Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Clicktrade y FONDO de GARANTÍA de DEPÓSITOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thepajaro
    Member
    • dic
    • 75

    Clicktrade y FONDO de GARANTÍA de DEPÓSITOS

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    tengo cuenta en Clicktrade y mi mayor paquete de acciones.

    Una de las razones por la que escogí este broker es que está cubierto por el Fondo de Garantían de Depósitos, hasta 100.000 euros por titular. Mi preocupación nace desde el momento en que las acciones dejaron de ser nominales en España y todos los brokers pasan a ser gestionados con cuentas Omnibus.

    Mi pregunta es la siguiente. Entiendo que cualquier depósito de cash queda por supuesto cubierto. Pero, ¿ocurre lo mismo con las acciones en caso de actuación fraudulenta por parte del Broker? Es decir, si el broker digamos que vende mis acciones, o quiebra o cualquier situación similar, ¿quedan mis acciones cubiertas por el Fondo, o sólo me cubre el efectivo que tengo en cuentas?

    Muy agradecido si alguien me puede responder con certeza
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 685

    #2
    Hola,
    para las acciones esta el FOGAIN que cubre hasta 100.000 € por titular, este actuaria en caso de fraude.
    En caso de quiebra las acciones se transpasarian a otro broker y listo.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • thepajaro
      Member
      • dic
      • 75

      #3
      Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
      Hola,
      para las acciones esta el FOGAIN que cubre hasta 100.000 € por titular, este actuaria en caso de fraude.
      En caso de quiebra las acciones se transpasarian a otro broker y listo.
      Saludos
      Gracias AlecS!!. Entiendo de tu respuesta que Clicktrade está adherido al FOGAIN de hasta 100.000 euros por titular, que nos cubre en caso de fraude.

      Comentario

      • AlecS
        Senior Member
        • jun
        • 685

        #4
        Asi es, en la pagina Fogain puedes ver todas las entidades adheridas.

        Saludos.
        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


        Gracias Gregorio !!!


        Mi proyecto a LP

        Comentario

        • thepajaro
          Member
          • dic
          • 75

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Muchas gracias AlecS. Muy amable!

          Comentario

          Trabajando...
          X