Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

calcular plusvalía en fondos traspasados varias veces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mavasan99
    Senior Member
    • jul
    • 569

    calcular plusvalía en fondos traspasados varias veces

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estaba intentando calcular la plusvalía de un fondo cuando se traspasa varias veces,
    si se traspasa y se vende el 100% del fondo, creo que no es complicado,
    el problema viene cuando se traspasa de uno a varios fondos y luego se vende una parte,
    voy a exponer una situación para ver como se puede resolver:

    -Compro participaciones de un fondo A por valor de 10.000€
    -se revaloriza y su valor asciende a 11.000€
    -traspaso 6.000€ a un fondo B; por lo que tengo ahora 5.000€ en el fondo A y 6.000 en el fondo B.
    -el fondo B se revaloriza y su valor asciende a 7.000€
    -vendo 2.000€ del fondo B
    -vendo 3.000€ del fondo B

    tengo más o menos claro, que se debe ir calculando la plusvalía de cada fondo y llevando el porcentaje a cada parte del fondo que se traspasa;
    pero me surge una duda, cuando vendo la primera parte del fondo B, tengo en cuenta la plusvalía obtenida en el fondo A, pero cuando vendo la segunda parte (3.000€) esa plusvalía no la puedo contabilizar porque la pagaría 2 veces ¿es así?
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    la fiscalidad de los fondos se mantiene en los traspasos, no importa cuantas veces lo hayas hecho. pídele a tu entidad que te simule una venta del fondo.

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    Trabajando...
    X