Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  32
Me gusta Me gusta:  41
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Parece que todos los accionistas van quedar registrados (= mayor seguridad)

Hola,

De momento es un anteproyecto de ley, que "viene" de la UE. Y éste está bien, la verdad:

http://www.expansion.com/empresas/20...e5c8b468b.html

Consiste en que todos los brokers tendrán que identificar al dueño real de las acciones que tengan depositadas, sea el tipo de cuenta que sea.

Es decir, esto va a dar mayor seguridad jurídica a todos los inversores, porque con esto crean un registro oficial identificando cada acción con su dueño. Hacienda ya tiene algo bastante parecido a esto, pero entiendo que esto será más en tiempo real (a Hacienda le llega el resumen de las operaciones a final de año), y por tanto será mejor.

Esto ayudará también a luchar contra el blanqueo de capitales, que es importante.

Y permitirá a las empresas conocer mejor quiénes son sus accionistas. Y creo que esto va a traer cosas buenas, porque llevo años oyendo a presidentes y consejeros delegados de empresas que si tuvieran un listado de sus accionistas podrían darles más información, servicios, consultarles alguna cosas, etc. Y ya de paso, éste podría ser uno de esos servicios que BME quiere dar en su nuevo plan estratégico.

Es una buena noticia, que creo que va a traer más cosas buenas, del tipo de las que os comento.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En ese caso supongo que ya no habría excusa para no aplicarnos a todos la retención del 12.8% en el caso de acciones francesas ¿no?

3. Me gusta gorrion1978, Malandro, iban, Trwt, rulita, Clara Oswald, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Buena noticia en cuanto a seguridad jurídica... Y como virtud menor, entiendo que se podrán solicitar los regalitos de las JdA aún estando las acciones depositadas en Clicktrade, Selfbank y similares brokers...

5. Me gusta Malandro, minimalista les gusta este post

Predeterminado

Es una noticia genial, me encanta.

¿Podría considerarse a efectos prácticos que volveríamos a tener cuentas nominativas?

Si la medida se implementa sin coste para los accionistas, genial, pero claro, identificar a todos esos accionistas requerirá un trabajo que los brókers ya se ahorraban con las malditas cuentas ómnibus así que sospecho que los brókers repercutirán el coste de esos trámites con más comisiones y a mi ya me cobran bastante.

Y lo que comenta Morgensten tiene todo el sentido del mundo, si a efectos legales, fulano de tal es accionista de BMW y fulano es residente fiscal español a fulano no se le puede meter un zarpazo en origen del 26,375% porque fulano no vive en Alemania y ya se encargará el bróker, muy a su pesar, de hacerle saber al fisco alemán que fulano es ciudadano español.

¿Podría ser esto el fin de la doble imposición para todo el mundo?

Lo que no sé es como conciliarán el hecho de que una cuenta ómnibus esté custodiada por un custodio que reside en el país de origen y al que se le aplica esa retención en origen excesiva con el hecho de que por ley tengamos que estar identificados como accionistas individuales.

Saludos.

7. Me gusta Malandro, minimalista, rulita, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Acabo de enviar esta consulta a mi bróker, sí, me enrollo mucho, pero es que de vez en cuando me gusta recordarles que no soy tonto, porque se les olvida con frecuencia y eso me cabrea muchísimo:

Saludos.
    He encontrado esta noticia en la prensa económica:

Si lo que yo creo que dice el artículo acaba siendo cierto y de obligado cumplimiento, entonces, las empresas tendrán un listado exhaustivo y actualizado de quienes son sus accionistas y en ese caso, aún empleando Gaesco cuentas ómnibus para ahorrar costes, ya no se podrá aplicar doble retención a ninguna de los dividendos provenientes de empresas extranjeras.

Es decir, que en AXA y Unibail Rodamco, el dividendo vendrá con una retención en origen de un 12,8% y no un 30% como me están aplicando ahora por culpa de la cuenta ómnibus de custodia de las acciones en un banco del país de origen.

Y los dividendos de BASF o BMW tampoco tendrían que tener una retención en origen del 26.375% y el dividendo de Nestle tampoco tendría que tener una retención de un 35% porque todas esas empresas sabrán que soy accionista suyo pero residente fiscal español.

¿Están ustedes informados sobre esta noticia?

¿Qué repercusiones tendrá para los clientes?

Confío en que podrán implementarlo sin demasiado trabajo y sin repercutir costes extra a los clientes.

Estoy harto de perder un dinero que es MÍO solo porque los accionistas minoritarios estamos indefensos frente a las haciendas extranjeras y las malditas cuentas ómnibus que a los brókers les permiten ahorrar costes tienen una fiscalidad lesiva para los clientes.

Gracias y perdonen las molestias.

¡ESE DINERO ES NUESTRO!

Saludos.

Predeterminado

Pues me parece muy buena noticia. Contrarresta la anterior decision de la UE de que todas las cuentas fueran del tipo ómnibus.

Lo que aún no tengo claro es si todos los brokers pueden prestar las acciones de uno sin su consentimiento. Tengo entendido que unos lo hacen y otros no pero no estoy seguro.

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Acabo de enviar esta consulta a mi bróker, sí, me enrollo mucho, pero es que de vez en cuando me gusta recordarles que no soy tonto, porque se les olvida con frecuencia y eso me cabrea muchísimo:

Saludos.
    He encontrado esta noticia en la prensa económica:

Si lo que yo creo que dice el artículo acaba siendo cierto y de obligado cumplimiento, entonces, las empresas tendrán un listado exhaustivo y actualizado de quienes son sus accionistas y en ese caso, aún empleando Gaesco cuentas ómnibus para ahorrar costes, ya no se podrá aplicar doble retención a ninguna de los dividendos provenientes de empresas extranjeras.

Es decir, que en AXA y Unibail Rodamco, el dividendo vendrá con una retención en origen de un 12,8% y no un 30% como me están aplicando ahora por culpa de la cuenta ómnibus de custodia de las acciones en un banco del país de origen.

Y los dividendos de BASF o BMW tampoco tendrían que tener una retención en origen del 26.375% y el dividendo de Nestle tampoco tendría que tener una retención de un 35% porque todas esas empresas sabrán que soy accionista suyo pero residente fiscal español.
    Sería un buen avance, pero una cosa es que identifiquen al dueño real de las acciones y la información esté a disposición de las compañías y otra bien distinta es que también den datos de nuestra residencia fiscal, el artículo no hace mención al respecto.

Marcadores

Normas de Publicación