Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  20
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

1) Implementación de tecnología blockchain en votaciones electrónicas, donde todo el mundo tenga el mismo registro de votos (de forma anónima) y no sea manipulable.
    2) Hacer que el resultado electoral no sea tan crítico rebajando mucho las competencias de los políticos y desincentivando el intento de fraude y corrupción.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No creo que Gregorio se refiera a lo que has entendido, sino a publicar los resultados en tiempo real una vez cerradas las urnas.

Un saludo

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    No lo veo Goyo...publicar en tiempo real resultados electorales hará, sin ninguna duda, que movilice a cierto electorado en función del resultado que se esté dando...distinto es que a las 20:00 se den todos los resultados del tirón...pero si te digo que conociendo nuestro país...la sola posibilidad de conocer resultados antes de las ocho habrá quien quiera aprovecharse de ello de manera fraudulenta..

No lo veo...
    Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Predeterminado

Sinceramente creo que es imposible hacer un pucherazo en el recuento electoral, ya que el recuento suele estar auditado por personal de la mesa y distintos interventores... No es tan fácil manipular un resultado, tan grande al menos.
    Con lo que SI nos engañan es en la repartición de escaños por la famosa Ley de D´Hont la cual distribuye los escaños de una determinada manera.
    Además no nos engañemos, esta ley electoral distribuye escaños por conveniencia y no es lo mismo un voto en una parte del estado que en otra.
    Ya si nos ponemos a ver lo que a cada partido le ha costado un escaño, los resultados son escandalosos. Pongo un simle ejemplo:
    En las ultimas elecciones generales ERC ha tenido exactamente 1015355 votos y 15 escaños. Vox 2677173 y 24 escaños. Es decir a uno cada escaño le cuesta unos 67000 votos y al otro 111000. Si eso o es fraude...

4. Me gusta Raptor, minimalista les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por 0000000 Ver Mensaje
    Sinceramente creo que es imposible hacer un pucherazo en el recuento electoral, ya que el recuento suele estar auditado por personal de la mesa y distintos interventores... No es tan fácil manipular un resultado, tan grande al menos.Con lo que SI nos engañan es en la repartición de escaños por la famosa Ley de D´Hont la cual distribuye los escaños de una determinada manera.Además no nos engañemos, esta ley electoral distribuye escaños por conveniencia y no es lo mismo un voto en una parte del estado que en otra.Ya si nos ponemos a ver lo que a cada partido le ha costado un escaño, los resultados son escandalosos. Pongo un simle ejemplo:En las ultimas elecciones generales ERC ha tenido exactamente 1015355 votos y 15 escaños. Vox 2677173 y 24 escaños. Es decir a uno cada escaño le cuesta unos 67000 votos y al otro 111000. Si eso o es fraude...
    Hay que distinguir dos cosas. La Ley D'Hont afecta muy poco al resultado en escaños, siendo su efecto notable sólo en partidos con muy pocos escaños. Se trata simplemente de que dividir millones de votos entre 360 sale a números con decimales y hay que determinar de alguna manera cómo se redondea el número de escaños.Lo otro se debe al sistema de circunscripciones, que es lo que más efecto tiene en el resultado final. Con una circunscripción única, en la que un voto vale lo mismo sea a quien sea en cualquier región del país, los resultados serían muy diferentes.Esto podéis verlo en estos diagramas:https://www.eldiario.es/politica/GRA...32.htmlNuestra situación actual es la de abajo a la izquierda. Cambiar D'Hont por otro sistema sin modificar las circunscripciones nos dejaría en la situación de abajo a la derecha: mismo resultado que el actual, excepto en el caso de partidos con muy pocos escaños (Dentro de "otros" el resultado sería diferente").Cambiar a la circunscripción única tendría un efecto mucho mayor; y una vez hecho esto, cambiar la ley D'Hont por otro sistema de reparto de escaños tendría algunas diferencias, pero menores en cualquier caso.

Predeterminado

Y el PSOE con 7513142 obtuvo 123 escaños, es decir 61082 votos necesitó para cada escaño... y el PP 4373653 votos con 66 escaños con lo que necesitó 66267 votos para cada escaño...que ganas de manipular poniendo el ejemplo de ERC cuando hay partidos aun más beneficiados por este sistema de reparto...

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Y el PSOE con 7513142 obtuvo 123 escaños, es decir 61082 votos necesitó para cada escaño... y el PP 4373653 votos con 66 escaños con lo que necesitó 66267 votos para cada escaño...que ganas de manipular poniendo el ejemplo de ERC cuando hay partidos aun más beneficiados por este sistema de reparto...
    Acaso no es verdad los datos que he puesto? Manipulación ninguna... Triste realidad que es peor...

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    de lo que se deduce que a unos les beneficia y a otros les perjudica, cuando no deberia beneficiar ni perjudicar a ninguno.

9. Me gusta 0000000 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación