Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Prestamo hipotecario VS Desinversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    #21
    Originalmente publicado por AlmDGI Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Os quiero exponer una oportunidad de inversión en inmuebles para ver si me podéis dar vuestra opinión.

    Tengo una cartera de 92k y 11.5k en fondos indexados y recibo anualmente unos 3.6k en dividendos.

    A mí lo que me gusta es seguir la estrategia de inversión por dividendos pero se me ha presentado la siguiente oportunidad por tema de una herencia.

    Tengo 2 opciones: la primera es adquirir un inmueble valorado en unos 130k por solo 70k y calculo que le podría sacar una rentabilidad de unos 600€ mensuales. La segunda es quedarme con 20k en efectivo y seguir invirtiendo en la estrategia de dividendos.

    Tengo experiencia en la inversión en bolsa pero no tengo mucha idea de inversión inmobiliaria y no sé si merece la pena meterme de lleno en esto
    Tendria que pedir una segunda hipoteca (además de la que ya tengo para mí viviendo habitual), pero dado los tipos de interés actuales y la sobrevaloración a la que creo que está sometida la bolsa estos momentos pienso que puede ser buena idea esta oportunidad, además de diversificar un poco más mi patrimonio.

    ​​​​​​


    Como es tema de herencia supongo que la rebaja es porque es para tí, pero si pagas 70 y la vendes por 110, ya le sacas 40K el doble que la segunda opción.

    La rentabilidad del alquiler es muy alta. Si asumes el riesgo de disgustos manteniendo una fondo de reserva, pues es muy buena opción

    Alquiler 600 sin fondo de reserva
    Inversion RPD
    130000 5,54%
    70000 10,29%
    Alquiler 600 con fondo de reserva (400+200)
    Inversion RPD
    130000 3,69%
    70000 6,86%

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1291

      #22
      Si el precio de mercado son 130K y lo puedes comprar por 70K, yo no lo dudaba. Compro y lo vendo a mercado. Le sacaría un mínimo de un 60 - 70% de beneficio después de impuestos. Si además lo vendes dentro del año de adquisición, te ahorras la plusvalía municipal.

      Como no soy de ladrillo, no me quedaría con el piso a menos que lo necesite para mí o algún hijo. Pero por aquí hay gente que invierte en inmuebles y parece que no les va mal, así que opinarán distinto.

      Los 600€ ¿es la rentabilidad después de gastos e impuestos, o lo que puedes cobrar de alquiler?

      Comentario

      • Pencho82
        Member
        • may
        • 78

        #23
        Originalmente publicado por AlmDGI Ver Mensaje
        Hola a todos.

        Os quiero exponer una oportunidad de inversión en inmuebles para ver si me podéis dar vuestra opinión.

        Tengo una cartera de 92k y 11.5k en fondos indexados y recibo anualmente unos 3.6k en dividendos.

        A mí lo que me gusta es seguir la estrategia de inversión por dividendos pero se me ha presentado la siguiente oportunidad por tema de una herencia.

        Tengo 2 opciones: la primera es adquirir un inmueble valorado en unos 130k por solo 70k y calculo que le podría sacar una rentabilidad de unos 600€ mensuales. La segunda es quedarme con 20k en efectivo y seguir invirtiendo en la estrategia de dividendos.

        Tengo experiencia en la inversión en bolsa pero no tengo mucha idea de inversión inmobiliaria y no sé si merece la pena meterme de lleno en esto
        Tendria que pedir una segunda hipoteca (además de la que ya tengo para mí viviendo habitual), pero dado los tipos de interés actuales y la sobrevaloración a la que creo que está sometida la bolsa estos momentos pienso que puede ser buena idea esta oportunidad, además de diversificar un poco más mi patrimonio.

        ​​​​​​


        Buenos días, me parece una oportunidad increíble el comprar a ese precio, yo no lo dudaba y si es solicitando un préstamo hipotecario mejor, ahora los tipos de interés están muy bajos. Me parece que el sector inmobiliario puede ser otra fuente de ingresos pasivos y otra para más de la estrategia. Yo lo compraría con hipoteca y lo pondría en alquiler, lo que vayas generando pues lo reinviertes en bolsa o donde mejor veas para hacer trabajar el interés compuesto. No hay que tener miedo a alquilar una vivienda, yo creo que haciendo las cosas bien, minimizas mucho los problemas que puedan surgir. Si con el paso del tiempo no te gusta, o quieres algo más pasivo, pues vendes y a bolsa o fondos, no tienes nada que perder.

        Actualmente, mi cartera de acciones esta en 130k y la de fondos indexados en 40k y me estoy planteando adquirir una propiedad inmobiliaria para alquilar.

        Comentario

        • Spiderman
          Member
          • jun
          • 66

          #24
          Hola foreros.

          Es un tema antiguo pero el caso es el mismo y quería pedir vuestras opiniones a ver qué pensáis y qué me recomendáis.

          He decidido comprarme una casa que vale 190.000. El banco es la Caixa que me da un interés fijo del 2% que bonificado se me queda en el 1%. Las bonificaciones son los sospechosos habituales: seguro de vida, seguro de hogar, domiciliaciones y alarma (total de las bonificaciones 143€) . Para hacer frente a la entrada inicial 19.000 (me piden el 10%), con los gastos que ascienden a 17.242, (además de 3800 adicionales a la inmobiliaria) hace un total de gastos de 40.000 euros. Yo dispongo de un dinero en metálico en el banco 32.000 y una cartera pequeña pero bonita de unos 26.000 con un 17% a mi favor.

          La cartera la componen con valores en verde: Repsol, Naturgy, Bankinter, Telefónica, ACS, Inditex, REE, Logista, Iberdrola y LDA (que resulto de la escisión).
          en Rojo tengo Enagás (-3%), Mapfre (-7%), Endesa (-10%), Aena (-14%) y Acerinox (-17%).

          La cuestión es que tengo que hacer ventas por valor de 8.000 y no sé qué hacer. No sé si vender rojas con verdes para compensar plus/minusvalías, no sé si vender pocas empresas pero de las más caras, no sé si vender muchas empresas de las de minusvalías y de ahí luego compensar...no sé si vender empresas con mucha plusvalía con las de menos plusvalía y compensar...no sé si vender para mantener los máximos dividendos...Repsol, Naturgy y Bankinter por ejemplo las tengo todas por encima del 55% a mi favor...mis mejores posiciones, las demás posiciones en verde oscilan entre el 7 y el 30% a mi favor...Como todo está muy diversificado tendría que liquidar en torno a unas 6 empresas...Si vendo las de mayor pusvalía que ahora están digamos "caras" pues vendería poquitas unas 4 o 5 y quizá en un futuro podría comprarlas más baratas...o no. En fin es una situación que me molesta y quiero puntos de vista diferentes.

          Muchas gracias a todos.

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            #25
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            En mi opinión, volver a hacer un estudio de cuales comprarias ahora. Es dificil porque sabes como te ha ido.

            Tras tener esa lista, ir deshaciendo posiciones intentando compensar beneficios con perdidas. Para reducir el impacto en el IRPF

            Es mas facil decirlo que hacerlo :-)

            Comentario

            Trabajando...
            X