Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Guangshen Railway (GSH)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    Guangshen Railway (GSH)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sacl_sncf_train_stoping_sncf.jpeg
Visitas:	1
Size:	111,3 KB
ID:	406362

    Hola compañeros inversores;

    como fan de los trenes que soy quería compartir con el foro esta empresa china que cotiza en la bolsa americana. Adjunto vídeo donde se trata por encima y seguido hago un resumen del mismo. Creo que es muy interesante porque habla de ello un nativo que da información que sólo una persona de allí puede proporcionar.



    Guangshen Railway es una empresa encargada del transporte de mercancías y pasajeros entre dos de las zonas industriales y tecnológicas más importantes de China. Son dueños tanto de la infraestructura como de los trenes, dan el servicio completo.

    Esta red ferroviaria es el equivalente a cercanías y media distancia y cohexiste con la línea paralela de alta velocidad que realiza el trayecto sin paradas. No ha registrado bajada de pasajeros desde que la línea de alta velocidad se inauguró, pero sí que ha causado una ralentización en su crecimiento.

    Como todas las empresas del país, está intervenida por el gobierno. No obstante, esto está cambiando en los últimos años debido a la situación del país (endeudamiento consecuencia del gran crecimiento, aranceles...) y el propio gobierno está abriendo muchas empresas al capital privado, cediendo sillas importantes dentro de las empresas.

    Hay proyectadas para los próximos años ampliaciones muy importantes en la red para las zonas ya existentes y sobretodo para nuevas zonas donde actualmente hay carencia de suministros y menor demografía. Una vez llevadas a cabo estas ampliaciones, la empresa resultará beneficiada debido al aumento de la población y los flujos migratorios. Todo esto lleva en el aire años ya que el gobierno lo tiene paralizado por falta de fondos, pero ahora pueden cambiar las cosas con la entrada del capital privado.

    Por otro lado, y esto es un factor diferencial, la empresa posee en propiedad una cantidad ingente de terreno colindante a las estaciones que actualmente no se está empleando para nada. Este "real estate" es uno de los atractivo para el capital privado.

    Respecto a la cotización, que lleva en caída suave desde hace años, es debido a lo aburrido del negocio y a que los retornos de la inversión no se esperan hasta dentro de, por lo menos, cinco años. A la empresa como tal no le sucece absolutamente nada y es muy robusta. Da dividendo del 3% desde hace muchos años, cotiza por debajo de su valor en libros (alrededor de unas 0,5 veces) y prácticamente no tiene deuda.

    Hay otro vídeo del mismo chico nativo donde trata la empresa más a fondo: https://www.youtube.com/watch?v=woy1...ist=WL&index=5

    Resumen:
    • Empresa sólida y negocio aburrido
    • Barrera de entrada alta
    • Cotización por debajo de libros (0,5 veces)
    • Dividendo del 3%
    • Poseedor de "real estate" sin explotar
    • Proyectos de mejora importantes pendientes que afectan al país
    • Sin deuda
    • Entrada de capital privado debido a la situación económica del país --> Se relaja el intervencionismo
    • Expectativa de retorno a 5 años

    Como reflexión final, se propone esta empresa como inversión de valor a largo plazo.

    Recibid un cordial saludo.
    Editado por última vez por Santiago Trigo; 20/05/2019, 09:25:50.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
  • bikersoy
    Senior Member
    • mar
    • 757

    #2
    Por si sirve para completar dejo este análisis

    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

    Comentario

    • Morgenstern
      Member
      • oct
      • 151

      #3
      Yo he comprado unas pocas esta semana; serán mis primeros dividendos procedentes de China. Ya tenía Alibaba y JD, pero esas de momento no pagan nada.

      Comentario

      • danics81
        Member
        • mar
        • 50

        #4
        Muy interesante. Gracias por compartir.
        Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
        (Cualquier comentario es bienvenido)

        Comentario

        • Klemir
          Member
          • ago
          • 126

          #5
          ¿En que exchange la habeis comprado?
          Por lo que he visto esta también en el NYSE pero igual es mejor mirarsela en el SSE.
          HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

          Comentario

          • Morgenstern
            Member
            • oct
            • 151

            #6
            Originalmente publicado por Klemir Ver Mensaje
            ¿En que exchange la habeis comprado?
            Por lo que he visto esta también en el NYSE pero igual es mejor mirarsela en el SSE.
            Yo compré en NYSE por las comisiones (cincuentaypocos céntimos con Degiro). En China directamente creo que los extranjeros no podemos comprar. No sé si cotiza también en Hong Kong.

            Comentario

            • danics81
              Member
              • mar
              • 50

              #7
              No la veis demasiado cap a caída??

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GSH_Cuenta Resultados.png
Visitas:	1
Size:	28,9 KB
ID:	399296

              La verdad es que me gustan las barreras de entrada, el tipo de empresa, que está en mínimos históricos, y todo lo que comenta Stuntman, pero no veis que lleva ya unos años bajando demasiado, el EBIT, el BPA, el dividendo.

              Es verdad que no tiene deuda y tiene un RPD bajo pero dentro de los mínimos del 3%, pero también el dividendo va decreciendo estos últimos años.... la veis entonces buena para el LP??

              No sé, aunque tiene cosas buenas, me hace dudar algo. Quizás una entrada muy pequeña podría ser una buena opción....

              Un saludo
              Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
              (Cualquier comentario es bienvenido)

              Comentario

              • Santiago Trigo
                Member
                • oct
                • 387

                #8
                Originalmente publicado por danics81 Ver Mensaje
                No la veis demasiado cap a caída??

                [ATTACH=CONFIG]14446[/ATTACH]

                La verdad es que me gustan las barreras de entrada, el tipo de empresa, que está en mínimos históricos, y todo lo que comenta Stuntman, pero no veis que lleva ya unos años bajando demasiado, el EBIT, el BPA, el dividendo.

                Es verdad que no tiene deuda y tiene un RPD bajo pero dentro de los mínimos del 3%, pero también el dividendo va decreciendo estos últimos años.... la veis entonces buena para el LP??

                No sé, aunque tiene cosas buenas, me hace dudar algo. Quizás una entrada muy pequeña podría ser una buena opción....

                Un saludo
                Sin ánimo de querer vender el título, la argumentación que se da en el vídeo respecto a lo que comentas es la siguiente:
                • La puesta en marcha del tren de alta velocidad que circula en paralelo, uniendo ambos puntos sin paradas intermedias, le ha hecho crecer más despacio, pero no ha perdido clientes.
                • Menor transporte de mercancías debido a la guerra arancelaria.
                • Empresa estancada debido al control del gobierno y desánimo de los inversores que acaban moviendo su liquidez a otro sitio.

                Sin pasarle nada grave al negocio, es una inversión que no se le espera frutos hasta dentro de por lo menos cinco años, que es cuando se prevé que el capital privado entre en China y las empresas puedan tomar decisiones propias. Personalmente, creo que vale la pena dedicarle un rinconcito en la cartera, no por lo que es ahora, sino por lo que será cuando se resuelvan los puntos negros que se indican en ambos vídeos.

                Un saludo.

                EDITO: Añado este artículo donde se cuadran varias ideas expuestas en el hilo: https://seekingalpha.com/article/426...lue-investment
                Editado por última vez por Santiago Trigo; 03/06/2019, 08:26:34.
                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                Comentario

                • Mr.Alchemist4.0
                  Member
                  • jun
                  • 297

                  #9
                  Empresa interesante que acabo de descubrir, pero China es un país que me provoca optimismo y recelos a partes iguales. Optimismo, porque invertir ahora en alguna utility que pueda ser la 'Iberdrola china' sería un negocio redondo, pero recelo porque no tengo la más remota idea de qué seguridad jurídica pueden ofrecer estas empresas. Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto?
                  Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                  Comentario

                  • En Acción
                    Senior Member
                    • ene
                    • 528

                    #10
                    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                    Empresa interesante que acabo de descubrir, pero China es un país que me provoca optimismo y recelos a partes iguales. Optimismo, porque invertir ahora en alguna utility que pueda ser la 'Iberdrola china' sería un negocio redondo, pero recelo porque no tengo la más remota idea de qué seguridad jurídica pueden ofrecer estas empresas. Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto?
                    Sí:

                    Que al parecer el riesgo de que las cuentas sean falsas es muy alto en las empresas chinas.

                    Además, al invertir en empresas chinas que cotizan en USA, lo que haces no es comprar acciones de la tal empresa, sino de otra que posee sus derechos económicos, porque según la regularización China los extranjeros no pueden invertir directamente en ellas.

                    Y cuidado con invertir en países totalitarios, que igual un día Xi Jinping dice que la empresa es suya y adiós muy buenas.

                    Te dejo un artículo muy interesante del blog de Miguel Illescas donde lo explica muy bien:

                    Invertir en Bolsa China ✅ Índices Bolsa China ☝ Entra y descubre como beneficiarnos de la evolución de la Renta Variable China
                    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                    Comentario

                    • Santiago Trigo
                      Member
                      • oct
                      • 387

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Tenéis toda la razón respecto a la inseguridad de invertir en China, pero hay que tener en cuenta que este país está extendiendo lazos comerciales con Europa a raíz de la nueva ruta de la seda y que está dejando entrar capital privado a las empresas porque el nivel de deuda que tiene es tal que no puede abarcarlo todo.

                      El riesgo está ahí, por supuesto. Me encanta la empresa, pero no le asignaré más de un 1% por los motivos que tan bien habéis explicado.

                      Un saludo.
                      De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                      Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X