Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Siltronic AG - Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Siltronic AG - Fundamental y Técnico

Buenos días,

He encontrado esta empresa rebuscando entre screeners. Es un fabricante de placas de silicio, que son usadas después para fabricar microchips. Suministra estas placas a Intel, Samsung, Toshiba, Sony, Texas Instruments, Micron, y otros. Aquí una presentación corporativa de la empresa:
    https://www.siltronic.com/fileadmin/...esentation.pdf

Ahora mismo está sufriendo caídas fuertes (resultados pobres este año, profit warning, y guerra comercial). En cualquier caso siguen con cash flow positivo y caja neta. Sin deuda. Actualmente la RPD está en un 7% con un payout del 40% y un PER de 5-6 (que subirá al bajar los beneficios de 2019).

La parte mala, es el frenazo que está teniendo el sector de semiconductores. Parece una empresa cíclica y es difícil predecir cuándo volverá a repuntar el sector.

Parece una oportunidad atractiva (en un escenario de reducción de ventas del 50% podrían mantener el dividendo).

A ver si entre todos podemos ir puliendo el análisis.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Widlar les gusta este post

Predeterminado

Hola BalbuceosJoe,

Por formación y pasión profesional, conozco Siltronic y considero que puede ser una buena oportunidad de compra (medio plazo) teniendo en cuenta la situación actual del mercado de semiconductores.

En su momento decidí invertir en ella a través de la empresa familiar propietaria de un 30% de Siltronic, Wacker Chemie. De esta forma minimizaba la dependencia del sector semiconductoes incluyendo el negocio químico de Wacker.

Un saludo,
    Widlar

4. Gracias BalbuceosJoe thanked for this post

Predeterminado

Hola compañeros, yo también llevo un tiempo fijándome en SILTRONIC, la vi subir desde los 100 (momento en que la conocí) hasta los 160. Por esas fechas daba vértigo entrar pero sí que es cierto que últimamente está a precios más razonables. Me estoy planteando muchísimo hacer una primera entrada, sobretodo ahora por debajo de 50€.

Estoy de acuerdo en que es cíclica y las cíclicas me han enseñado estos años que son muy muy volátiles. En ciclos bajos puede tirar para 30-40 y en altos a por los 200.

https://www.sharedeals.de/siltronic-...echter-werden/ Aquí os dejo un artículo que con el traductor se hace bastante comprensible. Gracias a él no entré cuando bajó de 70. Básicamente dicen de empezar a comprar por los 40-45 euros.

Yo la veo razonable para abrir posición con un pequeño bocadito.

Un saludo.

Edito para añadir lo siguiente:

Como todos decimos, es cíclica y va muy unida al ciclo económico. Es probable que pasemos un par de años difíciles y así no subiría por lo que recomiendo no tener prisa por cerrar posiciones en una empresa como esta. En mi humilde opinión, como digo, está quizá para empezar a darle bocaditos, pero no para terminarse el plato. Un saludo.
    Última edición por Bourne; 18-jun-2019 a las 10:55

Marcadores

Normas de Publicación