Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Chile: seguimiento de su economía

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    ¿Es también más barato el costo de vida? yo tenía la idea de que Chile era un país ya desarrollado, pero vistos los números, yo diría que todavía tiene mucho margen de mejora (vaya, como casi todos los países).
    Aikurn, me parece muy interesante tu punto de vista. Yo no tenía la idea de que Chile fuera tan desigualitario. Pensaba que era un país de primer nivel, tal vez porque conocí gente que trabajaba en Chile (españoles) y estaban muy contentos y hablaban muy bien de Chile.

Chile me encanta y ser expatriado en Santiago es genial, en eso estoy de acuerdo. La mayoría de los extranjeros vive en Las Condes, el mejor barrio de la ciudad, y allí es más difícil ver la pobreza. En general es un país seguro y agradable. Pero hay que distinguir la imagen que tenemos los que vamos allí con buen sueldo y euros en la cuenta corriente, de la vida de la gente normal. No me parece que el coste de la vida sea bajo, de hecho es uno de los países más caros de Sudamérica. Los precios son muy parecidos a los que tenemos en España y en cambio los sueldos "normales" son más bajos. Yo lo veo muy americanizado, se nota la influencia de EEUU allí, aunque hayan tenido tanta inmigración europea.

Y en cuanto a la tasa de paro, es baja sí. Pero hay que tener en cuenta que allí abunda lo que nosotros llamaríamos "trabajo basura". Hay gente que tiene un trabajo de mañana y otro de tarde, o que complementan un trabajo con ser repartidores de Uber Eats o Glovo. En general los chilenos sí me parecieron mucho más emprendedores que los españoles. Había gente que vendía dulces en la oficina (los preparaban en su casa y los llevan al trabajo para venderlos a sus compañeros), y yo esto no lo había visto en la vida. Sacan dinero de donde pueden. Por la calle te venden de todo, es una pasada. Y curiosamente se hecha un poco de menos al volver.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

2. Gracias rulita, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cae la productividad de Chile (también cae su divisa, por cierto)... llevo semanas leyendo noticias pesimistas.

https://www.df.cl/noticias/economia-...49549a228365b4

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Bajan de forma sorpresiva los tipos de interés y el IPSA sube. Repunta un poco el peso chileno frente al dólar (será muy poco porque yo frente al euro lo veo prácticamente igual).
    https://www.df.cl/noticias/economia-...49549a228365b4

Marcadores

Normas de Publicación