Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  22
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me gustaría añadir a lo comentado ayer una ultima reflexión relacionada con el tema de las sucesiones, y es que a la hora de heredar bienes (o al vender un inmueble propio) tambien hay que pasar por caja por el concepto de plusvalía. Quizá se pueda discutir si es justo que las plusvalías sí que tributen, pero puede que sólo en el momento en que se haga líquida esa plusvalía, ya que hasta entonces lo único que tienes es una propiedad, ni un ladrillo más ni uno menos. En cualquier caso me parece lógico que se pague al hacerlo líquido. Pero, ¿debería descontarse al valor de la plusvalía el de nuestra mas querida enemiha inflación? ¿Qué opinais? Mi opinion es afirmativa, ya que si una propiedad sólo incrementa su valor en cantidad igual a la inflación realmente no se ha incrementado dicho valor, sino su precio. Saludos!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ceene thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por raskafondos Ver Mensaje
    Me gustaría añadir a lo comentado ayer una ultima reflexión relacionada con el tema de las sucesiones, y es que a la hora de heredar bienes (o al vender un inmueble propio) tambien hay que pasar por caja por el concepto de plusvalía. Quizá se pueda discutir si es justo que las plusvalías sí que tributen, pero puede que sólo en el momento en que se haga líquida esa plusvalía, ya que hasta entonces lo único que tienes es una propiedad, ni un ladrillo más ni uno menos. En cualquier caso me parece lógico que se pague al hacerlo líquido. Pero, ¿debería descontarse al valor de la plusvalía el de nuestra mas querida enemiha inflación? ¿Qué opinais? Mi opinion es afirmativa, ya que si una propiedad sólo incrementa su valor en cantidad igual a la inflación realmente no se ha incrementado dicho valor, sino su precio. Saludos!!
    DIN, totalmente de acuerdo

4. Gracias ceene thanked for this post

Predeterminado

No sé si estoy equivocado. Yo creo que en la herencia no se tributa por la plusvalía. Es decir, se pagarán las plusvalías si vendes el piso o lo que sea que has heredado de tu padre; pero no pagarás las plusvalías respecto lo que le costó a él (3 millones de pesetas frente a 500.000€), sino respecto a la tasación (¡je!) del día en que heredas, que quizá sea 200.000€ frente a 500.000€. Seguro que estoy equivocado, ¡pero a mí me suena que es así!

Por otro lado, totalmente de acuerdo en el tema de las plusvalías respecto al IPC. Veo más o menos lógico pagar por las ganancias que hayas obtenido, pero mi padre iba al cine con 5 pesetas y le sobraba, yo ahora con 5€ que son 800 pesetas ni siquiera entro al cine, aquí en Madrid

Predeterminado

Pues la verdad es que hace poco mas de un año que he visto un caso cercano en el que se ha intentado hacer una donación padres-hijo en vida de un terreno de cultivo del que los dueños disponian y cultivaban desde hace mas de 20 años. Como es lógico, el valor se ha incrementado en dicho periodo y por ello se da la siguiente situación:
    Al tratarse de un terreno de cultivo de un valor menor a una cantidad determinada, no estaba grabado del impuesto de donaciones (esto ocurrió en Andalucía, no sé cómo será la ley en otras ccaa). Sin embargo, sí que está grabado del impuesto de plusvalía y por ello están obligados a pagar el incremento de valor que creo que corresponde con el aumento del valor con respecto a la ultima actualización del catastro. La solución buscada fué dejar escrito en el testamento que ese terreno corresponde a uno de los hijos en compensación a una donación realizada a otro de ellos.
    Lo que no recuerdo, es si en el caso de sucesión por fallecimiento deberían pagar la plusvalía. Mirando por internet he leido que sí en varias páginas, pero no me queda 100% claro si es una norma general y cuales son las cantidades.
    Un saludo.
    Pd: no sé cómo responder directamente a un comentario previo como ha hecho por ejemplo ceene con el mio anterior.

7. Gracias ceene thanked for this post

Predeterminado

En caso de herencia, los herederos deben pagar la plusvalía de la propiedad contando como fecha de adquisición la fecha en que compró el fallecido. Si posteriormente se vende esa propiedad, el vendedor (heredero) deberá pagar la plusvalía contando a partir de la fecha de la herencia.

9. Gracias ceene thanked for this post

Predeterminado

Pd: no sé cómo responder directamente a un comentario previo como ha hecho por ejemplo ceene con el mio anterior.
    Pincha en la opción "Responder citando"

11. Gracias ceene thanked for this post

Predeterminado

Gracias Sarraceno, era justo como yo pensaba, pagar en la herencia y empezar a contar de cero. Pero no sé en base a qué valores se paga. En el caso de la compra está claro, es el precio al que compró el fallecido, pero no se cual es el precio que se supone que tiene actualmente la propiedad para hacer el cálculo. ¿es alguna referencia de precio del catastro?
    En mi version movil no me aparece la opción de responder citando por ningún sitio, o yo soy muy patoso y lo la veo. Lo miraré en el PC. Saludos.

13. Gracias ceene thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Este tema me parece muy interesante, y para mi la conclusión es que lo más importante es que los impuestos es que sean bajos, no que salgan de un sitio o de otro.

Tened en cuenta que yo propongo un cambio de sistema en el que ya nadie sea trabajador, y todo el mundo sea inversor.

En intentar ver qué impuestos son más justos que otros creo que hay 2 problemas:

1) Verlo con puntos de vista limitados

2) Seguir pensando en que por una lado están los trabajadores, que no tienen apenas propiedad de la riqueza, y por otro una élite, que es la que tiene la propiedad de casi toda la riqueza. Este el modelo de sociedad actual, y creo que hay que cambiarlo por otro en el que la propiedad de la riqueza esté repartida entre toda la población.

En cuanto a los puntos de vista limitados, todo lo que comenta ceene es razonable, pero es una visión parcial de la realidad.

Por ejemplo, es verdad que cuesta más esfuerzo trabajar que recibir una herencia. Y viéndolo así, se podría pensar que podría ser más justo el impuesto de sucesiones y donaciones que el IRPF.

Pero como dice raskafondos, los hijos hacen lo mismo para recibir una herencia que para que sus padres les compren la ropa, la comida, las vacaciones, los juguetes, etc. Así que si aceptamos eso, lo lógico sería que todo lo que los padres compren a sus hijos lleve el impuesto de donaciones.

Por los dividendos casi todo el mundo paga más que por lo que gana trabajando. Y eso es así porque hay que sumar Impuesto de Sociedades e IRPF. No existe la empresa por un lado y los accionistas por otro. Eso es un conjunto, y hay que ver los impuestos del conjunto.

Pero hay algo más importante que esto, y es que esta idea de el dinero que se gana "sin esfuerzo" pague más que el que se gana trabajando esconde algo muy profundo: que la sociedad acepte no ser propietario de la riqueza, y que el 99% de la riqueza siga siendo propiedad del 1% de la población. Es decir, esto es algo ideado por las élites para mantener el sistema.

Y lo que yo busco es cambiar el sistema, para que la propiedad de la riqueza se reparta de verdad, de forma natural, y la sociedad se transforme completamente.

Así que para mi el tema es:

Si bajamos los impuestos un 80%-90% (por decir algo) y todo el mundo es trabajador e inversor, ¿qué más da que salgan más de un sitio que de otro?

Saludos.

Predeterminado

Gracias Sarraceno, era justo como yo pensaba, pagar en la herencia y empezar a contar de cero. Pero no sé en base a qué valores se paga. En el caso de la compra está claro, es el precio al que compró el fallecido, pero no se cual es el precio que se supone que tiene actualmente la propiedad para hacer el cálculo. ¿es alguna referencia de precio del catastro?

Uff. Se me debió pasar por alto este hilo en su momento y no lo he vuelto a ver hasta ahora que lo ha reflotado Gregorio.

La plusvalía es un impuesto transferido a los ayuntamientos. Hay unos baremos por ley y cada ayuntamiento aplica la tarifa dentro de esos márgenes. Creo que la base es el valor catastral, y por supuesto los años transcurridos entre la adquisición y la transmisión. Es decir, no tiene nada que ver al precio al que se adquirió ni el precio al que se transmitió. Por eso hay ahora una “lucha” en los tribunales. Se reclama que si yo compro una propiedad por 100 y la vendo por 90, no debería pagar plusvalía.

16. Gracias gorrion1978, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje

Uff. Se me debió pasar por alto este hilo en su momento y no lo he vuelto a ver hasta ahora que lo ha reflotado Gregorio.

La plusvalía es un impuesto transferido a los ayuntamientos. Hay unos baremos por ley y cada ayuntamiento aplica la tarifa dentro de esos márgenes. Creo que la base es el valor catastral, y por supuesto los años transcurridos entre la adquisición y la transmisión. Es decir, no tiene nada que ver al precio al que se adquirió ni el precio al que se transmitió. Por eso hay ahora una “lucha” en los tribunales. Se reclama que si yo compro una propiedad por 100 y la vendo por 90, no debería pagar plusvalía.
    Ein? Plusvalía de qué? Si hay pérdidas....... Qué se paga ahora?

Marcadores

Normas de Publicación