Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir en el Campo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RysSery
    Member
    • feb
    • 79

    Vivir en el Campo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días foreros!

    Normalmente sólo me limito a escribir en mi hilo y en el de compras pero cómo se ha dado una situación excepcional y tengo un dilema importante, estoy recopilando toda la información que puedo y me gustaría contar con toda opinión posible.

    El caso es que dispongo de unas tierras cultivadas con olivares en la Mancha, ahora mismo dan poquísimo dinero, pero dedicándolas más tiempo (comprando más, cuidándolas mejor, ya que dispongo de poco tiempo porque trabajo en Madrid) podría hacer un negocio auto suficiente y vivir de ello, a parte de las rentas de los dividendos. Mi tío abuelo murió y sus hijos me están ofreciendo un terreno, ya vallado con una pequeña casita de campo (a menos de 1 km de mis tierras). El terreno creo que no es urbanizable por lo que para ampliarla y acondicionarla + construir una portada para el tractor y maquinaria, necesitaría permisos del ayuntamiento de turno, pero bueno, el dinero y la lucha por las licencias no es el principal problema porque estoy dispuesto a soltar todo el dinero necesario para hacerla habitable.

    El problema está en la seguridad. Y es que este terreno está en mitad de la nada, sólo hay otra casita a unos 200 metros de distancia y otra a unos 500, y no sé si los dueños de ambas casas viven allí de forma habitual, tendría que informarme. El pueblo está a unos pocos km. Cálculo que la guardia civil tardaría unos 20 minutos en plantarse allí (a unos 3 km del cuartel). A mi tío jamás le entraron a robar pero también es verdad que la casa de mi tío no llama nada la atención y nunca tuvo allí nada de valor. Construyendo una pequeña nave (portada) para el tractor y maquinaria y reformando la casa para convertirla en mi hogar habitual seguramente la pondría en el foco de los cacos.

    Mi intención siempre ha sido dedicarme enteramente a mis tierras, convertirlo en mi negocio principal y vivir de ello, porque es un mundo que me apasiona. Soy una persona a la que no le gusta el ritmo frenético de Madrid, ni el trabajo de oficina (y ahora mismo por sector al que me dedico no tengo otra opción que estar sentado todo el santo día delante del ordenador). Así que el dilema está en:

    -Comprar el terreno, convertirla en mi vivienda habitual, vivir allí, con el riesgo de que me entren a robar ya que sería inevitable tener allí cosillas de valor.
    -Resignarme y comprar vivienda en el pueblo, pierdo calidad de vida (no tendría las posibilidades que me ofrece un terreno de 3500 metros cuadrados y aumentarían los gastos de desplazamientos a mis tierras que se encontrarían a unos 5 km) pero gano en seguridad.

    Por supuesto habrá una fase crítica en la que necesitaré seguir trabajando por cuenta ajena en Madrid mientras voy invirtiendo poco a poco en las tierras y en la que sólo podría atender la casa los findes (a no ser que exista la opción de teletrabajar, lo que me facilitaría mucho las cosas). Esta es la fase más peligrosa, donde mi casa quedaría más expuesta.

    ¿Qué opinais? El dinero no será un problema para hacer la casa más inaccesible a los ladrones, pero por la información que he leído y otras experiencias similares, sé que si una banda profesional quiere entrar, entrará. Al final todo se reduce a tener suerte y no llamar la atención, y que el esfuerzo requerido para acceder eche para atrás a ladrones de bajo nivel.

    Saludos!
    Editado por última vez por RysSery; 06/02/2020, 11:34:08.
    Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

    A los que les interese, contactad
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, el único punto que no tendria en cuenta es el de la Guardia Civil. El resto, es un cambio muy importante en la forma de vivir, no solo una cuestion economica. Si estas preparado o no para el cambio, y si es lo que deseas o no, depende de tí (es un tema individual).

    La Guardia Civil nunca llega a tiempo mientras se esta cometiendo el delito. Piensa los robos, asesinatos o cualquier otro delito en los que los cuerpos de seguridad del estado hayan estado en el momento de perpretarse y los hayan evitado. Tu respuesta tendera a cero.

    Asi que sí o si, la defensa de la vida propia y el patrimonio, en primera instancia, depende de tí. Y eso te ocurrira en el campo y en la ciudad. Asi que no es un factor determinante el numero de minutos que tardan en llegar a la vivienda.

