Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bolsa Noruega

Hola!

Soy nuevo en el foro y estoy dando mis primeros pasos en la bolsa. Actualmente resido en Noruega y tras intentar muchas opciones para poder abrir una cuenta de valores en españa no conseguí nada, puesto que Noruega esta fuera de la UE.... Esto me echó un poco para atrás pero ahora, estoy decidido a dar mis primeros pasos desde aqui.

Para ello he empezado a analizar empresas Noruegas siguiendo los criterios de los libros de Invertir en bolsa, y he encontrado varias empresas interesantes

Norkla
    Statoil
    Norskhydro
    Yara
    Telenor

El problema es que la el indice de oslo OBX esta en máximos historicos, y Telenor y Statoil tabien se encuentran en maximos historios aunque con un per del orden de 13....Este mes lo tengo muy liado y no puedo dedircarle l tiempo suficiente para estudiar en detalle todas las opciones, por lo que no quiero precipitarme y voy a esperar al verano donde tendre tiempo para estudiar todas las posibilidades.

Mi idea es empezar a comprar acciones en Noruega y seguir formando mi cartera cuando vuelva en españa.... (eso cada dia parece mas lejano...)

¿alguien ha invertido en Noruega? ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre empresas de esta zona? ¿como veis invertir en empresas tecnológicas relacionadas con el petroleo y el gas (aqui es todo lo que hay!)?

Un saludo y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola lito,

Yo sigo muy poco la Bolsa Noruega. El sector del petróleo y el gas son casi toda la Bolsa Noruega, sí.

¿En qué brokers has probado a abrir la cuenta en España? ¿Has probado en brokers como Renta 4 o Gaesco?

Un saludo.

Predeterminado

Hola, leí no hace mucho como recomendaban uno de los bancos principales noruegos...no recuerdo exactamente donde...me llamó la atención la política de dividendos que se parecía a nuestra manera de invertir....

Creo que era nordea o algo así...lo siento...no puedo dar muchos detalles...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Ese es el mayor banco de Noruega, sí. Es un banco comercial, tipo los españoles. Pero hace 1-2 años leí que Noruega podía estar generando una burbuja inmobiliaria importante, y de ser así habría que tener cuidado con los bancos.

lito, ¿Tú nos puedes decir algo de esta posible burbuja inmobiliaria en Noruega?

Un saludo.

Predeterminado

Buenas, la verdad que de la bolsa noruega no tengo ni idea, lo que si que te puedo decir porque estoy muy relacionado con el sector es que Yara es una gran empresa.

Conozco a gente que trabaja en ella, y el trato al trabajador es formidable, la empresa va muy bien y en España están creciendo mucho en los últimos años

Predeterminado

Gracias, escrildo.

Predeterminado

De hecho, lós últimos años en España, Yara le está quitando cuota de mercado a empresas tan grandes como Dow Agrosciences,Bayer,BASF o algún gigante como estos. LLevan durante los últimos 5 años metiendo mucho dinero en investigación(sobretodo para el área de fertilizantes y agroquímicos) y parece que han encontrado varios productos que el mercado lo ha aceptado muy bien , y que hacen competencia a productos clásicos de Dow ,Syngenta y Bayer sobretodo.

No tengo estádisticas profundas, pero sí que se que en el cultivo del maíz y en la gran mayoría de los hortícolas ha aumentado la cuota de mercado en los últimos 2 años en un 19%(en el Europa) y un 29% en España.

Sin duda es una empresa que tenía en mente, junto a Klasmann-Deilmann(líder del mercado de sustratos, y creo que nº1 mundial, empresa alemana pero que no sé si cotiza o no).

Predeterminado

Hola escrildo,

Es muy interesante lo que comentas. ¿Cómo es que conoces tan bien esas empresas tan poco conocidas? ¿Qué tamaño aproximado tienen?

Un saluio.

Predeterminado

Hola IEB

Las conozco tan bien , porque trabajo en el sector de fertilizantes y agroquímicos. Hasta antes de entrar en este mundo tampoco las conocía, pero una vez dentro te das cuenta de lo inmensas que son.

Por ejemplo sin ver balances, empresas como: BASF, Bayer(por supuesto), Syngenta, ,Yara y Dow Agrosciencies son multinacionales muy muy grandes. Yo trabajo para una filial de Dow Agrosciences, y puedo asegurar que la matriz es increíble. El trato al trabajador es fantástico, sueldos muy potentes, flexibilidad horaria, facilidad para tener ayudas, el único pero como toda multinacional es la movilidad, un día puedes estar en Madrid y al dia siguiente te tienes que ir a taiwan, por ejemplo.

Basf es una gran empresa, con productos líderes en ciertos sectores de la agronomía, sin duda me gusta mucho, no sé si desde el punto de vista de la inversión pero desde luego desde el punto de vista técnico y profesional es un gigante.

Bayer la tengo menos controlada, pero sé por colegas del sector que su rama de crop science es buena y crece rápido, lo que pasa que a diferencia del resto que he nombrado está mucho más ramificada en otros sectores y es mas difícil de evaluar.

Syngenta es junto a Dow las mejores en el sector de fertilizantes y agroquimicos, syngenta está menos diversificada que dow, por eso creo que puede ser la mejor en este sector.

Yara la he oído menos en el ámbito laboral, pero a raíz de una oferta que recibí, me he ido informando y está apostando fuerte por españa(señal muy positiva, porque la inversión en la agronomía es a largo plazo, son proyectos de investigación de mucho dinero y de mínimo 5-10 años para el desarrollo de las pruebas).

Todo lo que comento es sin ver los balances de forma detallada, pero sabiendo los planes de muchas de ellas en España, y casi todas tienen un proyecto común: invertir. Ciertamente España es un filón como país para el desarrollo de productos nuevos para la agricultura por varios factores:

-Menos trabas para la obtención de permisos
    -Menos tiempo para conseguir autorizaciones para ciertas investigaciones
    -Menos costo
    -Gran variedad de cultivos, y lo que es más importante, gran variedad de cultivos desarrollados en condiciones diferentes., esto puede parecer una tontería pero pocos países pueden cultivar una Manzano a 5 grados y a 18.

Por todo ello, en mi futura cartera de largo plazo tenía en mente invertir en BASF, Bayer y Dow, pero eso será cuando tenga la cartera más formada, lo que sé es que estas empresas suelen estar muy bien gestionadas, con productos reconocibles por los profesionales y suelen ser de gran calidad.

Edito: dow por ejemplo tiene , sino recuerdo mal, unos 7000 trabajadores e imagino que syngenta y basf estarán por el estilo aunque no lo sé a ciencia cierta.
    Última edición por escrildo; 14-jul-2014 a las 21:44

11. Gracias Inv, Argos, rulita, markus_schulz, MarE thanked for this post

Predeterminado

Aprovecho el hilo, para poner el enlace de los resultados de basf(+6.55)

http://www.expansion.com/2014/07/24/...406191184.html

Marcadores

Normas de Publicación