Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Artíiculo sobre la economía del sexo, el vicio y el postureo de Fernando Martínez

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Artíiculo sobre la economía del sexo, el vicio y el postureo de Fernando Martínez

Que alegría me da escribir tonterías y que os gusten. Pues sigo entonces escribiendo tonterías y haciendo reflexiones. Ya en algún momento me pondré más serio, lo prometo.Hace muchos años vi un documental sobre la cerveza y el progreso tecnológico que ha traído al mundo. Puede que sean exageraciones, pero como resumen rápido se decía que por la cerveza, se pudieron tener esclavos – empleados (se les pagaba con cerveza), se inventaron las matemáticas, se empezó con el cultivo y se mejoró la producción con arado animal, se inventó la refrigeración para poder hacer cerveza en verano, se consiguieron revoluciones en el mundo, se purificó el Agua pudiendo salvar vidas, se descubrieron vacunas y avances en medicina… todo por poder tener la cerveza siempre disponible. Supuse que era un documental financiado por alguna cervecera, pero podría tener mucho sentido todo eso. Por lo cual, llegan a decir que la Cerveza es el mayor invento del mundo y el que más progreso ha traído a la humanidad, y que con ella llegó la civilización.En España, tenemos una cerveza muy barata respecto a otros países. El Litro a 0.65 – 1 €. Ahora mismo estoy en un lugar donde si tomamos la divisa base como un sueldo de 1000 euros = a 1000 moneda local. Una cerveza cuesta de 5 a 6 (precio más bajo) de 630 Cl. Unos 8-9 € en comparación un litro de cerveza. Siendo un sitio de extremada pobreza, la gente no tiene casi dinero para comer o vestir, pero sí lo tiene para tomar trago, como ellos dicen. Cuando vi y analicé esto hace años, de padres de familia que no ayudan del todo en su casa a sus familias pero que se emborrachan alguna vez por semana tomando varias botellas, me hizo recordar ese famoso documental.Económicamente hablando, estoy en un lugar donde el sueldo que cobran de media, ronda los 450-600 mensuales. Ganar 900 se ve poco y es privilegiado, y ganar 1300 es de alto funcionario. 2000 o más sólo ganan los comerciantes que venden bien.Esa gente “normal”, en comparación a cervezas, ganan para tomar de 3 a 4 cervezas por día, unos 2 litros, 2 litros y medio. Yo, si me pusiera en su lugar, no creo que gastara en bebida teniendo otras necesidades. Pero también en estos lugares hay ocio limitado, y la cerveza está presente en cualquier sitio de ocio, parece que a determinados momentos, no hay en otra cosa en la que gastar.Como Especulador, si quiero emborracharme yo tomaría Ron (La botella de 750 cl a 12) con coca-cola (la botella de 2 litros y medio a 7 o 10, depende de dónde se compre) o marcas blancas a 4-6. Total, la gente bebe para emborracharse y da igual con qué sea, o para “estar en sociedad”.Por aquí se acostumbra a hacer una “rueda” o “corro”, y beben todos del mismo vaso, se lo van pasando unos a otros y cada uno tiene su turno de tomar. Para volver a beber te toca esperar a que te llegue. Les parece raro que yo decida tener mi propia cerveza y mi propio vaso, cosas de gringos… piensan. Cuando les pregunto por qué no toman ron u otra cosa, (trago duro le llaman ellos) dicen que eso ya lo toman cuando no les queda mucho dinero. ¡¡Pero si realmente nunca lo han tenido!! Hay cosas que no entiendo en el mundo, y ésta es una de ellas.El ser humano es vicioso. Queremos drogarnos con alcohol y otras sustancias, y también necesitamos sexo, y para sexo o se van de putas o tratan de follar gratis, pero follar gratis no es sencillo y a veces hay que aparentar lo que no se es, de ahí la moda del postureo. Por tanto no es de extrañar, que las empresas que se dedican al alcohol, las drogas, el sexo y el lujo, sean las que prácticamente más dinero mueven.El hombre necesita dinero para poder cumplir sus deseos y vicios. Dinero no sólo para él, sino para la petarda de turno, e incluso los amigos y amigas de la petarda. A esto se le conoce como “pagafantas”. Un hombre cualquiera, teniendo sexo y comida en casa, así como algo de ocio sea televisión, internet o una consola, no necesitaría moverse lo más mínimo.Por suerte, la sociedad te empuja a desear cosas que necesitas para ser feliz, como una casa, otra casa de vacaciones, y por qué no, otra para alquilar, un coche a más caro y bonito mejor, tener hijos y darte excelentes viajes por el mundo gastando sin preocupaciones. Eso es lo que la mayoría quiere, y por eso se mueve el mundo.El hombre en general, busca belleza y la mujer busca seguridad. El hombre debe tener recursos suficientes para mantener a la mujer y proveer un buen futuro para ella y sus hijos. Muchos hombres por ello, tratan de aparentar lo que no son para obtener lo que llaman “sexo gratis”. El mundo está lleno de casos de jóvenes que se compran un coche de 25.000 € y luego lo tunean por “fardar”, y llamar la atención a la petarda de turno que quiere subirse a él. Y lo curioso es que la técnica les funciona dentro de su ámbito social. Así se empieza… y ya veremos cómo se acaba. Tengo un conocido en Madrid que es feo, con dinero y tiene un Porsche, no le faltan interesadas cuando sale los fines de semana a discotecas y bares. Él sabe que es feo, y que las chicas quieren su dinero, él simplemente las usa y dice… “ellas quieren mi dinero y yo su coño, hacemos un intercambio temporal donde yo suelo salir siempre ganando”, a fin de cuentas dice que le sale más barato que irse de putas.Está claro que para poder tener mujeres hay que ser alguien en la vida. Si en España dices que estás en paro ya te ven con mala cara. Hay que decir que se está opositando. Además, si vistes con chándal pierdes puntos respecto a quien viste más arreglado o de traje. Lo del traje es algo que he notado yo mismo. Siendo la misma persona y teniendo el mismo dinero, cuando voy de traje los desconocidos me tratan de mucha mejor manera que cuando voy de chándal, y por supuesto, consigo atraes las vistas y sonrisas de más mujeres. Yo realmente aunque me siento elegante con los trajes y tengo unos 40 completos, ya no me da por llevarlos a diario, pereza tal vez. Prefiero ponerme “cualquier cosa” aunque sé que me van a tratar peor por la calle. (Continuación en: https://inbestia.com/analisis/la-economia-del-sexo-el-vicio-y-el-postureo)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Personalmente, si invierto, si busco la libertad financiera, no es para ser aún más esclavo de mis vicios al tener más dinero. No veo el sentido de trabajar de más, de invertir, de preocuparse en definitiva, por poder pagarse más vicios en el futuro.