    Yo no haria un cambio tan radical, a no ser que fuera claramente lo que quiero. Tal vez iria comprando terrenos, diversificando ingresos con los olivares, y 'probando' poco a poco el campo y el pueblo, hasta conocer bien el terreno en el que me muevo, las implicaciones que tiene y que se ajusta a lo que deseo. O por lo menos, que deseo esa vida mas que la tengo ahora.

    Son formas de hacer las cosas. No tiendo a hacer cambios tan radicales sin conocer bien el terreno en el que me muevo, aunque tiendo a hacer pequeños cambios de manera constante para dirigirme hacia donde quiero. Solo hago cambios disruptivos, cuando tengo claro que es lo que quiero y las consecuencias. Y eso suele ocurrir despues de ir aplicando pequeños cambios sucesivos y de ir haciendo pequeñas pruebas a bajo coste que me permiten adquirir experiencia y conocimiento real.
    Editado por última vez por yoe; 23/06/2019, 13:45:20.

    Comentario

    • RysSery
      Member
      • feb
      • 79

      #3
      Buenas Yoe, con internet y viviendo a una hora y media de Madrid en coche tampoco sería un cambio tan radical en cuanto a distancia, lo que sería radical sería el paso de vivir de una gran ciudad a un entorno rural, pero ya he vivido ambas situaciones, aunque siendo sinceros, una cosa es estar unos meses viviendo en un entorno rural y otra indefinidamente. Soy una persona un tanto asocial y he podido comprobar que he vivido mejor en los periodos que he pasado en entornos rurales, y sin duda por el cuidado que requieren las tierras y las posibilidades que me daría el terreno en sí siempre tendría algo que hacer. De todas formas igual que la vida indefinida en la gran ciudad quema (por lo menos a mi) pasará lo mismo con el campo, pero igual que la gente desconecta de la ciudad se podrá hacer lo mismo con el campo, no le veo mucho inconveniente a ello la verdad.

      La situación de la guardia civil lo comento por el factor alarma, está claro que si los ladrones quieren entrar, la guardia civil no podrá hacer nada ya que los profesionales ya habrán calculado su margen de tiempo, pero el tiempo desde que suena la alarma hasta que acude la GC puede ser un factor crucial que combinado con las medidas de seguridad que retrase la actuación de los cacos puede suponer que les merezca la pena actuar o no. A menor tiempo que dispongan menos acciones podrán realizar.

      Llevo ya 4 años combinando ambas vidas, y seguramente así seguirá siendo durante mucho tiempo. Lo que ya tengo claro es que estaré mejor con mi vivienda habitual en el campo que en la ciudad, el dilema esta en vivir aislado en mis tierras o en el núcleo del pueblo (que para entendernos, no es muy pequeño, 5000 habitantes aprox.)

      Hospital, centro comercial, renfe en la ciudad más cercana, a 30 minutos en coche aprox.

      Saludos y gracias por pasarte a comentar Yoe!
      Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

      A los que les interese, contactad

      Comentario

      • josebarcelo
        Junior Member
        • jul
        • 3

        #4
        Leyéndote pienso que tienes la respuesta, creo que tienes bastante claro lo que quieres, sólo que te surge el miedo a los robos.
        Personalmente siempre he pensado que los ladrones, especialmente los profesionales (si se puede considerar una profesion) tienden mas a robar en una urbanizacion de chalets de pasta, donde ver a alguien por la calle no es extraño y las medidas de seguridad por sofisticadas que sean, no son obstáculo para el posible gran botín.
        En medio del campo, aunque el botín puede ser tanto o más grande, también es más facil que les pillen. Hay menos gente, (tambien menos ladrones) es más dificil que alguien les vea y eso les facilita las cosas, pero si les ven, les identificaran facilmente como a desconocidos (todo el mundo se conoce). Además, metiéndote en una casa de campo nunca sabes si hay perros o si el propietario es cazador y te saldrá con la escopeta
        Lo de un robo es algo que no podemos preveer y como dices, practicamente tampoco evitae, así que como dices, lo mejor son las medidas disuasorias (sin psarse, que luego parece que estamos custodiando un gran tesoro) y tener un buen seguro que cubra posibles daños.
        Si además la propiedad a simple vista parece algo modesto, mucho mejor.
        La verdad es que siento una cierta envidia frente a tu situación. Me encantaría hacer un cambio así en mi vida, le damos vueltas a la cabeza con mi mujer para encontrar la forma, pero por lo menos a corto/medio plazo lo vemos muy complicado. Todo llegará!
        Mucha suerte con este proyecto!!

        Comentario

        • RysSery
          Member
          • feb
          • 79

          #5
          Gracias Jose, sin duda aun me queda mucho camino y la transición Ciudad-Campo va a ser larga. Por de pronto la posible construcción de la vivienda no comenzará hasta que mínimo alcance los 100k de mi cartera (prioridad para no meterme en lo que seguramente se convierta en un espiral de gastos, muchos de ellos inesperados, que no me permitan construir la cartera como querría) una vez formada la cartera podré meterme de lleno en este proyecto, además contaré con que la mayoría de mis olivos ya den una producción aceptable en el momento de empezar. Y aun así seguramente necesitaré de los ingresos del trabajo por cuenta ajena y de una hipoteca para la construcción del terreno en los primeros años.

          Sin duda que tu mujer y tú lo conseguiréis, y seguro que los dividendos te ayudarán mucho en esta tarea .
          Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

          A los que les interese, contactad

          Comentario

          • pabloes87
            Member
            • ene
            • 202

            #6
            Hola, Muy interesantes los planes que cuentas. Segun dices el pueblo mas cercano solo esta a 5 km no? Vivir en el pueblo supondria una perdida de calidad de vida considerable? Si solo son 5 km, el desplazamiento a tus tierras no es demasiado grande y el tema seguridad estaria resuelto.
            Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #7
              Hola,
              yo vengo a decirte lo mismo que pabloes87, pues creo que si el pueblo está tan cerquita, yo lo que haría sería vivir en ese pueblo (también es entorno rural, no? pueblo pequeño supongo) y echar la mañana y/o la tarde en la parcela, cuidando de las tierras, ahí tendría también unas comodidades (salón, para cocinar, para echar la siesta, etc.) pero antes de que anocheciera me iría a mi casa del pueblo. O podrías partir de esa situación para ver cómo te adaptas. Aparte de que sería más fácil a lo mejor reformar esa casita que los líos de papeleos para un terreno que no es urbanizable, según dices.
              mi cartera

              Comentario

              • Husar
                Member
                • jul
                • 160

                #8
                Hola
                Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores
                pq no alquilas una casa en el pueblo y asi tienes lo mejor de ambos mundos. Ademas al alquilar puedes moverte a tu entorno rural si al final es lo que te tira. Con respecto al tema de la seguridad me hace gracia que te preocupes tanto de este tema cuando vives en Madrid. Estoy seguro que es diez veces mas inseguro Madrid que una zona rural de la mancha. Y oye si quieres sentirte protegido en todo momento te agencias una escopeta de postas del calibre 22 y todo resuelto ( con todos sus permisos y parafelnalia que representa).
                I,

                Comentario

                • RysSery
                  Member
                  • feb
                  • 79

                  #9
                  Gracias a todos por las respuestas. Primero aclarar que "mi pueblo" no se puede considerar un pueblo muy pequeño (más de 2000 habitantes), y actualmente ya cuento con una casa allí, en el centro, y la verdad. tiene todas las desventajas de vivir en la ciudad y las del pueblo, está pegada a la vía principal, al final hay más ajetreo en mi casa del pueblo (paso constante de coches y tractores) que en la urbanización en la que vivo en Madrid. Todas las casas están pegadas unas de otras y apenas hay distancia entre la carretera y la casa. Además de lo que he comentado antes de las distancias, que parece que no, pero creedme, y para el que se dedique al campo me comprenderá, 5km de distancia para la movilidad de maquinaría (ida y vuelta) es bastante, tirando de gasoil, moviendote por los terrenos que te mueves y a una velocidad baja (variable tiempo). Además de no poder contar con una portada en la vivienda, algo que te da bastante ventaja. Sí, puedo comprar un terreno ya urbanizado en el pueblo y construir la casa allí, junto con la portada, no resuelvo el problema de la distancia pero si que la hace más segura, eso sí, se me va a disparar tanto los costes de la construcción, como los de desplazamiento, y creo que también los de mantenimiento de la vivienda. Pero bueno, tengo unos cuantos años para tomar la decisión.

