Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversiones a medio-largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MNY
    Junior Member
    • jun
    • 4

    Inversiones a medio-largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Llevo ya un tiempo leyendo este foro, buscando información en internet y he leído la Guía de bolsa para principiantes.
    Actualmente y desde hace un año llevo generando unos 400-700 euros al mes. Soy menor de edad, tengo 17 años recién cumplidos. Hasta hace tres meses he estado gastando todo lo que ganaba pero he decidido ahorrar. Tengo ahorrados unos 1500 euros en una cuenta jóven de Santander, que están muertos de risa , a parte de unas acciones que suben y bajan que no puedo tocar. (Santander y enagas) Tampoco me interesa.
    Lo que quiero es manejar con 18 años unos 6000 euros y hacer que crezcan a la vez que aprendo y formo una base para el futuro.

    Mis preguntas son:
    -Qué libros son los que me pueden servir para aprender qué hacer con mi dinero. (Especificar los de la sección de libros de bolsa de esta web los más útiles y prácticos) Tengo bastante tiempo libre este verano...
    -Qué me recomendáis estudiar si lo que me gusta es el mundo de las inversiones
    -Dónde puedo aprender sobre lo que hay que declarar y todo el tema de los impuestos.

    Lo suyo sería seguir ganando lo que gano y aumentarlo lo máximo posible, como de momento todo lo pagan mis padres todo lo ahorraría e invertiría, y en unos 5-6 años, al terminar la carrera tener una buena base.

    Espero vuestras respuestas.
    Puedo parecer bastante "emocionado" con todo esto que comento, pero no quiero perder o malgastar este dinero, que como me viene de páginas online, puedo dejar de ganarlo en cualquier momento. Las webs en las que estoy ahora son bastante fiables, una lleva más de 2 años online y gano unos 600 dolares limpios mensuales y espero subirlo a 1000 este año.

    Saludos y espero respuestas, y no del tipo: dedicate a estudiar, por favor.
  • SMC
    Senior Member
    • may
    • 641

    #2
    Originalmente publicado por MNY Ver Mensaje
    Mis preguntas son:
    -Qué libros son los que me pueden servir para aprender qué hacer con mi dinero. (Especificar los de la sección de libros de bolsa de esta web los más útiles y prácticos) Tengo bastante tiempo libre este verano...
    Hola MNY,

    Yo sólo te voy a responder a esta pregunta, porque las otras se me escapan de las manos. Llevo "buceando" en este mundo desde finales de mayo. He intentado leer todo lo que he podido pillar en la biblioteca municipal, que para eso está. Así que de los 8 libros que me he leido, y contando que son libros de conocimento "preliminar" o "básico" te recomiendo 3, y por este orden:

    - Padre Rico, Padre Pobre - R.Kiyosaki



    Lo cogi el martes, aun no lo he acabado (me quedan 50 de 260 paginas), pero creo que es el libro del que más he aprendido en todo el mes. Ojalá lo hubiera descubierto cuando estaba en la universidad como tú, y no unos 15 años despues. No habla de bolsa, no habla de inversiones, no habla de trading... habla de elegir el camino, cómo hacer que el dinero trabaje por ti. Yo desde ayer pienso que tengo 7000 empleados trabajando para mí (por los 7000 euros que en este momento tengo en acciones). Te recomiendo este libro efusivamente para el verano.

    - La bolsa en tu bolsillo - F.Alvarez



    Fue el primero que me leí,quizas por eso me impactó más que algun otro. Es muy ameno, no se va por las ramas con tablas, graficas, etc. Explica qué es y cómo se opera en el mercado de valores. También explica (y quizas tambien te ayuda) a que elijas tu perfil de inversor, de hecho fue el punto de inflexion para elegir mi perfil en este momento.

    - Warren Buffet - R.G.Hagstrom



    Lógicamente, un poco más denso que los dos anteriores. Éste ya no lo consideraria preliminar, sino básico.Aunque es muy probable que nunca llegue a ser como W.Buffett, la historia tal y como la explica el Sr.Hagstrom es bastante interesante, sobre todo si tienes ideas largoplacistas.

    Y sólo por si acaso, el 4º que te recomendaria es El inversor inteligente - B.Graham. Aunque obvié ciertos capitulos, de los que me interesaron creo que no los asimilé ni al 30%. Este lo tendré que releer, o mejor dicho, acabar comprandomelo.

    Saludos!
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

    Comentario

    • cabrero
      Senior Member
      • abr
      • 942

      #3
      Hola MNY.

      Además de los que te pone smc2101. El más básico de todos, contado en forma de parábolas (quizás por la antigüedad de sus enseñanzas) es:

      "El hombre más rico de Babilonia"

      Está en la línea de "Padre Rico Padre Pobre"

      Un saludo y enhorabuena por tus decisiones.

      P.D: ¿Podéis alguien explicar (si quieres IEB por la parte que te toca) cómo ingresáis dinero a partir de páginas online? Parece relativamente sencillo...

      Comentario

      • SMC
        Senior Member
        • may
        • 641

        #4
        Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
        "El hombre más rico de Babilonia"

        Está en la línea de "Padre Rico Padre Pobre"
        Gracias por la recomendacion, cabrero. Mirando online en el catalogo de la biblioteca de mi pueblo, he visto que no está. Pero lo tiene otra biblioteca a 150km de donde estoy, asi que les he dicho que me lo traigan por 1,20€
        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
        Vísteme despacio, que tengo prisa.
        Los experimentos, con gaseosa.
        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

        Comentario

        • SMC
          Senior Member
          • may
          • 641

          #5
          Originalmente publicado por cabrero
          (más baratito)
          E ilegal?

          Bueno, quizas a alguien le sirva. No me gusta leer libros en soporte electronico. A mi me gusta el tacto del papel en mis manos, soy un clásico. Me hubiera hecho caquita encima si hubiera podido visitar la biblioteca de Alejandria...

          (paro, que le estoy robando el hilo a MNY con las paridas...)
          Editado por última vez por SMC; 17/06/2010, 19:57:51. Razón: dislexia gramatical
          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
          Vísteme despacio, que tengo prisa.
          Los experimentos, con gaseosa.
          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

          Comentario

          • MNY
            Junior Member
            • jun
            • 4

            #6
            Muchas gracias smc y cabrero, me leere esos cuatro de momento, a ver si alguien puede contestarme a las otras preguntas.
            Gracias de nuevo!

            Comentario

            • cabrero
              Senior Member
              • abr
              • 942

              #7
              Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
              E ilegal?
              Está publicado libremente...

              Hola MNY.

              1) En cuanto a los estudios te diré (a tu edad supongo que te refieres a carrera universitaria): cualquiera relacionada con Economía, Empresas, etc, etc... ahora con el Plan Bolonia me pierdo un poco pero creo que ya están el grado en Economía y el Grado en Empresas este último no sé hasta qué punto estará ya implantado, seguro que tú estarás casi más puesto que los que dejamos la Universidad atrás.

              También déjame decirte, en mi opinión, puedes estudiar otras disciplinas que te gusten o a las que te gustaría dedicarte: Ingeniería, Derecho, Psicología...(las que te gusten) y no por ello dejarás a un lado el tema financiero: éste te acompañará toda la vida. Es más a todas las disciplinas se las puede utilizar en el mundo financiero (y viceversa). No son excluyentes. (Charles Munger se lo decía a Warren Buffett). Un buen ingeniero que conozca un sector industrial (energía, automoción, logística,...) puede ser un buen empresario en ese sector porque lo conoce 'al dedillo'.

              En cualquier caso, si lo tuyo es invertir y emprender negocios: una carrera en Empresas es lo adecuado para saber cómo hacerlo y los entresijos burocráticos e implicaciones fiscales.

              2) En cuanto al tema impuestos (mientras eliges qué estudiar) usa Internet y esta web (tan potente ) donde estoy seguro de que te responderán en la medida de lo posible.

              Un saludo.
              C

              Comentario

              • MNY
                Junior Member
                • jun
                • 4

                #8
                Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                P.D: ¿Podéis alguien explicar (si quieres IEB por la parte que te toca) cómo ingresáis dinero a partir de páginas online? Parece relativamente sencillo...
                pues yo gano dinero online gracias a unas páginas; neobux y beruby. Estas paginas te pagan por ver publicidad (la primera) y navegar, registrarte en sitios, comprar... (la segunda). Por ti mismo ganas una cantidad irrisoria, pero la clave está en tener muchos referidos, que son gente que se registra a través de ti, con los que generas más dinero. Para ganar algo hay que tener muchísimos referidos.
                Puedes aprender más en mi blog dineroporpaypal.blogspot.com, gracias al cual consigo yo los referidos.

                PD: Si no se pueden poner enlaces en este foro por favor avisar, pero ahí explico mejor como va todo eso. Yo lo uso para obtener el dinero, ahora aquí quiero aprender a usarlo (invertirlo)
                Editado por última vez por MNY; 18/06/2010, 13:56:56.

                Comentario

                • SMC
                  Senior Member
                  • may
                  • 641

                  #9
                  Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                  Está publicado libremente...
                  También me puedo dedicar libremente a repartir droga en la puerta de un instituto, pero es muy probable que sea ilegal. Tambien me puedo descargar una copia del windows y instalarsela a un amigo libremente, pero seguro que es ilegal (y el b.gates.. ese sí que viene a por tí tarde o temprano).

                  Lo que me venia a referir es que el pdf al que apuntas omite cualquier tipo de copyright o copyleft. Y entiendo que se hace a propósito. De hecho si hurgas un poco, tambien puedes encontrar el "padre rico padre pobre" y el "quien se ha comido mi queso"
                  Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                  Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                  Vísteme despacio, que tengo prisa.
                  Los experimentos, con gaseosa.
                  Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                  Comentario

                  • cabrero
                    Senior Member
                    • abr
                    • 942

                    #10
                    Originalmente publicado por MNY Ver Mensaje
                    pues yo gano dinero online gracias a unas páginas; neobux y beruby. Estas paginas te pagan por ver publicidad (la primera) y navegar, registrarte en sitios, comprar... (la segunda). Por ti mismo ganas una cantidad irrisoria, pero la clave está en tener muchos referidos, que son gente que se registra a través de ti, con los que generas más dinero. Para ganar algo hay que tener muchísimos referidos.
                    Puedes aprender más en mi blog dineroporpaypal.blogspot.com, gracias al cual consigo yo los referidos.

                    PD: Si no se pueden poner enlaces en este foro por favor avisar, pero ahí explico mejor como va todo eso. Yo lo uso para obtener el dinero, ahora aquí quiero aprender a usarlo (invertirlo)
                    Suena a piramidal eso de 'referidos' .

                    Gracias

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

                      Bienvenido al foro MNY. Creo que lo que te propones es muy buena idea. Tienes unos ingresos muy buenos para tu edad y eso te dará muy buenos resultados a largo plazo si los inviertes en Bolsa. Como enlaces útiles para ir diseñando tu estrategia de inversión a largo plazo te dejo estos:

                      Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo

                      Empresas para invertir a largo plazo

                      En principio lo que me parece más adecuado es que sigas aumentando tu cartera de valores (en la que ya tienes Banco Santander y Enagás) con el dinero que vayas ahorrando todos los meses y los dividendos que vayas cobrando.

                      Como libros en cuanto a educación financiera básica creo que 2 muy buenos son los que te han comentado de "Padre Rico Padre Pobre" y "El hombre más rico de Babilonia".

                      En cuanto a inversión a largo plazo en Bolsa te recomendaría el de Buffet que te ha puesto smc2101 y los 2 de Peter Lynch que están en la sección de Libros de Bolsa ("One up on Wall Street" y "Beating the Street").

                      Para empezar te diría que estos. Si quieres alguno más para despues dílo y pienso alguno más.

                      En cuanto a estudios, ¿te refieres a que quieres aprender a gestionar tu dinero o a trabajar gestionando el dinero de otros en algún banco, etc.?

                      La fiscalidad de las inversiones en Bolsa es bastante fácil. La tienes aquí:

                      Fiscalidad de las inversiones

                      cabrero, lo más habitual es ganar dinero con la publicidad, pero de sencillo no tiene nada (por lo menos para mí).

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X