Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  73
Me gusta Me gusta:  127
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Brit Ver Mensaje
    Lo unico malo de tener tantas empresas es que cada mes tengo que apuntar un montón de dividendos en la hoja de excel para llevar el control
    Eso si que es tener un problema bueno

Mi objetivo es entorno a unas 50~ posiciones. Las favoritas de la cartera con un peso entorno al 3% y de ahí hasta el 0,5% dependiendo de cada compañía en particular. Todo esto a LP.

Lo bueno de esto es que las compañías, aunque van evolucionando y cada vez se van conociendo mejor, son las mismas. Y una vez se hace "el esfuerzo" de analizarlas, luego solo hay que seguirlas y 50 me parece viable. Sería diferente analizar 50 nuevas cada vez.

Tampoco me cierro a tener más de 50.

Un saludo !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera de Yermo (la más reciente)

2. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Yo no tengo nada claro, la verdad.
    Por ahora todavía no he llegado a 20 pero creo que eso lo iré viendo a medida que pasé el tiempo. Como me sienta de cómodo en las posiciones y lo que quiera estar diversificado.

Por ahora y según mis conocimientos y capacidad de abordar el estudio de las empresas creo que estoy entre el objetivo a corto plazo de unas 20 y 25 pero no cierro puertas a tener por ejemplo unas 30 tampoco (¡o incluso más!).

Creo que 50 empresas como dice nuestro estimado compañero de inversiones Yermo, te da la posibilidad de minimizar riesgos y de sentirse uno más tranquilo. Solo es una apreciación.

Ademas si uno invierte en momentos idóneos (que no va a ser así siempre), es que puede ser mejor esto que tener pocas empresas en la cartera de lp.

Quizá es complicado, de todas formas, llevar un seguimiento de todas pero si muchas de ellas son de lo mejor y estan dentro de un mismo sector tienes mucho ganado como pudieran ser por ejemplo Pepsico y Coca-Cola ya que se suelen mover la mayoria de ellas en los mismos rangos y dígitos.

4. Me gusta Yermo, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Por ahora todavía no he llegado a 20 pero creo que eso lo iré viendo a medida que pasé el tiempo. Como me sienta de cómodo en las posiciones y lo que quiera estar diversificado.
    Me gustaría resaltar esto, lo considero muy importante.

Lo importante creo que es estar seguro de las compañías que compramos y conocerlas y así estar cómodos. Desde mi punto de vista no reduce riesgos llevar más compañías simplemente "por tener más" si no se conocen bien, todo lo contrario.

Eso no quita hacer el esfuerzo de analizar más para diversificar, claro. Pero no comprando "a ciegas" o por leer x cosa en tal sitio, o por leer buenos comentarios de compañías en el foro (me incluyo jeje).

Esto lo explicaba muy bien Gregorio en uno de sus libros.

Si a CP te sientes cómodo con 20~25 está súper bien, y si con el tiempo puedes valorar y seguir más pues mejor que mejor. Lo importante es estar uno cómodo, Siskomon.
    Cartera de Yermo (la más reciente)

6. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Trwt, Malandro, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Estoy empezando a construir mi cartera y creo que acabaré plantándome en 35 empresas al menos...
    Y quizás sea demasiado, pero como no soy ningún genio, me veo obligado a ello...

Me hace pensar mucho la frase de Warren Buffett:

“La diversificación es la protección contra la ignorancia. Tiene muy poco sentido para aquellos que saben lo que hacen”

8. Me gusta sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Por mi parte he acumulado 22 a lo largo de 5 años, aunque de ellos 4 o 5 los veo de medio plazo o que no me han terminado de encajar en un ByH. Cuando empecé, imaginaba que tendría entre 10_20 empresas con la cartera madura... Era reacio en sobrediversificar. En un futuro, dentro de 10 años, sí que imagino que pueda llegar a 50, sobre todo si eurusd se pone favorable. Al principio hay bastantes desequilibrios y sobreponderacio es, cosa totalmente normal por tener pocad posiciones. No hay que obsesionarse con las minicomprad si no quieres arruinarte a comisiones ... Recuerdo cuando tuve 1 año REE ocupando un 40% de cartera. El caso es que al empezar, todo se ve exagerado y lejos, pero al final vas añadiendo y descubres que nada ocupa lugar, siempre y cuando se mantengan a raya las comisiones broker. Como Pokemon. 'hazte con todos' (siempre que pasen tu filtro).

10. Me gusta Raptor, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Yo ahora mismo tengo 27, y mi planificación se basa en unas 50

Predeterminado

Cita Iniciado por sousaalb Ver Mensaje

Me hace pensar mucho la frase de Warren Buffett:

“La diversificación es la protección contra la ignorancia. Tiene muy poco sentido para aquellos que saben lo que hacen”

Buffett tiene unos conocimientos, un equipo y acceso a información que la mayoria de los mortales no tenemos. Esa frase tiene sentido para él pero quizás no para otros con distintas circunstancias. Piensa que la diversificación y el conocimiento son inversamente proporcionales. A mayor conocimiento puedes asumir más riesgo y diversificar menos.

Al final cada uno tiene que mirar que grado de diversificación es con el que esta cómodo.

13. Me gusta sousaalb les gusta este post

Predeterminado

Berkshire Hathaway, la empresa de Buffet, tiene, según la Wikipedia, más de 270.000 empleados, de los cuales una gran parte estarán estudiando empresas para invertir en ellas. Con esa ventaja también digo yo frases chulas en plan diversificar es de idiotas. Creo que tiene algo de ventaja sobre nosotros. Vamos, creo yo.

15. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta sousaalb, rpayne, Faemino, diegoao, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Pues yo he pensado tener sobre unas 30 empresas. Cada una de ellas me deberá de aportar un máximo del 4% del total anual de dividendos y un mínimo del 2,5%

Por supuesto todas las empresas que quiero tener en cartera deberán de ser de máxima garantía, y, a poder ser, con dividendos crecientes año tras año.

Esto es lo que yo pretendo (la teoría). Veremos si soy capaz de llevarlo a la práctica (siempre nos gustan más las empresas con altos dividendos que las empresas con menor dividendo pero creciente, y buscamos el ahora, en vez de el mañana)

Un saludo,

Marcadores

Normas de Publicación