Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Home depot (hd)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    Home depot (hd)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info




    Buenas tardes.

    Ésta es otra empresa que podría pintar bien para el LP.

    Home Depot (HD)
    Sector: Consumo.
    Mercado: NYSE
    Fundada en 1.978
    Dividendo: 5,44$ al año.
    Años incrementando divi: 10

    El negocio es sencillo: es como un Leroy Merlin, pero a lo bestia. Es el primer minorista de bricolaje del mundo. Vende materiales de construcción, ferretería y productos de jardinería y decoración tanto para profesionales como para uso doméstico. Cuenta además con un servicio profesional de instalación y mantenimiento, y ofrece un servicio de alquiler de herramientas y demás equipamiento. Posee más de 2.200 tiendas (además de venta online), y se encuentra presente en todos los estados USA y en toda Canadá y México (en China sus 7 tiendas fracasaron y cerraron en 2.012).

    Lo que no he podido es acceder a su web. Parece que está vetada... www.homedepot.com

    Lo único que me escama de este tipo de empresas es que AMAZON termine absorbiéndolas a todas, cosa que intuyo bastante probable...


    CAP BURSÁTIL: 216,94B

    PAYOUT: 50,48%

    D. YIELD: 2,76%

    DGR 10 años: 16,43%

    DGR 5 años: 21,44%

    DGR 3 años: 20,41%

    DGR 1 año: 20,27%

    PER actual: 19,88

    DEBT/EBITDA (Long term+short debt–cash/ebitda): 1,62 veces.

    ROIC: 45,4%

    ROE: ?

    ROA: 20,36%

    RECOMPRA DE ACCIONES: Sí, y muy intensa. Objetivo $5B

    OPERATING MARGINS: 14,4%. Poco crecimiento respecto a años anteriores, pero la importante recompra de acciones de la compañía y su crecimiento de ingresos son suficientes como para hacer crecer la EPS a buen ritmo.

    EPS: 10,03$ o 3,1% (Se estima un 8% de crecimiento al año durante los próximos años)

    Además, hay que añadir sus perspectivas de incrementar significativamente el divi aumentando el payout, gracias a los ingresos muy crecientes que genera su negocio (las ventas crecieron un 7,2% en 2018).

    Su negocio compite principalmente con la cadena Lowe´s (LOW). Por lo que he sonsacado de los comentarios de SA (además de por el tamaño de cada empresa), parece que HD goza de mejor reputación entre el público americano. (Quizá lo suyo sería invertir en las 2)

    En definitiva, una gran empresa con un negocio muy estable (con repuntes en épocas de tornados al verse la población obligada a reparar sus casas) que actualmente cotiza a 197,30$. Sure dividend estima los 181$ un buen precio de entrada.



    A ver si alguien puede completar el análisis.

    Muchas gracias y un saludo.
    Editado por última vez por En Acción; 10/06/2019, 17:27:28.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO
  • rickymorty
    Member
    • dic
    • 241

    #2
    Me sorprende que no haya más comentarios aquí. HD es una super empresa. También llevo Lowes con un +110% (compré en el momento indicado en plena pandemia, pero vamos, pura suerte, porque yo de timing no tengo ni idea).

    Comentario

    • joa_pen
      Member
      • nov
      • 423

      #3
      Esta empresa es una de las grandes ganadoras de la pandemia, yo la pillé en noviembre, y no es tan mediática, pero nada, ahí sigue, como un cohete de los de verdad.

      Lowe's no la conozco tanto, pero lleva una estela sideral parecida.
      un saludo,
      joapen.com
      https://joapen.com/dream/

      Comentario

      • iHunter
        Junior Member
        • may
        • 2

        #4
        Algo me estoy perdiendo para que no se hable más sobre esta compañía...

        Comentario

        • MadMax
          Member
          • sep
          • 457

          #5
          No veo ninguna barrera de entrada en este negocio...

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            #6
            Poner todo el material de construcción a un precio competitivo en un pais tan extenso como EEUU es una ventaja competitiva, la imagen de marca que tienes es muy buena, dan muy buen servicio y tienen de todo, el poder de imponer precios a proveedores es muy grande. Además tienen los vientos de cola de la pandemia, donde mucha gente, por estar en casa ha aprovechado para hacer reformas en las casas (este viento de cola cesará en algún momento).
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              #7
              Subida del dividendo del 10% ...

              Home Depot lifts dividend by 10% to $2.09/share (NYSE:HD) | Seeking Alpha

              Saludos!
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • dapi
                Member
                • abr
                • 62

                #8
                Me uno a rickymorty. No entiendo por qué no se habla más de HD y LOW para largo plazo. Es cierto que no ofrece una RPD de escándalo, pero con la revalorización y el incremento anual del dividendo sí les veo potencial a LP.
                Es cierto que el moat no es enorme, pero entiendo que será comparable a la gran distribución vs amazon, ¿no?

                Comentario

                • Chris71
                  Member
                  • dic
                  • 79

                  #9
                  Buenos días,

                  Tanto HD como LOW parecen interesantes por el ritmo de crecimiento de su dividendo. Sin embargo, la cuestión es saber si podrán mantenerlo. He mirado el estado de cash-flow de ambas, y tengo algunas dudas. Para mantener este ritmo, hacen recompras de acciones importantes, pero endeudándose en parte. Paso unas tablas de como han usado el cash-flow para el periodo 2012-2023, y con el total del periodo en la última columna:​
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_0508.jpg Visitas:	0 Size:	242,8 KB ID:	514869


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_0509.jpg Visitas:	0 Size:	229,7 KB ID:	514870

                  HD y LOW han recurrido a deuda para financiar aprox. un 40% del importe de sus recompras entre 2013 y 2022.

                  De momento, tienen un nivel de DN/Ebitda aceptable. Eso si, distorsiona su balance, ya que tienen un patrimonio neto muy bajo (incluso negativo algunos años).

                  Por muy bien que estén gestionadas estas empresas, dudo que sólo el crecimiento en ventas permita mantener los ritmos de crecimiento de dividendos que tienen. Tampoco lo podrán hacer eternamente endeudándose para financiar casi la mitad de sus recompras de acciones y así sostener el crecimiento del dpa.

                  Tarde o temprano, tendrán que volver a un ritmo de crecimiento de dividendos más realista, por lo menos es lo que yo opino.

                  Un saludo a todos

                  Comentario

                  • dapi
                    Member
                    • abr
                    • 62

                    #10
                    MUY interesante el dato que comentas Chris71, muchas gracias por la aportación.

                    Comentario

                    • Chris71
                      Member
                      • dic
                      • 79

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Buenos días,

                      De nada. Sólo es para dar otra perspectiva. Son empresas buenas, y en el periodo que he elegido en la tabla, han tenido crecimiento en ventas, beneficio neto, etc.

                      Simplemente, me llama la atención que hayan subido la deuda de esta manera. Cuando hago una tabla así, la miro de dos maneras:

                      - comparo de cuanto ha subido la deuda respecto a las recompras. En este caso, es como si hubieran financiado el 40% de las recompras.
                      - comparo también de cuanto ha subido la deuda respecto a las inversiones. Es como si hubieran financiado el 100% o más de su capex y de sus adquisiciones.

                      Quiero estudiarlas mas en detalle, pero estos datos que me han frenado un poco.

                      ¿Alguien la tiene en cartera y/o bien estudiada y nos puede comentar más cosas?

                      Un saludo a todos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X