Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  73
Me gusta Me gusta:  127
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: ¿ Cuántas posiciones quereis llegar a tener y como considerarlas completas?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo no tengo limites predefinidos ni de inversion maxima, ni de numero de empresas. Sí que tengo limites maximos de ponderacion de los sectores y valores individuales.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo estoy en torno a las 40, todas españolas excepto dos ETF's... y de ahi solo incorporo alguna cuando veo que merece la pena por su modelo de negocio y perspectivas de crecimiento... y tambien ha habido alguna baja, algunas obligadas (Abertis, Europac, Popular...) y otras voluntarias por torcerse los resultados de la empresa o perdida de confianza (Abengoa, OHL...)

Creo que entre 40 y 50 es una buena cifra, con la que estar bien diversificado y que tengan una ponderación media de entre el 2% y el 2,5% de la cartera.

4. Gracias Trwt, gorrion1978, Tamaki, Gokuh thanked for this post
    Me gusta abc y d, gorrion1978, Gokuh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo no me planteo ningún límite. Pienso como diegoao, y también soy muy reacio a vender.

Es preferible tener una buena diversificación, y si una pincha, pues es un porcentaje mínimo, y no duele tanto. Si tienes 20 empresas al 5% cada una y una casca, es un buen roto. A mí me pasó al principio y desde entonces soy un talibán de la diversificación.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

6. Gracias Trwt, gorrion1978, Gpr, Gokuh thanked for this post
    Me gusta En Acción, gorrion1978, Xuan, saysmus, Gokuh, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

yo espero llegar a 25 o 30 como mucho que a mirarlas con mi mujer podemos abarcar más. una vez consiga Eso, nos plantearemos ampliar 1 o 2 al año maximo

8. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta En Acción, gorrion1978, Gokuh les gusta este post

Predeterminado

Yo llevo 28 creo. No me gustaría pasar de 35 o así, pero de momento voy invirtiendo en lo que me parece mejor oportunidad y si eso es añadir una nueva empresa pues lo hago.

Me preocupa un poco mas a muy largo plazo, cuando ya no este bien de la cabeza o cuando lo hereden mis hijos, por eso de que fuera algo mas complejo de seguir.
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M y BATS.

10. Gracias gorrion1978, Gokuh, Malandro thanked for this post
    Me gusta abc y d, gorrion1978, Gokuh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo ya llevo 23 y quiero incorporar más, sobre todo Telecos y empresas de agua con un dividendo mayor o igual a un 4% después de impuestos, paso de aristócratas del dividendo con una RPD de un 2 y pico % por una temporada, necesito gasolina para acelerar la estrategia porque tengo prisa por jubilarme.8

Montar una cartera de valores es como montar un mueble de Ikea, no puedes apretar un tornillo al máximo mientras los demás están sin poner, los pones casi todos desde el principio y vas apretando un poco uno, luego otro para que el conjunto esté equilibrado y no haya asimetrías ni tensiones innecesarias.

Lo que sí que creo que ha sido un error en mi caso es incorporar algunas extranjeras muy al principio que me han rebajado mucho el YOC neto, que es solo un 3.3% después de impuestos.

He observado a varios compañer@s que al principio se centran en buenas vacas lecheras españolas y tiene todo el sentido del mundo, eso debería haber hecho yo.

Luego, da mucha rabia plantearse comprar más acciones en una posición donde tienes una plusvalía de 4000 euros como me ha pasado a mi con una, psicológicamente no me sentiría cómodo comprando más de esta salvo que bajase claro.

Saludos.

12. Gracias Trwt, Gokuh thanked for this post
    Me gusta rpayne, Gpr, rulita, Xuan, Gokuh, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo soy otro que no tiene límite, al menos aún. Estoy en proceso de formación de cartera, con 14 empresas ahora mismo, y empecé a comprar con la idea de llegar a unos 1000€ por empresa. Por lo que virtualmente mis posiciones son de 1000€, pero voy rellenando con empresas nuevas, ya que en un principio quiero llegar a las 20 empresas aproximadamente, y ya de ahí, balancear lo que llevo para que cada empresa pese un 3%, un 5% o un 7% según importancia en cartera.

Sobre el número de empresas, lo mismo. Tengo una idea virtual de llegar a 20 por los porcentajes más que nada, pero una vez ahí iré incrementando según vayan saliendo oportunidades, o quedándome con mis 20 si esas oportunidades aparecen dentro de la cartera. Cuando vea que el número de empresas me parece inviable, pues me detendré o iré reduciendo, pero no puedo pensar de antemano en un número límite de empresas, la verdad.
    Con el crowdlending estoy recibiendo rendimientos extra de hasta el 19% y con garantía de recompra. Si tú también quieres este empujoncito y te interesa registrarte, me haces un gran favor haciéndolo desde estos enlaces: Mintos, Grupeer y Bondora (te regalan 5€).

Otras plataformas que utilizo, también con garantía de recompra, pero sin enlace de amigo, son Peerberry, DoFinance y NeoFinance. Mientras la regulación báltica funcione así, creo que hay que aprovechar

14. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Gokuh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

gorrión
    Me ha gustado mucho el ejemplo del mueble de Ikea ?

16. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Gokuh, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Agradezco mucho este post. Creo que es bueno que lo comentemos.
    Yo ahora mismo, tengo 17 si incluyo 2 fondos que tengo. Uno de RV Europa y otro RV EEUU. Yo todo lo que son acciones lo tengo en 15 empresas españolas ahora mismo o mejor dicho, que cotizan en el Mercado Contínuo. Pero, mi idea es abrir ese abanico precisamente y me planteo que tengo demasiado riesgo/país con tener todo empresas del Mercado Contínuo. Sí que lo de la doble tributación es una jodienda y no me hace ninguna gracia, pero estoy en ese proceso precisamente de estudiar un nuevo broker con el que comprar empresas americanas, europeas... de modo individual, donde no me frían a comisiones y pueda aumentar la cartera. Pero, ese es otro tema que me preocupa mucho ya que no me fío de tener que comprar con brokers donde las acciones no están a mi nombre... (puede que esté equivocado, pero he leído algo sobre el tema aunque esto es asunto de otro hilo).
    De todas formas, a mí me gustaría tener unas 25 o 30 empresas, creo que mi cartera está en formación, así lo veo yo ahora mismo.
    Creo que me queda mucho camino, aún estoy en unos 62, 63K y quiero llegar al doble o así para considerar que mi cartera está plenamente formada y que por tanto los dividendos que reciba puedan ser digamos que "sustanciales". Yo no busco la IF, no la voy a alcanzar, pero me conformo y me parecería maravilloso tener un complemento mensual de 600 a 800 o inlcuso 1000 euros al mes. Para llegar tan alto sé que con una cartera de 120K no es suficiente, pero sí creo que esa cartera se irá reinvirtiendo y creciendo. Por lo tanto, lo más importante son dos cosas:
    1 el número de empresas y su calidad para sostener el dividendo
    2 tener paciencia e ir rotando total o parcialmente en función de lo que le aporten al conjunto.

En cuanto a los fondos, tengo una relación de amor odio con ellos, pues los veo buenos como posibilidad de invertir en otros territorios sin especiales problemas y complicaciones, pero por otro lado creo que salvo una subida importante del mercado no están realmente aportando mucho a mi cartera ahora mismo... me pregunto a veces si es tener dinero "casi parado" que me podría muy bien ya estar rindiendo por dividendos en algunas empresas que yq tengo o en otras nuevas...
    En fin, llevo 5 años en esto y creo que aún estoy en período de formación y aprendizaje. Creo que el mercado nos va a dar una buena oportunidad de subida y rotación de cartera de aquí a 2025 (y me baso simplemente en una estadística y creencia temporal), pero que mientras tanto debemos seguir siendo disciplinados y pacientes, invirtiendo temporalmente con compras discretas hasta que haya una buena bajada que nos vuelva a dar una oportunidad de entrada.
    Yo, como dice un compañero, sólo vuelvo a sobreponderar si una posición que tengo baja más del 10% o incluso en algunos casos el 15 o 20% pero, a veces si baja mucho un valor no necesariamente por eso hago sobreponderación, sino que pienso que si hay otras empresas más interesantes es mejor meter el dinero en esas nuevas y no empeñarse en la que está bajando.
    En mi caso, mi horizonte temporal es tan tan lejano que me da igual cuando veo posiciones en las que gano el 60% 80% u otras en las que voy perdiendo el 20% como bancos...
    Bueno, un saludo a todos y se agradece que todo el mundo aporte su visión.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

18. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta rafa, gorrion1978, Gokuh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo al principio también me planteaba de tope tener 30. Pero luego cuando llegue a 30, sobretodo con empresas españolas, las que siguen baratas ya vas muy cargado, otras se han escapado para arriba, otra esta en situación delicada con riesgo y prefieres no ponderarla más y hay otras nuevas que parece que estan a precios irresistibles...

Sumarle que este año he abierto cuenta en Interactive Brokers, con comisiones de 1$ por compra en USA se hacen muchas compras pequeñas que eleva el numero de empresas en cartera aún más.

Los que comentais que os hecha para atras la doble retención, podeis mirar en USA y Holanda con el 15% que se puede recuperar facilmente en la declaración, o UK que no tiene retención. Se abre un abanico importante de nuevas empresas.

20. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta rafa, Xuan, saysmus, Gokuh, gorrion1978, Raptor, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación