Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Projecto Maruska

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jhonystrike
    Junior Member
    • dic
    • 28

    Projecto Maruska

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Project Maruska

    Hola a tod@s,

    Lo primero queria dar las gracias a todos por compartir, he aprendido mucho de vosotros y espero poder aportar tambien empezando con nuestras batallitas y mas adelante quien sabe a lo mejor hasta aprendemos de verdad aportamos caldidad .

    Os queria presentar nuestro projecto y un poquito quienes somos.
    Mi nombre es Juan (39 años) y llevo viviendo en la Republica Checa casi 15 años; vamos.... un expatriado en toda regla.
    Mi mujer Lucka (ella es checa, claro ) y yo hemos decidido en sacarle mas beneficio a nuestro patrimonio. El invertir a largo plazo parece la mejor forma de hacerlo, dejando que nuestro patrimonio trabaje para nosotros y conseguir la IF tan deseada.

    El nombre del projecto nos lo presto Marie ("Maruska") cuando nos enseño que al projecto hay que quererlo, mimarlo, no es solo el vehiculo que te va a llevar al objetivo marcado; hay que creer en el y guiarlo hasta ese objetivo.

    Nuestra situacion economica:

    Los dos tenemos trabajos estables; yo trabajo en automatizacion industrial (sectores Oil & Gas y Farmacia industrial) y mi mujer es cientifica (investigacion en enfermedades autoinmunes).

    Disponemos de un capital inicial para invertir de 40.000 EUR
    Tenemos una capacidad de ahorro anual entre 8.000 - 10.000 EUR, esto es ahorrando pero intentando disfrutar del camino.
    Un fondo de emergencia ya formado de 20.000 EUR

    Si todo va bien y nos sentimos comodos con nuestro projecto dentro de 1-2 años podriamos vender un piso, que aunque nos genera al año unos ingresos estando alquilado (unos 4500 EUR por año despues de todos los gastos), liquidar lo que queda de hipoteca en ese piso y conseguir mas o menos unos 120.000 EUR para invertir. Creo que el beneficio que podria generar seria mucho mayor al cabo del tiempo que lo que nos da el alquiler a dia de hoy.
    Ese piso en question tiene una hipoteca pendiente de 80.000 EUR, con un interes fijo hasta el 2026 del 1.81%.
    Esta jugada por un lado reduciria nuestra capacidad de ahorro, pero por el otro lado nos quitariamos deuda que no es poco. De momento es una idea para el futuro, iremos paso a paso.

    Por lo demas, tenemos el piso donde vivimos que ya ha sido reformado asi que no esperamos mayores inversiones en vivienda por mucho tiempo. Por supuesto, tambien tenemos una señora hipoteca en este piso 190.000 EUR con un interes fijo hasta el 2025 del 1.91%.

    Quitando las hipotecas, los unicos gastos que tenemos son nuestras dos hijas de 7 años (mellizas) . Pero no nos quejamos .

    Objetivos finales:
    - Alcanzar IF en 15-20 años, unos 35.000 EUR (de hoy) por año, aunque no dejemos de trabajar.
    - Dejarles a nuestras hijas un patrimonio que les de por lo menos cierta seguridad economica.
    - La hipoteca.. ya veremos es algo que tendremos que hacer numeros en el futuro, quien sabe para cuando podamos pagarla vendemos el piso y nos mudamos al campo a cuidar ovejas

    Objetivos para 2019:
    - Abrir cuenta en IB
    - Invertir 50% del capital hasta final del año
    - Ingresar en dividendos/primas 700 - 800 EUR
    - Releer el libro de Opciones y Futuros, y empezar con la venta de alguna PUT
    - Clarificar los temas fiscales en Republica Checa, de momento pinta bien:
    + En principio parece haber una retencion del 15% en los beneficios
    + Si mantenemos las acciones por 3 años sin vender no pagariamos impuestos en plusvalias futuras. (esta normativa va cambiando, en el pasado eran 6 meses, luego 1 año y ahora son 3, ya veremos como sigue)

    Estrategia:

    Aqui sin sorpresas, no tenemos que invertar la rueda , la idea que llevamos es establecer una cartera de dividendos crecientes y mantenerla (comprando bueno, bonito y barato). Los sectores que hemos elegido y su ponderacion inicial son los siguientes:


    Utilities 25%
    Pipelines 10%
    Alimentacion 15%
    Consumo def. 15%
    Telecos 8%
    Automocion 2%
    Industria 5%
    Aseguradoras 5%
    Bancos 2%
    Infraestructuras 2%
    Salud 5%
    REIT 2%
    Other 1%
    Technologicas 2%
    Basic Materials 1%

    Teniendo en cuenta que consideramos las Utilities, Alimentation y Consumo defensivo los sectores mas seguros, supondrian un 55% del total, dejando asi una buena base estable y los demas sectores podrian dar una retabilidad un poco mas alta.
    Intentando encontrar una buena relacion RPD y creciemento, sin arriesgar excesivamente, es una carrera de fondo.

    Las empresas que estamos barajando de momento son las siguentes, no todas entraran:

    Sector Empresa Ticker
    Utilities Iberdrola BME:IBE
    Utilities REE BME:REE
    Utilities BEP NYSE:BEP
    Utilities Waste Management NYSE:WM
    Utilities United Utilities LON:UU
    Pipelines Enegas BME:ENG
    Pipelines Enbridge Inc. NYSE:ENB
    Alimentacion Hormel Foods NYSE:HRL
    Alimentacion Axfood STO:AXFO
    Alimentacion General Mills NYSE:GIS
    Alimentacion Archer Daniels Midland NYSE:ADM
    Alimentacion Kraft Heinz NYSE:KHC
    Alimentacion Ingredion NYSE:INGR
    Consumo defensivo P&G NYSE:PG
    Consumo defensivo Altria NYSE:MO
    Consumo defensivo Unilever LON:ULVR
    Telecomunicaciones Vodafone LON:VOD
    Telecomunicaciones AT&T NYSE:T
    Automocion Daimler ETR: DAI
    Automocion BWM ETR:BMW
    Industria Illinois Tool Works NYSE:ITW
    Industria 3M NYSE:MMM
    Industria Gestmap BME:GEST
    Industria GE NYSE:GE
    Aseguradoras Catalana Occidente BME:GCO
    Aseguradoras AXA EPA:CS
    Aseguradoras AFLAC NYSE:AFL
    Bancos Svenska Handelsbanken AB Class A STO:SHB-A
    Infraestructuras Brookfield Infrastructure Partners L.P. NYSE:BIP
    Infraestructuras Aena BME:AENA
    Salud Johnson & Johnson NYSE:JNJ
    Salud AbbVie NYSE:ABBV
    Salud Cardinal Health NYSE:CAH
    REIT Unibail Rodamco AMS:URW
    REIT Welltower NYSE:WELL
    Otros BME BME:BME
    Tecnologicas IBM NYSE:IBM
    Basic Material Linde ETR:LIN
    No son pocas , pero imagino una cartera final de 30 a 40 valores. De las empresas citadas arriba estan las polemicas KHC, GE que podrian ser unos chollos o no, habra que decidirse.
    En el sector de los bancos de momento solo he encontrado uno que me de confianza, tengo que seguir buscando.
    En las REIT, acerca de WellTower tengo que indagar un poco mas pero no parece mala del todo.

    Diversificacion en moneda:

    Viviendo en la Republica Checa todos nuestros ingresos son en coronas checas CZK, asi que de cualquier forma el cambio nos lo van a cobrar si o si. En principio la idea seria algo asi:
    - USD = 55%
    - EUR = 25%
    - GBP = 15%
    - Otros = 5% (Posiblemente SEK)

    Una idea seria abrir una cuenta multidivisa en el banco y cambiar a las monedas cuando el cambio es bueno antes de enviarlo a IB, asi tambien cuando ingresen los dividendos no tendria que volver a pagar el cambio de moneda.
    O los dividendos se quedan en la cuenta del broker?

    Otra opcion seria pagar el cambio de moneda en IB que tampoco parece excesivo.

    Otras preguntas que todavia me rondan:
    - La cuenta en el broker IB la queremos conjunta, de manera que estuviera a nombre de los dos. Alguna desventaja?
    - Cuanto retienen las empresas españolas en origen cuando mi residencia fiscal es Rep. Checa?

    Bueno, ahi queda eso. Ahora ya esta todo fuera y no hay marcha atras .

    Un saludo y buen fin de semana!
    Editado por última vez por jhonystrike; 25/07/2019, 00:28:28. Razón: formato tablas

    Project Maruska
  • Libre Inversion
    Member
    • oct
    • 202

    #2
    Bienvenido Juan,

    Yo he estado expatriado 5 años en Eslovaquia y he aprovechado para recorrer la zona, me encanta Rep. Checa (Praga, Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Brno, etc).
    Darte la enhorabuena por decidirte a empezar, seguro que te ira muy bien viendo lo claras que tienes las ideas y la estrategia.

    Ánimo y a dejar que la bola empiece a rodar.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

    www.libreinversion.com

    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

    Comentario

    • jhonystrike
      Junior Member
      • dic
      • 28

      #3
      Gracias por pasarte y los animos.
      Que curioso que vivieras en Eslovaquia , un saludo!

      Project Maruska

      Comentario

      • breggi
        Member
        • abr
        • 424

        #4
        Yo voy regularmente a Eslovaquia y me ha extrañado bastante saber que mientras en SK ya está el Euro como divisa, en Chequia continuan con las coronas, curioso cuanto menos.
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          #5
          Bienvenidos al foro. Me ha impresionado la exposición. Mi primer post era una birria en comparación. Entiendo que ya llevas un bien tiempo leyendo el foro.
          Me parece un plan fantástico, simplemente comentar que la lista de empresas sea flexible, porque uno aprende mucho con el tiempo. Saludos!

          Comentario

          • jhonystrike
            Junior Member
            • dic
            • 28

            #6
            Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
            Yo voy regularmente a Eslovaquia y me ha extrañado bastante saber que mientras en SK ya está el Euro como divisa, en Chequia continuan con las coronas, curioso cuanto menos.
            Gracias por pasarte breggi, si tenemos coronas por estos lares , es lo que hay. No se si el EURO ayudaria a la economia del pais, a lo mejor en el largo plazo, pero el cambio seria bastante duro.

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Bienvenidos al foro. Me ha impresionado la exposición. Mi primer post era una birria en comparación. Entiendo que ya llevas un bien tiempo leyendo el foro.
            Me parece un plan fantástico, simplemente comentar que la lista de empresas sea flexible, porque uno aprende mucho con el tiempo. Saludos!
            Gracias por pasarte socrates, como dices llevo casi un año formandome y leyendo el foro. Si la lista de empresa es el plan inicial, ya ire viendo como van los mercados. Estando el dolar tan fuerte seguramente empize con las europeas.

            Un Saludo

            Project Maruska

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Originalmente publicado por jhonystrike Ver Mensaje
              Una idea seria abrir una cuenta multidivisa en el banco y cambiar a las monedas cuando el cambio es bueno antes de enviarlo a IB, asi tambien cuando ingresen los dividendos no tendria que volver a pagar el cambio de moneda.
              O los dividendos se quedan en la cuenta del broker?

              Otra opcion seria pagar el cambio de moneda en IB que tampoco parece excesivo.

              Otras preguntas que todavia me rondan:
              - La cuenta en el broker IB la queremos conjunta, de manera que estuviera a nombre de los dos. Alguna desventaja?
              - Cuanto retienen las empresas españolas en origen cuando mi residencia fiscal es Rep. Checa?

              Bueno, ahi queda eso. Ahora ya esta todo fuera y no hay marcha atras .

              Un saludo y buen fin de semana!
              Buenas!

              Enhorabuena por dar el paso y bienvenidos a este foro.

              Intento responder a tus preguntas.


              Los dividendos se quedan en Interactive Brokers en la moneda en la que los recibes. Por ejemplo, si cobras dividendos de Coca-Cola, los recibirás en dólares. Tú luego eliges qué hacer con ellos: cambiarlos a otra moneda, reinvertirlos en comprar empresas USA...

              La comisión por cambio de divisa es de 2$. Si te la quieres ahorrar, puedes mirarte Revolut. Podrás cambiar dinero gratuitamente pero las transferencias a IB tardan mucho más. De todos modos IB te cobrará 10$ mensuales de comisión obligatoria (de los que se irán deduciendo las operaciones que hagas).

              Nosotros tenemos cuenta conjunta en IB y ninguna desventaja.

              No te puedo responder a tu última pregunta, porque no lo sé jejeje.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • pepeco85
                Member
                • ene
                • 68

                #8
                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Buenas!

                Enhorabuena por dar el paso y bienvenidos a este foro.

                Intento responder a tus preguntas.


                Los dividendos se quedan en Interactive Brokers en la moneda en la que los recibes. Por ejemplo, si cobras dividendos de Coca-Cola, los recibirás en dólares. Tú luego eliges qué hacer con ellos: cambiarlos a otra moneda, reinvertirlos en comprar empresas USA...

                La comisión por cambio de divisa es de 2$. Si te la quieres ahorrar, puedes mirarte Revolut. Podrás cambiar dinero gratuitamente pero las transferencias a IB tardan mucho más. De todos modos IB te cobrará 10$ mensuales de comisión obligatoria (de los que se irán deduciendo las operaciones que hagas).

                Nosotros tenemos cuenta conjunta en IB y ninguna desventaja.

                No te puedo responder a tu última pregunta, porque no lo sé jejeje.

                Un saludo!!
                Lo pregunto aquí directamente, que sé que saysmus es un experto. Yo tengo cuenta de Revolut y me preguntaba si sería posible cambiar a dólares directamente en Revolut y luego hacer la transferencia a IB en dicha divisa, así nos ahorramos los 2$ de comisión de cambio y no abrimos ninguna posición en IB. ¿Sería posible?

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  #9
                  La retención practicada en España es del 19% y es posible que pudieses conseguir que te devuelvan el exceso desde el 15%, es decir el 4% a posteriori, pero me parece que muy poca gente del foro invierte desde fuera de España para poder darte información detallada, aunque sí hay algunos. A ver si se pasan.

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Originalmente publicado por pepeco85 Ver Mensaje
                    Lo pregunto aquí directamente, que sé que saysmus es un experto. Yo tengo cuenta de Revolut y me preguntaba si sería posible cambiar a dólares directamente en Revolut y luego hacer la transferencia a IB en dicha divisa, así nos ahorramos los 2$ de comisión de cambio y no abrimos ninguna posición en IB. ¿Sería posible?
                    Buenas pepeco85,

                    Sí, puedes hacerlo perfectamente.

                    Yo mismo he hecho transferencias desde Revolut a Interactive Brokers. Eso sí, como le he comentado a jhonystrike, tardan bastante más que una transferencia desde tu banco.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • jhonystrike
                      Junior Member
                      • dic
                      • 28

                      #11
                      Gracias por tus respuestas Saysmus!
                      Esto lo simplifica todo mucho mas de lo que pensaba. Los 2$ de comision por cambiar dinero me parace mas que aceptable, especialmente para cantidades mas grandes, y el hecho que los dividendos se queden el cuenta broker es perfecto para reinvertir.
                      He probado las operaciones FXconv en el simulador de IB y parace bastante sencillo.
                      Tambien he leido varios articulos de vuestro blog y son de gran ayuda, muchas gracias por compartir!

