Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  45
Me gusta Me gusta:  136
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 95
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Arrow Proyecto vital ukmadorian

Hola a todos!

Llevo un tiempo leyendo y escribiendo (un poco menos), y después de haber leído los tres primeros libros de Gregorio, tengo más o menos clara la estrategia propuesta. Me gustaría compartir con vosotros las empresas que he ido echándole un ojo, para que le eches un vistazo y me digáis si voy por el buen camino o estoy mas perdido que una cabra en un garaje.

En primer lugar decir que tengo poco mas de 10.000 euros para comenzar a invertir, y que aún no he dado el paso hacia el primer disparo, aunque ya tengo Broker (ING).

Mi capacidad de ahorro ahora mismo es de 200 euros mensuales, y ya he apartado los de este mes en la cuenta naranja, que será donde tenga la liquidez a espera de invertir. Sé que no es mucho, pero espero que vaya subiendo poco a poco.

Mi estrategia es de entre 35 y 40 años vista, dependiendo de los resultados que vaya dando, y el objetivo es llegar a mi jubilación con independencia financiera, porque cada vez dudo más de que me vaya a tocar ni un céntimo de pensión... B&H en empresas españolas en principio, que repartan buenos dividendos. Si me voy soltando, quizas en unos cuantos años salga de España a invertir, quien sabe...

Para empezar me gustaría desglosar las empresas que me gustaría ir adquiriendo por sectores:

1. Bancos:
    ----Santander: PER bajo, BPA Razonable, RD% 0
    ----Bankinter: PER Medio/Bajo BPA Razonable RD% 0.87
    ----BBVA: PER Muy Alto BPA Bajo RD% 1,11

El que más me gusta es el Santander aunque el ultimo año no ha repartido Dividendos (aunque si script dividends) El BBVA me da un poco de miedo por el PER que tiene (150 casi)

2.Aseguradoras:
    ----Mapfre: PER bajo, BPA Razonable, RD% 4.11

Esta me gusta mucho, da buenos dividendos y creo que será mi primera compra.

3. Electricas:
    ----Endesa: PER bajo, BPA alto, RD% 8.97
    ----Iberdrola: PER bajo, BPA Razonable, RD% 0.5

Creo que son dos buenas empresas, aunque me dá más seguridad Iberdrola, aunque los dividendos de Endesa son de lo mejor el ultimo año.

4. Telecomunicaciones
    ----Teléfonica: PER bajo, BPA Razonable, RD% 5.38

Es una obligación tenerlas en la cartera prácticamente, mi segunda compra si es que no escala posiciones jejeje

5. Autopistas e Infraestructuras:
    ----Abertis: PER Medio/Bajo BPA Razonable RD% 3.82

Tiene buena pinta y es un sector bastante estable, es mi ultima incorporación a la lista.

Bueno pues estas son las que he ido mirando, agradecería comentarios sobre todas estas empresas y si veis alguna que debería mirar tampoco está de más.

¿Os podéis creer, que siento una ilusión por esto que no había sentido en mucho tiempo por nada? Creo que mi vida está comenzando a cambiar de rumbo, y realmente ni si quiera he dado el primer paso.

Un saludo a todos!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes, bienvenido y suerte con tu proyecto

solo decirte que no se de donde sacas el PER de BBVA pero decirte que no es 150, de hecho no llega a 15! así que no está mal del todo...

un saludo!!

Predeterminado

Las mejores empresas de españa son:

- REE
    - ENAGAS
    - MAPFRE
    - BME
    - SANTANDER
    - ABERTIS
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

4. Gracias ukmadorian thanked for this post

Predeterminado

Hola y gracias por las respuestas.

Cita Iniciado por inversor92 Ver Mensaje
    Buenas tardes, bienvenido y suerte con tu proyecto

solo decirte que no se de donde sacas el PER de BBVA pero decirte que no es 150, de hecho no llega a 15! así que no está mal del todo...

un saludo!!
    Pues el PER lo saque de la herramienta de esta misma página: "Histórico de dividendos y BPA" aunque supongo que es porque no tiene en cuenta el BPA extraordinario ¿Puede ser que esté mal calculado?

Cita Iniciado por warren Ver Mensaje
    Las mejores empresas de españa son:

- REE
    - ENAGAS
    - MAPFRE
    - BME
    - SANTANDER
    - ABERTIS
    Gracias warren, si no es mucho pedir, ¿en que te basas para afirmar que son las mejores?

Un saludo!

Predeterminado

Hola amigos!

Sigo estudiando estudiando, y estos son los valores objetivo que me he propuesto para mis primeras compras:

MAPFRE: 3.11
    SANTANDER: 6.2
    TELEFONICA: 12.2
    IBERDROLA: 5.2
    GAS Natural: 20.1
    ABERTIS: 15.8

¿Creéis que son precios objetivo razonables, o en alguno me he pasado de la raya?

Ya tengo la orden de MAP desde hace días, pero que no entra jejeje.

Un saludo!

Predeterminado

Buenas!!

Pues ya soy oficialmente inversor en bolsa, me ha saltado la orden limitada de Mapfre a 3.11.

Incluyendo comisiones:

MAP 3.13984

Ya he dado el primer paso

Un saludo a todos!
    Última edición por ukmadorian; 29-jul-2015 a las 08:55

9. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena. Yo las tengo también a 3,11.

De las que mencionas, las que veo un poco más exigentes tus precios objetivos son:

- Iberdrola: me plantearía entrar a partir de 5,60,5,70. Yo entre hace unas semanas a 5,70.

- Gas Natural: entré también hace unas semanas a 20,60, aunque no descarto que pueda llegar a los 20. En cuyo caso, me plantearía ampliar.

Por otro lado, Telefónica vengo siguiendola desde Enero y no termino ver precio de entrada. Creo que a los 12,2 que comentas entraría yo también.

Saludos.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

11. Gracias ukmadorian thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos!

Tengo un pequeño dilema entre manos, y me gustaría que me aconsejarais.

El caso es que este verano compré un coche de kilómetro 0 (un SEAT Toledo) y para ello me "obligaron" a contratar un préstamo por valor de 8.000 euros a 4 años, que era el mínimo que admitían y a cambio me hacían un descuento de 2.000 euros. La verdad es que me la colaron un poco, pero bueno vamos al lío. La cuota mensual es de 212,72€ y me quedan por pagar 40 cuotas. (8.508,80€) y la penalización por amortizar el crédito es del 1% (aunque no viene demasiado claro en el contrato todo sea dicho). Más o menos si finiquito el préstamo me costaría 7500€ es decir ganaría 1000 euros (que de otra forma debería ir pagando a lo largo de 40 meses)

Mi duda es que hacer:
    a) Finiquitar el prestamo y dedicar los 212.72€ a aumentar el ahorra mensual para ir comprando acciones. Mi ahorro mensual pasaría a 412.72€
    b) Invertir los 7500€ en aumentar mi cartera, manteniendo un ahorro mensual de 200€ hasta el final del prestamo.

¿Creéis que merece la pena quitarme el préstamo?

Un saludo!

Predeterminado

Yo me quitaria de encima el prestamo y aumentaria el ahorro mensual

Marcadores

Normas de Publicación