Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Australis seafood (Chile)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Australis seafood (Chile)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Esta empresa se dedica a la acuicultura del salmón y la trucha, y actividades relacionadas. Sus productos principales son el salmón del atlántico, el salmón del Pacífico y la trucha. Me parece interesante porque la comida es un bien de primerísima necesidad, y el salmón y la trucha me parecen de lo más rico y saludable, por lo que creo que es un negocio que siempre existirá.
    Eso sí, en cuanto a las barreras de entrada pues tengo alguna duda, pero vamos, yo diría que es apta para el largo plazo (para quienes no gusten de latinoamérica, hay una empresa noruega también de salmones que se llamaba "Marine harvest" y ahora "Mowi", dedicada al salmón premium).

    En cuanto a Australis, cuenta además con varias divisiones:
    Australis Agua Dulce S.A.

    Cuenta con pisciculturas dedicadas a la incubación, alevinaje y smoltificación de salmones asegurando la entrega de smolt de calidad para la engorda en agua mar.

    Australis Mar S.A


    Empresa que agrupa el negocio de la engorda en agua de mar, procesamiento y comercialización del salmón chileno. La compañía tiene concesiones acuícolas distribuidas en distintos barrios de la región de los Lagos, Aysén, y Natales, en donde se ubican centros de alta tecnología que completan la cadena de producción de salmones y truchas. Además, Australis Mar S.A., cuenta con un equipo profesional con más de 20 años de experiencia en la industria salmonera nacional.


    Congelados y Conservas Fitz Roy S.A.

    A finales de Marzo de 2013, Australis Seafoods S.A. concretó la compra de la planta de procesos secundaria “Fitz Roy” ubicada en la comuna de Calbuco, X región. La planta posee tres líneas de lavado entero, lo que equivale a una capacidad anual de 70.000 toneladas de materia prima aproximadamente. Posee además dos líneas de proceso de filete, línea de porciones y línea de ahumado y cuenta con una cámara frigorífica con capacidad para 1.100 toneladas de producto terminado. Dadas sus características constructivas actuales, la planta presenta un enorme potencial de mejora en eficiencia, capacidad productiva y capacidad de almacenaje para la operación de Australis.




    La parte negativa es que la empresa no reparte dividendos. En febrero de este año ha comprado una pesquera, se está expandiendo. También este año ha caído el precio del salmón.

    El primer productor mundial es Noruega (a mucha distancia de Chile), pero Chile es el segundo y su producción está creciendo bastante. Otros actores importantes son UK, Canadá y las islas Feroe.

    Me pregunto si esta industria es tan buena como yo creía, dado que el precio del pescado también fluctúa, asimilándose en este sentido a las commodities.

    En fin, empresa para conocer, de momento no veo interesante invertir en ella.
    mi cartera
Trabajando...
X