                      Despues de leer vuestro articulo Fiscalidad en cuenta multidivisa, y teniendo en cuenta que mi moneda son coronas checas CZK casi que me interesaria enviarlas como CZK al IB y luego ir comprando EUR,USD, etc. Asi podria llevar mejor la contabilidad de camibo de divisas. Ademas, el cambio me parece mas justo en IB que en los bancos checos, porque el cambio en IB seria a valor de mercado y en los bancos me van a cobrar bastante comision en %.

                      Gracias socrates, ya veremos si ese 4% se puede recuperar, tambien dependera de la burocracia checa, que no es poca

                      Un saludo

                      Project Maruska

                      Comentario

                      • jhonystrike
                        Junior Member
                        • dic
                        • 28

                        #12
                        RESUMEN JULIO 2019

                        Ya estamos en marcha!

                        Hemos empezado con bastante fuerza (shopping spree!), tendremos que aflojar un poco.

                        Objetivos cumplidos:
                        - Hemos abierto cuenta en Interactive Brokers. De momento muy contentos.
                        - De momento invertidos un 60% de la primera fase (50% captial hasta fin de anyo)

                        Asi queda la cartera:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	July 2019.png
Visitas:	1
Size:	60,6 KB
ID:	399750


                        Hemos incorporado ERCROS para el medio plazo y CBL en plan prueba/especulazion (80 USD)

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	July 2019 queso 1.png
Visitas:	1
Size:	92,1 KB
ID:	399751
                        Por sectores:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	July 2019 queso 2.png
Visitas:	1
Size:	65,8 KB
ID:	399752
                        Por divisas:
                        EUR = 35%
                        GPB = 23%
                        USD = 42%


                        Dividendos:
                        En Julio nos han pagado nuestro pimeros dividendos, una sensacion :
                        ENG 27,54 €
                        URW 21,60 €
                        OZK $2,88
                        INGR $5,00
                        CM $5,32

                        Empresas en el punto de mira:

                        Cerrando el sector de la Automocion; BMW, bajo un poco el viernes, pero vamos a esperar a ver si baja un poco mas.

                        Infraestructuras:
                        AENA, toco los 180 y ahora parace que va poco a poco para abajo, seguimos esperando.
                        BIP

                        Aseguradoras:
                        AXA y AFLAC (todavia muy cara)

                        Industria:
                        3M - sigo pensando que esta un poco sobrevalorada, seguimos esperando)
                        GE - no hay prisa

                        REITs:
                        Estamos considerando incorporar Tanger Outlets (SKT) y Iron Mountain (IRM). Ya veremos...

                        Consumo defensivo, todavia no hemos entrado en este sector:
                        Dentro de este sector lo unico que parece estar asequible por esta fechas son las tabaqueras, se nos fue un poco el tren con Imperial Brands. Estamos barajando Imperial Brands, Altria, quizas Philip Morris

                        Utilities:
                        Hemos decidido explorar la venta de unas PUT en Iberdrola, a ver si nos aplicamos y lo miramos bien.
                        tambien queremos entrar mas en UK, quizas Severn Trent, National Grid... un poco tb expectantes con lo del Brexit.
                        y BEP

                        Bueno esto todo por hoy.
                        Buen finde a tod@s

                        Un Saludo

                        Project Maruska

                        Comentario

                        • jhonystrike
                          Junior Member
                          • dic
                          • 28

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Resumen - Mid November

                          Bueno ya han pasado unos meses y vamos cogiendo perspectivas. La cartera ha crecido, tenemos 31 valores.
                          Teniendo un enfoque especial en diversificacion por sectores. Hemos repasado el tema de sectores y super-sectores siguiendo la guia de morningstar. La cartera a dia de hoy se queda asi:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.png
Visitas:	1
Size:	85,5 KB
ID:	404384

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	catera quesito.png
Visitas:	1
Size:	102,0 KB
ID:	404385

                          Por sectores y super-sectores:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sectores.png
Visitas:	1
Size:	85,6 KB
ID:	404383
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	super sectores.png
Visitas:	1
Size:	35,8 KB
ID:	404382

