Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

hola Victor,

recomendación : huye de ibercaja, ese broker te cobre por todo. abre ING (por facilidad, abre cualquier otro si quieres) y valora si te sale mejor vender y comprar o traspasar.

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    hola Victor,

recomendación : huye de ibercaja, ese broker te cobre por todo. abre ING (por facilidad, abre cualquier otro si quieres) y valora si te sale mejor vender y comprar o traspasar.

saludos
    Pregunta de novato, ¿me cobrarán comisiones en Ibercaja por traspasar mi cartera a otra entidad? En este caso, sería a ING.

Predeterminado

claro que cobran.. por eso hay que valorar si merece más la pena venderlas ahi y comprsrlas en ing. tambien hay que valorar si tienes minusvalias (no podrias recomprsrlas hasta pasados dos meses, etc).

yo el año pasado vendi unas endesas q me vinieron x herencia. no suelo vender, pero necesitaba minusvalia y además deshacerme de ibercaja.. 2 pajaros de un tiro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor82 Ver Mensaje
    Creo que esta semana a los accionistas de Repsol nos plantearán si queremos cobrar el dividendo en efectivo o convertir los derechos en acciones.
    De momento, a mí no me han notificado nada. ¿A vosotros?

Los fondos de inversión (1% de comisión de gestión) y lasacciones las tengo en Ibercaja. ¿Vosotros con qué entidad trabajáis, quécomisiones os aplican? Sobre todo me interesan las comisiones que tengáis en elcaso de compra-venta y cobro de dividendos.

Muchas gracias.
    Hola, Victor, buenos días.

Por lo que cuentas, tienes la cartera en Ibercaja y, como ya te han dicho, debes huir de los brokers de los bancos; es un consejo que todos te daremos, ya que no son competitivos.

Particularmente, las comisiones por cobro de dividendos son las que me parecen más injustas. Es decir, tú arriesgas tu dinero, cobras unos dividendos, y la entidad bancaria se lleva una parte del pastel. En cambio, si perdieras valor de cartera, ellos tan panchos... y seguirían cobrándote, claro.

Juegan con la incómoda pero evidente realidad de que a los españoles, poco formados financieramente, nos da "miedo" llevarnos el dinero a una entidad que no sea estrictamente un banco. O que sea un banco, pero virtual, con pocas oficinas.

Ahora viene lo bueno : es más fácil de lo que crees, y más seguro de lo que temes.

En mi caso, tengo casi toda la cartera en ING (sólo las acciones SAN en el propio banco, porque no me cobran custodia ni otras comisiones). Y fue muy sencillo abrir en dicha entidad una cuenta y empezar a comprar acciones. Nada complicado ni turbio. Comisión de compra/venta 8 euros más cánones. Comisión por cobro de dividendos CERO. Comisión de custodia CERO si hago una compra/venta por semestre. Y ya.

Como ya tienes acciones en Ibercaja, ahora debes asumir (y calcular los gastos de) dos opciones :
    -traspasarlas a otra entidad : comisión de traspaso de Ibercaja. Ojo, porque puede ser suculenta. Eso sí, no pasarías por Hacienda todavia.
    -venderlas en Ibercaja y recomprarlas en otra entidad : comisión de venta en Ibercaja, comisión de compra en la nueva entidad y... ojo, porque si tienes minusvalías (valen menos desde que las compraste), no podrás descontarlas en el IRPF si no han pasado dos meses entre venta y recompra. Es decir, las venderías en Ibercaja, esperarías dos meses, y las recomprarías en la otra entidad. Si hay plusvalías da lo mismo cuando las recompres, Hacienda pillará su parte.

En todo caso, mucha suerte y pregunta lo que no tengas claro. Saludos.
    Avatar : Símbolo armenio de la Eternidad.

Cartera (Fondo Eternity) : SAN (comprada a precios hiperinflados), TEF (idem, heredadas), MAP, BME, CABK, REP, ELE, ENG, ACX, IAG y alguna cosilla más incluyendo acciones excluídas de cotización . En el registro histórico, otras empresas (REP -reincidente-, BBVA) que compré y vendí sin apenas beneficios, y algunos auténticos timos (DTE).

Lema : La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez será culpa mía.

5. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchísimas gracias, Natural killer.
    Es una gozada encontrar explicaciones tan rápidas y fácilesde comprender por vuestra parte.
    Estudiaré la opción de traspasar mis valores a ING, mi únicaes ¿puedo tener en ING sólo los valores? ¿Cobran comisión de mantenimiento porabrir cuenta sin cobrar allí la nómina?

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor82 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, Natural killer.
    Es una gozada encontrar explicaciones tan rápidas y fácilesde comprender por vuestra parte.
    Estudiaré la opción de traspasar mis valores a ING, mi únicaes ¿puedo tener en ING sólo los valores? ¿Cobran comisión de mantenimiento porabrir cuenta sin cobrar allí la nómina?
    Hola, Víctor.

Al abrir el broker naranja de ING te abrirán 2 cuentas: la Naranja (remunerada al 0,01%) y la de Efectivo, ambas sin comisiones.

Puedes cerrar la de efectivo y quedarte sólo con la Naranja como cuenta asociada a la cuenta broker.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

No te cobrarán nada por tener las dos cuentas. La ventaja de tener la cuenta en efectivo es que podrás sacar o ingresar dinero por cajero si lo necesitas. Si solamente abres la cuenta Naranja, solamente podrás sacarlo o ingresarlo mediante transferencia.

9. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación