Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  7
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Formación - Mini Curso de Contabilidad

Hola compañeros,

Recientemente he decidido aumentar un poco mis conocimientos de contabilidad. Creo que es importante, sin ser expertos, entender mejor cómo leer un informe de resultados de una empresa e intentar sacarle algo de sentido a los estados financieros. Ver un balance o un estado de flujos no me resulta muy esclarecedor, y es como ver un texto en otro idioma. Creo que sin un mínimo de ayuda no podría aprender a hablar algo de este idioma.

He encontrado particularmente útiles los siguientes vídeos de Xavier Puìg (en castellano) y el curso de la UBC a través de la plataforma edX (en inglés, gratis).

https://www.youtube.com/watch?v=OPza...Wo8AGUI9Xq5Dtg
    https://www.edx.org/es/course/introd...ubcx-busacct1x

Me han parecido muy interesante, y creo para los que no tenemos formación explícita en economía y contabilidad, puede resultar de mucha utilidad.

Espero que os resulte útil, y si alguno quiere compartir algún otro curso o formación que pueda ser de utilidad, será de agradecer.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta BeaLS, citricus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Balbuceos.

Predeterminado

Gregorio, te doy una idea para tu próximo libro, ¿porqué no hacer un libro de contabilidad básica para analizar empresas con ejemplos?

5. Me gusta gorrion1978, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Casasola Ver Mensaje
    Gregorio, te doy una idea para tu próximo libro, ¿porqué no hacer un libro de contabilidad básica para analizar empresas con ejemplos?
    Y otra idea para otro libro, la inversión inmobiliaria, porque aquí hay mucha opacidad, yo en cuanto veo un piso por 20.000 pavos me creo que está barato y me parece una gran oportunidad, pero no, me falta olfato, instinto, experiencia, habilidad para reconocer una buena inversión inmobiliaria.

Y si en ese libro hubiera varios temas desarrollando a fondo las subastas de pisos del boe, sería genial, porque Gregorio es muy capaz de hacer algo así.

La alternativa en este caso de las subastas es el curso de un famoso subastero que vale ahora mismo 1.500 euros, todos los libros de Gregorio juntos no superan los 80 euros, por eso sería genial un libro sobre inmobiliario donde se desarrolle a fondo el tema de las susbastas o incluso dos libros, uno para inversión inmobiliaria en general y otro específico para las subastas, serían dos super ventas seguro.

Saludos.

7. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Casasola Ver Mensaje
    He estado leyendo el libro de Gregorio "Más cosas sobre la bolsa" y en los últimos capítulos hace un análisis detallado de como leer las cuentas de empresas españolas, europeas y de EEUU. Échale un vistazo que vale la pena.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación