Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Brokers para principiantes

Buenos dias
    Quiero comenzar a iniciarme en este mundillo de la bolsa y para ello necesito un broker.
    Como creo que este mundo ya es lo suficientemente complejo me gustaria iniciarme con un broker que sea sencillo de usar (para compras nacionales y europeas) pues soy un poco torpe.
    Para ello querria que tuviera las siguientes cualidades:
    1 No tener que presentar ningun tipo de informe a la hora de realizar la declaracion de la Renta.
    2 Software facil de usar y operar
    3 Comisiones bajas.
    Entre mis candidatas estarian Clicktrade o ING. El problema que le veo a ING es que te obliga a operar cada cierto tiempo. Y si llegas al tope que cubre el fogain o su homogologo pues a lo mejor no me interesa invertir en dicho broker.
    Gracias
    I

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo por ahora estoy contento con ING. Hay que hacer al menos una compra o venta de acciones cada 6 meses (enero-junio, julio-diciembre) para que no cobren comisión de custodia. No lo veo un gran inconveniente. Las comisiones no son las mejores del mercado, pero en relación calidad-precio me parece uno de los mejores brokers. Las compras de derechos son más baratas que en otros brokers, lo que viene bien para ampliar en algunas empresas mediante scrip dividend. No tienes que rellenar el modelo 720, etc.

Clicktrade creo que es una opción interesante, pero no lo conozco. Para conseguir fácilmente los regalos de las juntas de las empresas españolas me parece que ING es mejor opción también.

En cuanto al límite del ímporte cubierto por el fogain, en el caso de las acciones no importa. Si quiebra ING simplemente se traspasan todas a otro broker. Esto siempre que ING no hubiera falseado las operaciones de compra/venta, algo que considero altamente improbable.

Saludos.

3. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husar Ver Mensaje
    Buenos dias
    Quiero comenzar a iniciarme en este mundillo de la bolsa y para ello necesito un broker.
    Como creo que este mundo ya es lo suficientemente complejo me gustaria iniciarme con un broker que sea sencillo de usar (para compras nacionales y europeas) pues soy un poco torpe.
    Para ello querria que tuviera las siguientes cualidades:
    1 No tener que presentar ningun tipo de informe a la hora de realizar la declaracion de la Renta.
    2 Software facil de usar y operar
    3 Comisiones bajas.
    Entre mis candidatas estarian Clicktrade o ING. El problema que le veo a ING es que te obliga a operar cada cierto tiempo. Y si llegas al tope que cubre el fogain o su homogologo pues a lo mejor no me interesa invertir en dicho broker.
    Gracias
    I
    Hola Husar,

En principio yo empece con ING y posteriormente abrí cuenta en Self Bank, la verdad es que últimamente me esta gustando más Self Bank.
    Los dividendos españoles los tienes ingresados el mismo día del pago a primera hora, mientras que con ING lo realizan a lo largo del día (si tienes suerte).

No tienen ninguna comisión en la bolsa sin custodia, y en la cuenta bolsa te libras de la comisión si pones acciones en alquiler, mientras que en ING tienes que realizar una operación al semestre.

Y por ultimo tanto ING como Self Bank se ocupan de todos los tramites fiscales, así que no te tienes que preocupar por eso.

Saludos.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias a los dos
    Podéis confirmarme que con ING estamos cubiertos hasta 100.000 euros??

Predeterminado

Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD)
    ”Sus depósitos estan garantizados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. En caso de insolvencia de su Banco, su depósito se le reembolsará hasta los 100.000 EUR.”

Sobre la garantía de las inversiones: https://www.invertirenbolsa.info/for...-100-000-euros
    Última edición por Trwt; 22-may-2019 a las 09:14 Razón: Añadida información

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Hoja informativa sobre el Sistema de Garantía de Depósitos (SGD)
    ”Sus depósitos estan garantizados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. En caso de insolvencia de su Banco, su depósito se le reembolsará hasta los 100.000 EUR.”

Sobre la garantía de las inversiones: https://www.invertirenbolsa.info/for...-100-000-euros

Gracias Trwt
    pero el hilo que me has puesto es que no se sabe muy bien si estan cubierto 20.000 euros o 100.000 euros. Cada uno tiene una opinion al respecto y por lo que he leido del pdf hablan de dinero contante, no de accciones. Esto es importante pq en caso de catastrofe, estoy seguro que todos los organismos se limpiarán las manos (ING, Fogain, Renta 4)

Gracias por todo
    I,

9. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a los dos

20.000€ en acciones. Pero nada por lo que preocuparse. Si el broker quebrara podrás traspasar toda tu cartera donde quieras sin problema (valga 2.000€ o 2 millones).

La cobertura entra en caso de fraude.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    20.000€ en acciones. Pero nada por lo que preocuparse. Si el broker quebrara podrás traspasar toda tu cartera donde quieras sin problema (valga 2.000€ o 2 millones).

La cobertura entra en caso de fraude.

Un saludo!!

Muchas gracias Saysmus
    Tu estas contento con ING? Lo recomiendas?
    Por cierto, vaya pedazo de blog que tienes, lo miro asiduamente
    Saludos
    I,

13. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Saysmus
    Tu estas contento con ING? Lo recomiendas?
    Por cierto, vaya pedazo de blog que tienes, lo miro asiduamente
    Saludos
    I,
    De nada

Considero que ING es uno de los mejores brokers para iniciarse y sobre todo para empresas españolas. Pero de los 3 que tenemos, es el que menos me gusta (los otros dos son Self Bank e Interactive Brokers). En lo que ING es muy superior es en la compra de derechos en los scrip dividends.

Muchas gracias a ti por tus palabras

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

15. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado Hola a tod@s, otra novata por aquí...

Lanzo unas preguntas para conocer vuestra opinión:
    1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones

Marcadores

Normas de Publicación