                          Hemos separado las operaciones de medio plazo de las de largo. El peso de estas operaciones no llega al 2% del peso total de la cartera de largo plazo. En medio plazo llevamos:
                          ERCROS - 58%
                          CBL - 12%
                          CANTENON - 30%

                          En los ultimos meses hemos añadido los siguientes nuevos valores:
                          BMW
                          AXA
                          ACS
                          CVS
                          3M
                          Tanger Outlets (SKT)

                          AFLAC
                          ALTRIA (MO)
                          EXXON (XOM)
                          Royal Mail (RMG)
                          Imperial Brands (IMB)
                          Simon Property Group (SPG)

                          En cuanto a volumen de inversion, seguimos en ruta, nos quedan unos 10K hasta fin de a
                          ño para llegar a la primera fase: 30K invertidos +/-. Tampoco tenemos prisa, un poco a la espera de buenas oportunidades o ir ampliando en las existentes cuando flojeen un poco.

                          Reflexiones del periodo pasado:
                          - Mucho mas relajados, sin seguir la bolsa dia a dia. Todavia se puede mejorar
                          - Descubierto el plan "
                          Tiered" en IB y si antes parecia barato, ahora ya el tema minicompras es casi obligatorio.
                          - Superando el miedo inicial en general, la cartera ha bajado y subido, y parece que el factor psicologico esta fuerte. Esperemos que siga asi cuando la cartera coja mas volumen.
                          - Dejamos
                          un poco pasar la oportunidad de ampliar en ABBVie cuando se puso muy barata por no sobreponderar y/o esperar a mejor precio...
                          - Lo mismo con CVS, deberiamos haber entrado un poco mas fuerte.
                          - Despues, u
                          n poco saliendonos de las ideas primarias que teniamos, y un poco dandonos cuenta que tenemos que ser flexibles. Decidimos sobreponderar en GEST porque estamos al principio de formacion cartera y parecia lo correcto dado el precio al que bajo.
                          Por supuesto una vez ha pasado es bastante facil ver lo que podias haber hecho mejor, pero en ese momento es imposible saber el futuro. Ganando experiencia,
                          aprendiendo poco a poco.

                          En conclusion, si se quiere estar mas relajado no se puede estar en todas.

                          Otra reflexion es que nos cuesta ampliar en las existentes cuando se alejan del precio medio de compra. Si bajan esta casi claro . Pero bueno me imagino que habra que establecerse unas pautas y seguirlas.

                          Futuros planes:

                          Seguimos un poco flojos en UK. Tenemos que pensar que nos interesa, sector/empresa.
                          El sector de la energia sigue bastante bajo, teniendo ya Exxon, quizas deberiamos incluir otra de las grandes: BP, Shell (estas podriamos cogerlas en UK), o otra que es muy interesante pero con bajo RDP
                          ConocoPhillips (desde mi punto de vista profesional muy eficiente en lo sus proyectos de engieneria) el antonimo seria Equinor (no creo que nunca la compre)
                          Todavia nos gustaria añadir otra utility con renovables... Pero los precios no acompañan en general, seguiremos esperando.

                          En el sector de Technology todavia no lo vemos claro en que entrar. Quizas Microsoft, aunque no creo que nunca se ponga a tiro... ya veremos.

                          Las siguientes ampliaciones se iran seguramente a REE, Unibail y KHC, ya veremos.

                          Todavia no hemos mirado el tema de las Opciones, pero habra que ponerse. Porque teniendo la liquidez que tenemos y no queriendo entrar de golpe por el tema de la diversificacion temporal, podriamos estar cobrando unas primas
                          vediendo PUTS mientras esperamos. A ver si hay tiempo en Navidad..

                          Bueno esto es todo por hoy.
                          Se aceptan todo tipo de criticas y consejos

                          Gracias y un saludo!
                          Editado por última vez por jhonystrike; 19/11/2019, 23:38:59. Razón: problema con imagenes

                          Project Maruska

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X