Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  96
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El Forero medio tiene más patrimonio que el Diputado medio

Hola,

Espero que esto os anime en cuanto a vuestra situación personal.

Hoy han salido los datos de las declaraciones de bienes de los Diputados de esta legislatura. No me los he visto todos, pero sí bastantes.

Y así, "a ojo", la sensación que me queda es que el Forero medio tiene un patrimonio superior al Diputado medio.

Los datos de todos los podéis consultar aquí:

http://www.congreso.es/portal/page/p...Legislatura=13

Primero pincháis en el nombre, y luego en "Declaración de bienes y rentas".

Es curioso que algunos pensáis que tenéis "poco", o que os gustaría ir más rápido, y yo lo que veo es que los mileuristas que invertís a largo plazo estáis muy por encima de la media nacional.

Compararos con los Diputados que que queráis, y lo veréis.

Por un lado me parece sorprendente, y por otro me alegra mucho. Vais muy bien, de verdad, animaros, porque lo estáis haciendo muy pero que muy bien.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias por tus ánimos Gregorio. Es un placer haber aprendido esta estrategia inversora y poder llevarla a cabo generando cada vez más FCF de dividendos. Por otro lado la sensación es agridulce, de pensar en manos de quién estamos pero eso ya es otro debate que parece ya una causa perdida.
    Última edición por Blue Angel; 06-jun-2019 a las 17:57 Razón: Ortografía

3. Me gusta at40, sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Si estos datos són ciertos la verdad es que es muy sorprendente y preocupante. Quizá tienen parte del patrimonio a nombre de sus cónyuges, no lo sé, pero esta gente, muchos con edades entre los 40 y 60 años, demuestran haber gestionado muy mal su patrimonio, salvo excepciones. No me extraña que se quieran perpetuar en el poder para seguir chupando del bote...

Saludos

5. Me gusta rulita, sexta-feira, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Yo creo que no tienen todo a su nombre. Si no, creo que la gestion de su patrimonio personal no es muy ejemplar...

Predeterminado

He abierto 4 o 5 y no me hace falta mirar más...

mienten más que hablan... y con esto no iban a ser menos.

Es imposible que con el pastizal que ganan... y que van a gastos pagados a todos sitios, no tengan prácticamente nada.

Para publicar esos documentos, la verdad, se los podían ahorrar porque es tomarnos por gilipollas nuevamente.

la verdad, me parece indignante lo que acabo de ver.

O sea, que Abalos gana 2000€ pelaos al mes? pero es que nos hemos caído del guindo o qué? si sólo en dietas ya debe cobrar eso!! y tiene 4000 pavos en la cuenta? de verdad... es insultante.

y nada de información de los inmuebles de ninguno.. etc etc etc...

en fin...
    Última edición por canichextrem; 06-jun-2019 a las 20:12

Predeterminado

Yo creo que sólo los de Podemos en su "buenismo ingenuo" dicen la verdad en lo del patrimonio!

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Yo creo que no tienen todo a su nombre. Si no, creo que la gestion de su patrimonio personal no es muy ejemplar...
    Lo cual da una idea de cómo gestionan el de los demás. Que encima no les duele perderlo.

Predeterminado

Puede ser cierto que no lo tengan todo a su nombre.
    De todos modos, aún siendo participaciones en alguna empresa, tendrían que declararlo también. Y algunos ni eso.
    Después de ser submileurista, y llevar años invirtiendo y reinvirtiendo, tengo mas patrimonio que muchos politicuchos, eso es que estoy haciendo algo bien. Así que adelante...

11. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en que si ampliamos el rango de análisis a familiares, seguramente veremos datos sorprendentes. Yo esos papeles que publican es que no me los creo, nos toman por tontos, aunque es cierto que la gran mayoria lo es.

Predeterminado

Gregorio, eso es una parodia, y cualquiera de las lecturas no la veo nada positiva.

Si es cierto lo que han declarado, lo que indica es que con sueldos altos no han acumulado nada de patrimonio, aparte de no invertir en activos financieros para su futuro. Teniendo tan poca visión de largo plazo para sus propias necesidades, es difícil que la apliquen para el resto de la población.

Salarios tan altos y patrimonios tan bajos también indica que lo dedican todo a consumo. Así que tienen una preferencia temporal muy alta. Si tienen esa personalidad, se puede pensar fácilmente que en su forma de hacer política premian el resultado a corto plazo (medidas populistas que le den réditos) sobre las medidas de largo plazo.

Hay también anomalías como haber sacado más de una hipoteca y estar pagándolas ambas.

Por último, tan poco patrimonio implica que están, en su mayoría, necesitados de ganar más dinero. Y ya me dirás que puede ocurrir cuando 300 personas ávidas de dinero están manejando miles y miles de millones aparte de tener el poder del boe en sus manos.

Lo más probable es que no sea tan grave, que hayan 'amoldado' sus patrimonios, y algunos directamente mintiendo cuando supieron que había que publicarlos. Porque en caso contrario, la cosa pinta peor de lo que parecía antes de que publicaran esos datos.

Respecto a los grandes líderes (Casado, Rivera, Abascal, Iglesias, Sánchez), el único que seria financieramente fiable es Sánchez, pues es el único que declara activos financieros (plan de pensiones) por más de 100k. Así que si esos datos fueran ciertos y no están amoldados, el único que tiene una visión un poco más exacta de la importancia de los mercados financieros y el largo plazo sería Sánchez.

Yo no daría ánimos a nadie. Que un mileurista tenga más patrimonio que esta gente no es normal y no indica nada bueno, en ninguna de sus lecturas.
    Última edición por yoe; 06-jun-2019 a las 23:16

Marcadores

Normas de Publicación