Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  73
Me gusta Me gusta:  127
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: ¿ Cuántas posiciones quereis llegar a tener y como considerarlas completas?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De momento tengo 12 en cartera. Tengo en mente diversificar en dos carteras, una para empresas españolas y otra para extranjeras, formadas por 10 empresas cada una, pero veo que es una diversificación bastante pobre, así que no descarto en un futuro ampliar a mas.
    Así que mientras tanto , con el poco dinero del que dispongo seguiré engordando las que tengo.
    En cuanto a ponderación, no lo miro tanto en %, sino que el grueso para mi son: energía y alimentación. El resto de empresas son un relleno.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Gokuh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

A lo largo de la historia de una cartera se van dando diversas circunstancias. Una es que la acción aumente de valor tanto que su ponderación en la cartera exceda la que inicialmente uno pensaba deseable, otra que los dividendos que se reciben de ella haya aumentado tanto que suponga un riesgo grande y pondere demasiado en la renta a percibir al finalizar el proyecto. Otra es que la acción se haya mantenido en el término medio en cuento a revalorización y en cuanto aumento de dividendos. Por último están las que o han perdido mucho valor o su dividendo ha disminuido o eliminado. Todo esto significa que al final es posible mejorar el resultado final rotando acciones. Personalmente me fijo en el capital invertido en cada acción y doy por cerrada una posición cuando alcanza el total previsto; aquí hay que poner un límite de riesgo en cada posición, en mi caso un 10% de la inversión total es mi límite inicial pero con el objetivo de que baje al 5% al seguir invirtiendo en otras acciones; también hay un límite absoluto de cuánto invertir en una acción, en mi caso ese límite lo he puesto en 20000 euros y un objetivo medio de 6000 euros por posición. Cuando la acción se comporta bien no vendo nunca aunque se haya revalorizado mucho o los dividendos que den ponderen mucho en la renta total. Cuando la acción se comporta mal de forma sistemática trato de rotarla a otra que tenga una RPD similar pero que me de mas confianza, por ejemplo la última vez que he hecho esto es rotar VOD por ENC. De forma que el número de empresas en cartera dependerá del total de inversión final, es decir, un mínimo de 20 y un máximo de (total inversión/6000). Mi cartera actualmente tiene 35 componentes, me siento cómodo con ese número y voy rellenando con nueva inversión las que menos ponderan y están baratas cuando acumulo ahorro; sin embargo no me importaría aumentar ese número si no encuentro ninguna acción de mi cartera atractiva para aumentar su ponderación y hay otras que no tengo y que supongan una oportunidad.

4. Gracias Trwt, sexta-feira thanked for this post
    Me gusta karluis, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a todos por comentar y exponer vuestra idea respecto a este tema. Personalmente, puedo sacar en claro una conclusión: Hay mil estrategias para formar cartera y todas son válidas. Todo depende de tu situación y de cómo te sientas cómodo y tranquilo en tu día a día.

Si tuviesemos una bola de cristal esta claro que todos apostaríamos nuestros ahorros a lamejor opción pero, por desgracia, no la tenemos ( si alguien la tiene por favor contactadme por mensaje privado )
    En mi caso llevo 10 posiciones en cartera y tenía en mente no pasar de unas 15-20. El problema es que me dí cuenta de que estoy más cómodo con posiciones más pequeñas y por consiguiente mayor número de empresas. No llevo demasiado bien el ver grandisimas caídas en valores muy cargados ( me ha pasado con Bayer y KHC por ejemplo ).

Un saludo

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Por mi parte creo que en torno a 20 empresas es el numero ideal para hacer una seguimiento relajado. Si ya le dedicas mas tiempo y tienes dinero para diversificar se pasaría a 30

8. Gracias Gokuh thanked for this post
    Me gusta Gokuh, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo llevo 18 y espero llegar a las 30, pero ya comienza a pesarme el número de empresas, ya que mi capacidad de analizarlas es igual a cero, por lo que dependo enteramente de lo que pueda ir vampirizando el foro/informes ajenos. Llevo una posición muy importante, un tercio de mi inversión en Cobas, y ya prefiero no mirar el valor liquidativo, porque me deprime profundamente... La cartera varía entre el +7, -10, y así voy penando entre desgracia y desgracia... Le saco un 3% a la cartera, y gracias...
    A!,y llevo casi 3 años en esto.

10. Gracias Gokuh, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Gokuh les gusta este post

Predeterminado

Hola. Yo empecé en esto hace casi 4 años con la idea de llegar a 20 empresas y no salir del IBEX. Pero en Europa y EEUU hay muy buenas empresas para el largo plazo, y 20 empresas se me quedaba muy corto para una buena diversificsción por países y sectores. Ahora llevo 51 empresas en cartera, y tengo muchas nuevas en mente para añadir. No me marco ningún límite, si una empresa es buena para nuestra estretegia,
    la añado, y si una deja de serlo, la vendo. Hay empresas que hace meses que ni las miro, otras las sigo mas de cerca. A demás simplemente leyendo la prensa economica o este foro se pueden conocer las noticias de muchas de ellas, sobretodo de las del IBEX. Pero estoy mas tranquilo con un porcentaje muy pequeño en cada empresa. Como ya han dicho otros compañeros creo que cada uno debe tener el numero de empresas con el que se sienta cómodo. Lo unico malo de tener tantas empresas es que cada mes tengo que apuntar un montón de dividendos en la hoja de excel para llevar el control 😅

Saludos

12. Gracias Gokuh, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Gokuh, mike07, gorrion1978, Raptor, saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo actualmente llevo 24, y no tengo pensado incrementar el número hasta que no pase de una inversión total de 100k, dedicando a cada una un máximo de 5,5k de momento. Luego seguramente vayamos entrando en algún sector más que me falta, pero no me veo con una cartera con más allá de 30 empresas.

14. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Coincido en que depende de cada perfil. Aunque no llevo muchos años invirtiendo, en función de mi experiencia creo que los mejor es:

- Estar muy diversificado, ahora mismo mismo tengo aproximadamente unas 35 empresas y perfectamente podría alcanzar las 50 en los próximos años. No pongo límite, y no sigo los resultados al detalle. Eso sí, intento equilibrar sectores.
    - Hay que comprar en el extranjero desde el primer momento, nada de esperar a tener cierto volumen nacional para salir. Buscar buenas empresas de países estables a la larga es un caballo ganador.
    - El valor completo de un determinado valor depende de la fase de desarrollo de la cartera. En mi caso, una posición completa son 6000 en empresas core y 3000 en no core. Como intento que las compras se aproximen a 1500€, eso me supone 2-4 compras por valor. En otra cartera que gestiono más reciente, una posición core es tan solo 3000€.
    - En una primera fase priorizo las high yield para luego meter empresas con bajo dividendo pero más crecimiento. El dividendos de las primeras ayudan a meter más leña al fuego.
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

16. Gracias sexta-feira, Ringanegra thanked for this post
    Me gusta saysmus, Libre Inversion, gorrion1978, Malandro les gusta este post

Predeterminado

yo no me pongo maximos sino minimos, como minimo 50 empresas.

18. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta saysmus, Arturo les gusta este post

Predeterminado

yo voy ya por 21 y sigo otras 50....todas me parecen buenas pero no tengo prisa, tampoco me quiero pasar.
    Las que veo baratas voy comprando cuando tenga liquidez.
    saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

Marcadores

Normas de Publicación