Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF oro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edumar
    Junior Member
    • nov
    • 12

    ETF oro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,
    Tengo pensado invertir en el índice del oro pero me surgen varias dudas sobre la manera de hacerlo.
    Los brokers que tengo actualmente son ING y DEGIRO y creo que éstos no me permiten comprar directamente el índice.
    Por tanto, supongo que la forma mas asequible es hacerlo a través de algún ETF que replique el índice del oro. En este caso, ¿me podríais recomendar alguno?
    Muchas gracias.
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    #2
    Hola edumar;

    esta respuesta viene muy tarde, pero es que te he encontrado mientras surfeaba el foro.

    Dentro de los ETF con operativa gratuita que ofrece Degiro hay uno de oro físico. Indico aquí el ISIN (JE00B1V3770) e información en Morningstar:

    WisdomTree Physical Gold (EUR) - ETF - Fondo Cotizado - Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades y gráficos


    Un saludo.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

    Comentario

    • ¡alfinlibre!
      Member
      • dic
      • 67

      #3
      Buenas,

      Justo he estado investigando un poco sobre esto, y para comprar en Euros una muy buena opción parece el Xetra-Gold (EUR) | 4GLD (ISIN DE000A0S9GB0)

      Xetra-Gold (EUR): Materias Primas - Metales Preciosos: La inversión busca replicar, deducidos los gastos, el precio spot del oro expresadas en dólares estadounidenses.: DE000A0S9GB0


      Aunque en Morningstar aparece como 0% de comisión, tiene truco como era de esperar. En el folleto dice esto:

      Unlike other investments in gold, the investor’s
      right to receive delivery1) of gold is not reduced
      by management costs or other fees. For example,
      an annual management fee of 0.39 per cent would
      reduce your gold holdings by 7.5 per cent over
      20 years, while 1,000 Xetra-Gold® securities will
      still equal a kilogram of gold in 20 years’ time.
      Xetra-Gold® is only subject to custody fees payable
      by the owner of the bearer note. The custody fees
      are currently at approximately 0.3 per cent p.a. (plus
      value-added tax), which are reported separately



      Es decir cobran comisión de custodia de 0,30% + IVA. Pero no se cobra dentro del producto sino que te lo cobran por fuera. Aún así me parece un buen producto para comprar oro en Euros, no lo he encontrado más barato. (En Euros).


      Por otro lado, para comprar oro en dólares está el mismo SGBS que te recomienda @Stuntman's Choice pero en USD, y con una comisión del 0,19% en lugar del 0,39% de su homólogo en Euros. Yo actualmente estoy comprando este ETF.

      WisdomTree Physical Swiss Gold: Materias Primas - Metales Preciosos: La inversión busca replicar, netos de gastos, los movimientos en el precio de contado de oro. El fondo está respaldado por metal físico asignado almacenan en cámaras de seguridad en Zurich, Suiza, en nombre del Custodio, JPMorgan Chase Bank, NA Cada barra física está debidamente segregada, individualmente identificada y asignada a la propiedad del Fideicomiso. Todo el oro físico en poder del depositario conforme a (LBMA) de la London Bullion Market Association normas de Good Delivery.: JE00B588CD74


      Saludos
      En 2016, cuando aún tenía 33 años alcancé la Libertad Financiera.

      Con el propósito principal de compartir cómo lo conseguí, cómo ha transformado mi vida y aprender haciéndolo, he creado el blog:



      alfinlibre.net

      Comentario

      • bikersoy
        Senior Member
        • mar
        • 757

        #4
        Dejo este enlace que me parece muy interesante Habla de etfs de oro físico y disponibilidad en degiro
        ¿Quieres invertir en oro con ETF? En este artículo, analizo cinco ETF de oro perfectos para tu Cartera Permanente y en qué brókers conseguirlos.

        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          #5
          buenas,

          ¿Seguís invirtiendo en estos?

          Comentario

          • lbif2820
            Junior Member
            • sep
            • 3

            #6
            Yo solo invertiría en ETFs respaldados por oro físico, y aún así hay que tener cuidado al elegir, porque tienen mucha letra pequeña, y la mayoría no garantiza entrega física en circunstancias excepcionales (por lo que no queda tan claro que estén realmente respaldados al 100%)

            Comentario

            • Melandru
              Senior Member
              • oct
              • 548

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por lbif2820 Ver Mensaje
              Yo solo invertiría en ETFs respaldados por oro físico, y aún así hay que tener cuidado al elegir, porque tienen mucha letra pequeña, y la mayoría no garantiza entrega física en circunstancias excepcionales (por lo que no queda tan claro que estén realmente respaldados al 100%)
              Yo diría que no está garantizado con ninguno.

              Comentario

              Trabajando...
              X