Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

30Ks para invertir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husar
    Member
    • jul
    • 160

    30Ks para invertir

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días
    Acabo de comenzar con esto de la bolsa y quería presentaros mi caso.
    Hace un año y medio me leí todos los libros de Gregorio y la verdad es que cambiaron mi percepción vital en relación al dinero y a la inversión.
    La cuestión es que por cuestiones personales no he podido invertir nada hasta ahora. Lo que si he estado haciendo es ahorrar a destajo para poder comenzar a invertir. De hecho, ahora mismo tengo 30k ahorrados pero no se muy bien como invertirlos.
    Estas son las dudas/opciones que planteo:
    1 ¿Debería invertir este año mis diez primeros K para ir metiéndome poco a poco en este mundo?
    2 ¿Debería invertir a un ritmo paulatino pero sin pausa los 30K para disfrutar de los dividendos lo antes posible y comenzar a reinvertirlos?
    3 ¿O invertir lentamente para esperar que la bolsa caiga (ahora que estamos en plena guerra comercial parece que puede haber mar de fondo) y hacer grandes compras en un futuro cercano?
    Como veis cada estrategia tiene sus pros y contras. Ya sé que no existe el plan perfecto y si me lanzo a una estrategia, como por ejemplo la número dos, pues no tengo pq arrepentirme de que la bolsa caiga con fuerza dentro de dos años pq eso es algo que todos desconocemos. Pero lo que tampoco quiero hacer es quemar todos los cartuchos al principio.
    Como tampoco estoy muy ducho en esto de la inversión, quiero comenzar con empresas españolas pero en un futuro cercano quiero comenzar a hacer compras internacionales para diversificar mi cartera. Eso me plantea otro dilema pq si mis conocimientos de la bolsa española es escasa la de la bolsa internacional es cero.
    Muchas gracias de antemano.
    La ayuda que proporcionáis en este foro no tiene precio.
    Saludos
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Lo que yo tenía planeado cuando empecé en esto era comprar a razón de 833 euros mensuales durante 5 años con el ahorro de años y años ahorrando como si no hubiera un mañana.

    Y lo conseguí cumplir 3 meses seguidos.

    Luego "perdí" el control, me ardía la liquidez, todo me parecía barato y acabé invirtiéndolo todo más deprisa de lo inicialmente planeado.

    Ha habido momentos en que he lamentado muchísimo no disponer de liquidez para comprar más y creo que si me hubiese ceñido al plan inicial sin desviarme ni un milímetro habría tenido liquidez para comprar en esos momentos.

    Pero claro, como tú ya sabes está el coste de oportunidad y el hecho de que comprar en un mínimo absoluto es casi imposible.

    Es que una vez que ves que los dividendos empiezan a caer pues eso una gozada indescriptible y quieres más y si tienes mucho ahorrado, pues es difícil no inflarse a comprar.

    Y si las circunstancias vitales te aprietan para forzar la IF, aunque sea precaria y en un país barato, pues entonces ya es el acabose.

    Eso es lo que me está pasando a mi.

    Aunque tampoco me he descontrolado tanto, porque al final he metido todo ese dinero en 3.5 años, no muy lejos del objetivo inicial de 5 años, en fin, la vida es corta, el tiempo es infinitamente más valioso e importante que el dinero, el tiempo es irrecuperable, así lo veo yo.

    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      #3
      Yo soy de la opinion de no diluir mucho en el tiempo la inversión. Siempre hay empresas baratas y los dividendos se van cobrando. No hablo de invertir 30k en un año pero sí que puedes ir haciendo compras mensuales de 1k durante dos años y tener esos 6k extras más los nuevos ahorros y dividendos que vayas cobrando para alguna compra extra en momentos puntuales.

      Por ejemplo ahora los bancos, viscofan o ebro, las telecos, daimler o bmw... pueden ser buenas entradas. Así que mi consejo es ese, ponte un plan para invertir periódicamente durante un par de años con liquidez para alguna compra extra en momentos adecuados. Al final puedes perder alguna bajada, pero también puede firmar Trump un acuerdo con China mañana e irse todo para arriba...
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • Husar
        Member
        • jul
        • 160

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas
        He escrito este post pq acabo de meter 6k en ING para comprar acciones y el dinero me quema en las manos. Soy cm un niño en una barra libre de helados. Por ahora he comprado BBVA, REE y Endesa (estas dos últimas en pequeñas proporciones por su precio)
        Supongo que iré enviando la liquidez poco a poco a la cuenta bróker para no fundirmelo de golpe.
        Saludos

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2122

          #5
          Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
          Muchas gracias por vuestras respuestas
          He escrito este post pq acabo de meter 6k en ING para comprar acciones y el dinero me quema en las manos. Soy cm un niño en una barra libre de helados. Por ahora he comprado BBVA, REE y Endesa (estas dos últimas en pequeñas proporciones por su precio)
          Supongo que iré enviando la liquidez poco a poco a la cuenta bróker para no fundirmelo de golpe.
          Saludos
          Creo acertado lo que has comprado Banca porque esta pasando un bache y esta aceptablemente barata. y Las eléctricas que aunque cara hay que empezar a llevarlas y como dices has comprado una pequeña proporción.

          Si esta claro de evitar que la liquidez te queme en las manos, paciencia

          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 813

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            echa un vistazo a las telecos, son relativamente sencillas de entender, aunque no generen beneficios brutales si generan muchísima caja y ahora están muy baratas (telefónica, Vodafone, BT Telecom, T ....)

            Comentario

            Trabajando...
            X