Pero bueno, cada cual sabe lo que hace, de eso va el ser libre.

Predeterminado

Cita Iniciado por pirenaico Ver Mensaje
    Personalmente, si invierto, si busco la libertad financiera, no es para ser aún más esclavo de mis vicios al tener más dinero. No veo el sentido de trabajar de más, de invertir, de preocuparse en definitiva, por poder pagarse más vicios en el futuro.

Pero bueno, cada cual sabe lo que hace, de eso va el ser libre.
    Normalmente, la gente que tiene grandes vicios no suele tener una economía demasiado solvente y saneada... salvo honrosas excepciones que por algún motivo se han "encontrado" con mucha pasta. Los que aspiramos a tener IF o una buena ayuda económica creo que tenemos vicios confesables más bien.
    Pero, por supuesto la libertad ante todo.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

5. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Creo que todo va más por el hecho de que muchas personas trabajan para complacer gustos que a fin de cuentas no les va a servir de nada, por ejemplo tengo un colega que no manda a su hijo mayor a la universidad porque el costo es muy elevado, pero acaba de comprarse dos coches 0km año 2018/2019 y está pagando a crédito, el hijo tiene que trabajar para ayudarle a pagar esos dos gustos del padre. No es nada justo cuando ese muchacho bien podría estar estudiando leyes o cualquier otra carrera, y si no tienes dinero ¿Para qué quieres lujos que no puedes pagar? En esto estoy de acuerdo con el escrito del artículo, el señor Fernando Martínez Gómez-Tejedor, porque la gente puede ser demasiado ambiciosa pero no hacer nada por cubrir sus necesidades principales, no saben darle prioridad a lo que se debe.

7. Me gusta Trwt, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Un artículo de puro análisis fundamental, sí señor. Tesis de inversión en lujo, bebidas, y... Bueno, lo de invertir en pecado lo veo algo más difícil.... Habrá algún fondo que invierta en EXO?

Marcadores

Normas de Publicación