Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  6
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Xtu Ver Mensaje
    En España me retendrán el 19% pero otra vez, del total del dividendo bruto
    Sólo una última puntualización: lo que te retiene tu bróker no tiene por qué coincidir con lo que te toca pagar, porque hay brókers extranjeros que no hacen retenciones para la Hacienda española y hay muchos brókers españoles (no sé si todos) que hacen la retención sobre el neto que queda después de la retención en origen. Lo que te toca pagar a cada Hacienda es, por supuesto, independiente de lo que te haya retenido tu bróker. Una vez calculado lo que te toca pagar es cuando se mira lo que te han retenido para ver si te deben devolver algo, si debes pagar más o si sale cuenta con paga.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Xtu les gusta este post

Predeterminado

Es tan fácil como mirar una declaración de la renta y ver dónde está la base imponible del ahorro, dónde la cuota íntegra, cómo se le restan las deducciones -aquí está la deducción de doble imposición, el famoso "15% que se recupera"- para llegar a la cuota líquida que no puede ser negativa y cómo, finalmente, se restan las retenciones (solamente las españolas) de esa cuota líquida para llegar al resultado final de la declaración (llamada cuota diferencial, cuando es positiva es "a ingresar" -pagar a Hacienda- y cuando es negativa es "a devolver" -Hacienda nos paga-).

Sin tener claro el esquema según el cual se calcula el impuesto, es difícil entender todo lo demás.
    Última edición por Augur; 16-ago-2019 a las 18:41 Razón: ampliar

Predeterminado

Hola,

Este tema ya lo han resuelto Master y Augur, ¿verdad?

La retención española desde hace unos años ya se hace sobre lo que queda tras quitar la retención extranjera.

Por ejemplo, en el caso de cobrar 100 euros brutos de EEUU:

1) Antes la retención española se hacía sobre 100

2) Ahora se hace sobre 85

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster, estrellacoja thanked for this post

Predeterminado

Entonces, si lo he entendido correctamente, si cobramos un dividendo bruto americano de 100€:

USA te retiene 15€ (15% de 100€)
    ESP te retiene 16,15€ (19% de 85€)
    Me ingresan a cuenta 68,85€ (100€-15€-16,15€=68,85€)
    Y en la Renta nos "devuelven" 12,15€ (Diferencia entre el total retenido 100€-68.85€=31,15€ y la retención real aplicable 100€x19%=19€; 31,15€-19€=12,15€)

De modo que al final hemos cobrado 81€ (68,85€+12,15) limpios sobre 100€ brutos.

¿Es correcto no? Perdón si ya debería estar claro con las explicaciones anteriores pero aun tenia alguna inquietud

Predeterminado

No es conceptualmente correcto, aunque el resultado es el mismo.

En la declaración te gravarán los 100€ al 19%, lo que da 19€ de cuota íntegra. Tú de esa cuota has adelantado vía retención 16,15€ (en tu ejemplo) y además en USA te han retenido 15€ que te puedes deducir de los 19€. Por tanto, te queda una cuota líquida de 4€. Como la cuota es menos que la retención que pagaste, te devolverán la diferencia: 4€ - 16,50€ = 12,50€.

El resultado es el mismo que en tu cálculo, pero es que tu ejemplo es el más simple que existe. Hay países que retienen más, hay brokers que solamente aplican la retención extranjera, y puede haber más componentes en la declaración que modifiquen el resultado. Por eso he preferido explicar lo que de verdad pasa con la doble imposición en la declaración de la renta, a ver si conseguimos hacer un esquema mental que luego cada uno pueda ajustar a su situación personal.

8. Gracias estrellacoja, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    No es conceptualmente correcto, aunque el resultado es el mismo.

En la declaración te gravarán los 100€ al 19%, lo que da 19€ de cuota íntegra. Tú de esa cuota has adelantado vía retención 16,15€ (en tu ejemplo) y además en USA te han retenido 15€ que te puedes deducir de los 19€. Por tanto, te queda una cuota líquida de 4€. Como la cuota es menos que la retención que pagaste, te devolverán la diferencia: 4€ - 16,50€ = 12,50€.

El resultado es el mismo que en tu cálculo, pero es que tu ejemplo es el más simple que existe. Hay países que retienen más, hay brokers que solamente aplican la retención extranjera, y puede haber más componentes en la declaración que modifiquen el resultado. Por eso he preferido explicar lo que de verdad pasa con la doble imposición en la declaración de la renta, a ver si conseguimos hacer un esquema mental que luego cada uno pueda ajustar a su situación personal.
    Creo que finalmente veo a luz, ¡muchas gracias!

Predeterminado

Muchas gracias, Augur.

Me alegro, estrella

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación