Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por tus respuestas Saysmus!
    Esto lo simplifica todo mucho mas de lo que pensaba. Los 2$ de comision por cambiar dinero me parace mas que aceptable, especialmente para cantidades mas grandes, y el hecho que los dividendos se queden el cuenta broker es perfecto para reinvertir.
    He probado las operaciones FXconv en el simulador de IB y parace bastante sencillo.
    Tambien he leido varios articulos de vuestro blog y son de gran ayuda, muchas gracias por compartir!

Despues de leer vuestro articulo Fiscalidad en cuenta multidivisa, y teniendo en cuenta que mi moneda son coronas checas CZK casi que me interesaria enviarlas como CZK al IB y luego ir comprando EUR,USD, etc. Asi podria llevar mejor la contabilidad de camibo de divisas. Ademas, el cambio me parece mas justo en IB que en los bancos checos, porque el cambio en IB seria a valor de mercado y en los bancos me van a cobrar bastante comision en %.

Gracias socrates, ya veremos si ese 4% se puede recuperar, tambien dependera de la burocracia checa, que no es poca

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias saysmus, Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

RESUMEN JULIO 2019

Ya estamos en marcha!

Hemos empezado con bastante fuerza (shopping spree!), tendremos que aflojar un poco.

Objetivos cumplidos:
    - Hemos abierto cuenta en Interactive Brokers. De momento muy contentos.
    - De momento invertidos un 60% de la primera fase (50% captial hasta fin de anyo)

Asi queda la cartera:

July 2019.png

Hemos incorporado ERCROS para el medio plazo y CBL en plan prueba/especulazion (80 USD)

July 2019 queso 1.png
    Por sectores:

July 2019 queso 2.png
    Por divisas:
    EUR = 35%
    GPB = 23%
    USD = 42%

Dividendos:
    En Julio nos han pagado nuestro pimeros dividendos, una sensacion :
    ENG 27,54 €
    URW 21,60 €
    OZK $2,88
    INGR $5,00
    CM $5,32

Empresas en el punto de mira:

Cerrando el sector de la Automocion; BMW, bajo un poco el viernes, pero vamos a esperar a ver si baja un poco mas.

Infraestructuras:
    AENA, toco los 180 y ahora parace que va poco a poco para abajo, seguimos esperando.
    BIP

Aseguradoras:
    AXA y AFLAC (todavia muy cara)

Industria:
    3M - sigo pensando que esta un poco sobrevalorada, seguimos esperando)
    GE - no hay prisa

REITs:
    Estamos considerando incorporar Tanger Outlets (SKT) y Iron Mountain (IRM). Ya veremos...

Consumo defensivo, todavia no hemos entrado en este sector:
    Dentro de este sector lo unico que parece estar asequible por esta fechas son las tabaqueras, se nos fue un poco el tren con Imperial Brands. Estamos barajando Imperial Brands, Altria, quizas Philip Morris

Utilities:
    Hemos decidido explorar la venta de unas PUT en Iberdrola, a ver si nos aplicamos y lo miramos bien.
    tambien queremos entrar mas en UK, quizas Severn Trent, National Grid... un poco tb expectantes con lo del Brexit.
    y BEP

Bueno esto todo por hoy.
    Buen finde a tod@s

Un Saludo

4. Me gusta FELPEYU, Raptor, kiku les gusta este post

Predeterminado

Resumen - Mid November

Bueno ya han pasado unos meses y vamos cogiendo perspectivas. La cartera ha crecido, tenemos 31 valores.
    Teniendo un enfoque especial en diversificacion por sectores. Hemos repasado el tema de sectores y super-sectores siguiendo la guia de morningstar. La cartera a dia de hoy se queda asi:

cartera.png

catera quesito.png

Por sectores y super-sectores:

sectores.png
    super sectores.png

Hemos separado las operaciones de medio plazo de las de largo. El peso de estas operaciones no llega al 2% del peso total de la cartera de largo plazo. En medio plazo llevamos:
    ERCROS - 58%
    CBL - 12%
    CANTENON - 30%

En los ultimos meses hemos añadido los siguientes nuevos valores:
    BMW
    AXA
    ACS
    CVS
    3M
    Tanger Outlets (SKT)

AFLAC
    ALTRIA (MO)
    EXXON (XOM)
    Royal Mail (RMG)
    Imperial Brands (IMB)
    Simon Property Group (SPG)

En cuanto a volumen de inversion, seguimos en ruta, nos quedan unos 10K hasta fin de a
    ño para llegar a la primera fase: 30K invertidos +/-. Tampoco tenemos prisa, un poco a la espera de buenas oportunidades o ir ampliando en las existentes cuando flojeen un poco.

Reflexiones del periodo pasado:
    - Mucho mas relajados, sin seguir la bolsa dia a dia. Todavia se puede mejorar
    - Descubierto el plan "
    Tiered" en IB y si antes parecia barato, ahora ya el tema minicompras es casi obligatorio.
    - Superando el miedo inicial en general, la cartera ha bajado y subido, y parece que el factor psicologico esta fuerte. Esperemos que siga asi cuando la cartera coja mas volumen.
    - Dejamos
    un poco pasar la oportunidad de ampliar en ABBVie cuando se puso muy barata por no sobreponderar y/o esperar a mejor precio...
    - Lo mismo con CVS, deberiamos haber entrado un poco mas fuerte.
    - Despues, u
    n poco saliendonos de las ideas primarias que teniamos, y un poco dandonos cuenta que tenemos que ser flexibles. Decidimos sobreponderar en GEST porque estamos al principio de formacion cartera y parecia lo correcto dado el precio al que bajo.
    Por supuesto una vez ha pasado es bastante facil ver lo que podias haber hecho mejor, pero en ese momento es imposible saber el futuro. Ganando experiencia,
    aprendiendo poco a poco.

En conclusion, si se quiere estar mas relajado no se puede estar en todas.

Otra reflexion es que nos cuesta ampliar en las existentes cuando se alejan del precio medio de compra. Si bajan esta casi claro . Pero bueno me imagino que habra que establecerse unas pautas y seguirlas.

Futuros planes:

Seguimos un poco flojos en UK. Tenemos que pensar que nos interesa, sector/empresa.
    El sector de la energia sigue bastante bajo, teniendo ya Exxon, quizas deberiamos incluir otra de las grandes: BP, Shell (estas podriamos cogerlas en UK), o otra que es muy interesante pero con bajo RDP
    ConocoPhillips (desde mi punto de vista profesional muy eficiente en lo sus proyectos de engieneria) el antonimo seria Equinor (no creo que nunca la compre)
    Todavia nos gustaria añadir otra utility con renovables... Pero los precios no acompañan en general, seguiremos esperando.

En el sector de Technology todavia no lo vemos claro en que entrar. Quizas Microsoft, aunque no creo que nunca se ponga a tiro... ya veremos.

Las siguientes ampliaciones se iran seguramente a REE, Unibail y KHC, ya veremos.

Todavia no hemos mirado el tema de las Opciones, pero habra que ponerse. Porque teniendo la liquidez que tenemos y no queriendo entrar de golpe por el tema de la diversificacion temporal, podriamos estar cobrando unas primas
    vediendo PUTS mientras esperamos. A ver si hay tiempo en Navidad..

Bueno esto es todo por hoy.
    Se aceptan todo tipo de criticas y consejos

Gracias y un saludo!
    Última edición por jhonystrike; 20-nov-2019 a las 00:38 Razón: problema con imagenes

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta kiku, En Acción, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación