Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola InmaculadaCL, te doy mi opinión:

1. Nunca he usado DeGiro, pero tengo SelfBank desde principios de año para las acciones americanas y no he tenido ningún problema hasta ahora.

2. Puedes tener el dinero depositado el tiempo que quieras y comprar cuando veas oportunidad.

3. Yo no le daría ninguna importancia al año fiscal. Me preocuparía más de si el momento es adecuado o no, y con la inestabilidad política es posible que tengamos buenos precios en el Ibex durante unos meses, yo no dejaría pasar la oportunidad.

Saludos y suerte en el inicio de la aventura.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Hola InmaculadaCL, te doy mi opinión:

1. Nunca he usado DeGiro, pero tengo SelfBank desde principios de año para las acciones americanas y no he tenido ningún problema hasta ahora.

2. Puedes tener el dinero depositado el tiempo que quieras y comprar cuando veas oportunidad.

3. Yo no le daría ninguna importancia al año fiscal. Me preocuparía más de si el momento es adecuado o no, y con la inestabilidad política es posible que tengamos buenos precios en el Ibex durante unos meses, yo no dejaría pasar la oportunidad.

Saludos y suerte en el inicio de la aventura.
    Muchísimas gracias por tu respuesta, Mr. Alchemist. Pues voy a hacerte caso, además he leído algunas opiniones no muy buenas de Degiro a la hora de traspasar. Además creo que tienes razón respecto a aprovechar el buen momento de cara a comprar. Gracias de nuevo

3. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por InmaculadaCL Ver Mensaje
    Lanzo unas preguntas para conocer vuestra opinión:
    1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones
    Hola y bienvenida al club ;-)

Yo empecé hace un año y medio, así que no soy el más experto en el tema, pero también me hacía algunas de tus preguntas. Al final me decanté por Self Bank por su cuenta bolsa sin custodia, ya que, aunque las comisiones eran algo mayores (no mucho) que en otros brokers como ING o Clicktrade, me daba algo más de confianza que fuera un banco con sede en España y que envía datos a Hacienda (para novatos me parece un jaleo la burocracia que implica IB o Degiro). Lo bueno de esa cuenta de SB es que no te obliga a hacer compras semestrales como en ING para evitar la comisión de custodia. Las compras del Ibex salen unos eurillos más caras que en otros brokers, pero las de valores extranjeros son algo más baratas y, de vez en cuando, hay promociones de compras sin comisión en USA. En cualquier caso no es un broker para hacer muchas compras o ventas pequeñas, porque la comisión puede suponer un porcentaje alto de la operación.

Sobre tu segunda pregunta, puedes hacer un ingreso y esperar el momento que más te convenga para hacer la compra.

Por el año fiscal no te preocupes. Si lo tuyo es buy&hold, lo único relevante de cara a Hacienda son los dividendos y SB ya aplica la retención correspondiente. Además, este año ya he visto en la web de la Renta 2018 que tienen un apartado con la cartera de valores y coincide con la cartera en SB. Por cierto, si vas a comprar acciones en USA, SB te tramita el W8-BEN para que solo te retengan el 15% en origen por ser no residente.

Una cosa más, por si al final te inclinas por SB. Tienen una promoción para nuevos clientes que van recomendados por otros: https://www.selfbank.es/plan-amigo. Si no conoces a nadie y te interesa, te puedo apadrinar y nos beneficiamos los dos.

Espero haberte aclarado un poco, ya me dirás si tienes alguna duda más.

Un saludo.

Predeterminado

1. Self bank o Degiro? IB me parece más complicado(no sé si mi apreciación es correcta). Comenzaré con una aportación de 2000€ y con ingresos mensuales de 150€. Es mi primera experiencia en el mundo de la inversión y tengo bastante respeto a todo ésto...
    2. No sé si al abrir tu cuenta en el broker debes inmediatamente hacer orden de compra o puedes dejar el dinero en depósito hasta tener claro la compra y cuándo hacerla...
    3. Tampoco sé si es recomendable empezar ahora o esperar a un nuevo año fiscal. Quizás no tenga ninguna importancia esto pero agradecería conocer lo que pensáis
    Muchas gracias de antemano, es fantástico saber que hay gente con tantas ganas de compartir sus conocimientos. Por blogs y foros como éste empiezan las pequeñas revoluciones

Hola Inmaculada, entre los 2 que comentas yo me inclinaria por selfbank ya que en degiro tienes que hacer el D6 y cuando pases de 50000 el 720 ademas el irpf se te complica mas ya que deposita los valores fuera de españa, no se si has pensado en ing ya que la unica condicion para no pagar comisiones es hacer una compra o venta cada semestre natural, puedes comprar una sola accion y ya esta, yo tengo selfbank, ing y bnp, los 3 que utilizo depositan los valores en españa y por lo tanto menos quebraderos de cabeza.

en cuanto al 2º y 3º puntos puedes abrir la cuenta y empezar a operar con ella cuando quieras pero lo del año fiscal es irrelevante, cuanto antes empieces antes pones el dinero a trabajar.

Predeterminado

1.Por ser español y no tener problemas con hacienda ni estar rellenando documentos extras, ademas de porque me da más confianza, yo miraría Selfbank, ING o Clicktrade.
    2.Puedes esperar un tiempo hasta hacer la primera compra, lo que si te suelen pedir es hacer un ingreso desde la cuenta que vas a asociar al broker.
    3.Si ves oportunidades de compra de las empresas que vas a comprar, yo compraría, si eliges un broker que informe a hacienda, en la siguiente declaración ya vendrán los datos en el borrador sin que tu hagas nada.

Un saludo y mucho animo.

Predeterminado

Yo te recomiendo ING para empezar
    I

Marcadores

Normas de Publicación