos y la esperan más a bajo....
    Quizás tengas razón con lo de las ventas en China, aunque ellos decían que no les iba a afectar tanto ya que trabajan con proveedores locales. También en un informe muy negativo sobre la empresa, se decía que casi todos los fondos están depositados en China, por lo que si estallaba la guerra, sería un desastre porque no tendrían acceso a ellos. Aunque claro, veo raro que una empresa estadounidense confíe en depositar sus fondos en otro país. Pero bueno, supongo que eso son cosas que pasan en el mundo de la Bolsa, intereses y más intereses e incertidumbre.
    En este caso, tenía puesta la orden de compra en 39,95$, quizás seré algo más prudente y la pondré algo más abajo a 39-38$ (aunque no sé si variaría mucho el echo de comprar a un precio u otro si realmente lo del informe es cierto)

Un saludo y muchas gracias a los dos por las aportaciones.

13. Me gusta Siskomon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación