Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Empezando

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Empezando

Buenos días a todos. Tras leerme los libros de gestión financiera e invirtiendo en bolsa partiendo de cero y algo de los análisis fundamentales que hacéis en el foro desde cero he decidido empezar a invertir siguiendo la estrategia que propone Gregorio de comprar y mantener.

Soy un chico joven así que de momento tengo pocos ahorros mensuales (200€ al mes), pensaba hacer una compra cada trimestre de 600€ y un capital inicial de unos 3000€, aprox.

De momento he comprado 400€ en acciones de Ence a 3,65 y estaba pensando en invertir unos 800€ en BBVA que creo que a 5€ es una muy buena opción. Además otras empresas que contemplaba también eran Talgo y Telefónica de las que también estoy recopilando información que las veo como opciones interesantes a los precios actuales.

Además tengo unos 950€ en acciones del Santander desde hace muchos años con otro broker distinto al que voy a tener mi cartera que no sé muy bien que hacer con ellas ya que no las veo tan claras como las del BBVA.

¿Cómo lo veis? ¿Qué otros sectores o empresas me recomendaríais seguir investigando?

Un saludo y muchas gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Lo de recomendar sectores es complicado porque cada inversor está familiarizado con diferentes sectores, países, etc. Lo mejor es que te especialices en algún sector y sobre todo... que diversifiques!!!
    Mi nombre es Julio y vivo en Colombia. Me identifico como un apasionado de la economía y las finanzas. Espero ayudar en lo que pueda con mis humildes conocimientos.

Predeterminado

Muy buenas, Honer...

El caso es empezar, no importa la cantidad de dinero.

Si me parece importante elegir bien el broker, para que las comisiones no te coman el beneficio. Si las acciones del SAN están en su broker, sin problemas, porque las comisiones serían mínimas. Por cierto, yo las del SAN las mantendría. Para mí, es incluso mejor banco que el BBVA, pero para gustos los colores.

En función de las comisiones de tu broker, te podrías plantear mercados extranjeros, pero para esas cantidades, yo recomendaría empezar con acciones españolas.

En el sector energético, ENAGAS y REE, que son 'monopolios' y regulados por el estado. IBERDROLA, ENDESA, NATURGY también son grandes empresas. REPSOL es algo más cíclica, porque está bastante asociada al precio del petróleo, pero lo va cambiando poco a poco.

En empresas de concesión de infraestructuras, podrías incluir a AENA como concesionaria pura, y a ACS y FERROVIAL como constructora-concesionaria. FCC también, pero aunque su situación está mejorando, todavía no está 'estabilizada'.

En el sector financiero, aparte de SAN y BBVA, creo que hay muy buenas oportunidades, como SABADELL. En este sector también se podría incluir a BOLSAS Y MERCADOS, aunque no tiene nada que ver con un banco.

Hay más sectores, sobre todo si sales al extranjero, pero para empezar yo creo que es trabajo suficiente, jeje...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Si que me ha servido de ayuda la verdad .

Al final de hecho he comprado Sabadell y BBVA y te voy hacer caso y mantendré Santander ya que tampoco sabría dónde invertirlo ahora mismo y además diversificó entre BBVA y Santander porque no se cual lo hará mejor. Además invertí también en Lar España y en KraftHeinz. De momento tengo mucho % de bancos pero creo que como acabo de empezar no es demasiado importante.

Miraré más a fondo y con calma todas las que me has mencionado, Enagas parece que está bajando su cotización bastante aunque no conozco apenas de ella y no sé muy bien como puede afectarle la regulación a su evolución.

Un saludo!
    Última edición por Honer; 30-jun-2019 a las 12:00

Predeterminado

Por cierto, en un hilo Gregorio mencionaba que si los tipos de interés actuales (tan bajos) se mantuvieran de manera indefinida (cosa que el mismo creía que no va ser así) el Ibex cotizaría mucho más caro (recuerdo que mencionaba que se iría a cerca de 50.000). ¿Sabéis por qué? No logro entender porqué motivo porque se mantuviesen los tipos de interés tan bajos subiría la cotización tanto...

Predeterminado

Sí, yo también lo leí. Supongo que porque mucha más gente abandonaría la renta fija y metería su dinero en Bolsa, haciendo subir las cotizaciones.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ELE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, MMM, VZ, BIP, BEP, KHC, GE

MP: AAPL, MSFT, NKE, TSLA, UBER, NEE, V, MA, AIR

RIESGO: EZE

Marcadores

Normas de Publicación