                  Husar, esperemos que no tenga que llegar al extremo de la escopeta jajaja (más que nada porque tienes a la ley en tu contra, aquí no hay Doctrina del Castillo como en EEUU). Sobre la seguridad no estoy diciendo que Madrid sea menos peligrosa, lo que estoy diciendo es que lo que arriesgaría si me entran a robar en la casa de campo es mucho mayor que lo que arriesgo aquí, perder toda la maquinaria, que no es barata, sería un golpe tremendo, y dudo mucho que me den facilidades para asegurarla. Además del efecto "manada" de vivir en la urbanización madrileña, y no aislado en medio del campo.
                  Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

                  A los que les interese, contactad

                  Comentario

                  • Husar
                    Member
                    • jul
                    • 160

                    #10
                    Hola Rys,
                    Bueno lo de la escopeta era una idea por si te sentías más seguro (y no tienes que usarla contra nadie. Con dar dos tiros al aire asustas al más pintado).
                    Lo de Madrid lo decía pq vivo en Madrid centro y aunque no es una ciudad insegura hay zonas y horas que esto parece el Bronx 😀😀
                    Tengo unos amigos que tienen una granja en el campo con maquinaria y tienen 3 mastines para disuadir a los amigos de lo ajeno.
                    Saludos
                    I

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      #11
                      Hola, Rys:

                      Conoces el blog del monje paciente?
                      Es un hombre en una situación parecida a la tuya que ha ido montándose una casa en pleno campo, harto del maremágnum de Madrid (La casa IF, como él la llama, con gastos 0: Luz por medio de placas solares, agua de un pozo y calefacción de leña).
                      Igual podrías ponerte en contacto con él para que te aconseje:

                      Blog de El Monje Paciente. Invertir en Bolsa a largo plazo.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • RysSery
                        Member
                        • feb
                        • 79

                        #12
                        Hola En Acción,

                        Pues no lo conocía, le echaré un vistazo, gracias por darlo a conocer, cualquier experiencia similar es bienvenida.

                        Saludos!
                        Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

                        A los que les interese, contactad

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30814

                          #13
                          Hola,

                          La Policía y la Guardia Civil evita muchos delitos sólo con su presencia (además de que muchas veces llegan cuando se está cometiendo el delito). Cada vez que se ha cerrado un puesto de la Guardia Civil en un pueblo, los del pueblo lo han visto como una tragedia. A mi sí me parece un factor importante.

                          A mi me gusta tu plan porque te veo ilusionado, Ryssery. Se ve que te gusta el tema de los olivos y esa vida.

                          Con el tema de la seguridad, no puedo ayudarte mucho porque sé poco de como proteger una casa así.

                          Se me ocurre que si compras la maquinaria de segunda mano la pérdida sería menor en caso de ocurrir, y además sería menos probable que te la robaran.

                          ¿Te puede servir de algo esta idea?


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #14
                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            La Policía y la Guardia Civil evita muchos delitos sólo con su presencia (además de que muchas veces llegan cuando se está cometiendo el delito). Cada vez que se ha cerrado un puesto de la Guardia Civil en un pueblo, los del pueblo lo han visto como una tragedia. A mi sí me parece un factor importante.
                            Una cosa es que deba haber cuerpos de fuerza ynseguridad del estado, otra cosa es que disuadan de ciertos delitos, y otra que en el momento de perpetrarse ellos estén presentes o lleguen con celeridad suficiente para evitarlo.

                            Todo es correcto, a excepción de lo último. Primero, porque asume que el delincuente es tonto y no conoce de los tiempos que dispone, y segundo, porque asumiría la omnipresencia de los cuerpos de seguridad del estado (están en todos lados en el momento necesario).

                            Eso no ocurre, o no ocurre al menos en mi experiencia. Los delitos se producen, y la policia suele NO estar, o llegar tarde. Como norma general. Valen para disuadir preventivamente, y para buscar culpables, pero en el momento de producirse muy pocas veces están o llegan a tiempo.

                            La primera medida para la defensa, es asumir la realidad. Y la realidad es que uno tiene que tomar la responsabilidad de su defensa en primera instancia. Porque es el que siempre, seguro, va a estar en el momento de perpetrarse un delito contra su persona, y en la mayoría de ocasiones que vayan contra su patrimonio. Es duro, pero es la realidad.

                            Si alguien vive en zonas rurales, que piense de los casos que conoce de asaltos a casas, en cuantos de ellos la policia/guardia civil lo ha evitado por estar presente en el momento o porque tras avisarlos han llegado a tiempo para evitarlo.

                            Comentario

                            • RysSery
                              Member
                              • feb
                              • 79

                              #15
                              Hola! Sí, sobre la seguridad es lo que he comentado, creo que la clave será la ralentización de las acciones de los cacos para disminuir su margen de tiempo y dar más tiempo a la guardia civil, y cruzar los dedos para que actúen con rapidez, creo que no hay más. Conozco un caso de una persona con 12 mastines en su finca, no precisamente pequeños, que no pudieron hacer nada contra los ladrones que utilizaron diversos señuelos y los perros acabaron (no me digáis como) medio muertos. También sabemos lo que pasa cuando alguien armado defiende su propiedad en este país, asi que la opción de la escopeta también queda descartada en caso de última necesidad, aunque un tiro al aire siempre es mejor que nada para disuadir. Lo dicho, creo que lo mejor es la ralentización (en caso de que yo esté en la finca) en caso de que no esté, que es cuando suele actuar esta gente, me puedo ir despidiendo de mis propiedades (inhibidores de alarma).

                              Sobre la maquinaria, Gregorio, sí, para mí impensable otra cosa que no sea 2º mano para todo este tipo de maquinaria. (de hecho ya lo compramos la maquinaría de 2º mano). Más que nada por el pequeño volumen de producción que tengo actualmente. Poco a poco, al igual que la creación de mi cartera . Luego ya veremos. Si veo que empiezo a crecer y necesito maquinaria más cara quizás no me quede otra que tener una portada en el pueblo en sí y evitar quebraderos de cabeza con la seguridad (que también tendrá su riesgo, pero reducido al mínimo).

                              Saludos
                              Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

                              A los que les interese, contactad

                              Comentario

                              • Husar
                                Member
                                • jul
                                • 160

                                #16
                                Una pregunta tonta
                                Y no se puede asegurar la maquinaria agrícola contra robos??
                                I

                                Comentario

                                • RysSery
                                  Member
                                  • feb
                                  • 79

                                  #17
                                  Claro que sí, otra cosa es que la aseguradora te deje, según la zona y donde la guardes. Por ejemplo, hablando de aseguradores del mundo agrario: también puedes asegurarse tus cultivos, pero si tus viñedos, por ejemplo, están en una zona plagadas de conejos despídete de cualquier seguro, te lo van a negar siempre. Supongo que con la maquinaría y los robos funcionará igual.
                                  Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

                                  A los que les interese, contactad

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Yo estoy con Husar. Quiero decir, que una cosa es aceptar la realidad que en primera instancia la defensa de la vida y el patrimonio es de uno, puesto que en la mayoria de casos, la policia/guardia civil no podra evitarlo por no estar en el momento adecuado o no llegar a tiempo, no quiere decir que la solución sea liarse a tiros.

                                    De hecho, la violencia solo la utilizaría en casos extremos. En aquellos donde se vea que no hay mas solución. Si atentan contra tu vida o la vida de tus seres queridos, no te queda otra que acudir a la violencia, pues es un caso de o luchas o mueres. Asi que ahí no cabe preguntarse si uno ira a la carcel o no. Es simplemente, que o te arriesgas a ir a la carcel o te arriesgas a morir tu o los tuyos.

                                    Hay muchos tipos de delincuentes, y la mayoria de ellos, simplemente evitan la confrontacion fisica en primera instancia, y solo te agrederan si los confrontas. Asi que si te muestras sumiso protegeras tu vida. Hay otros, que cuando los descubras, saldran huyendo para evitar la confrontacion. Y cuando el delincuente te asalta con violencia de primeras, es probable que este bastante mas preparado que tu y tampoco compense.

                                    Asi que trataria de evitarla en la mayoria de casos. Con medidas preventivas, o incluso con seguros, mostrandote sumiso siempre que tengas garantias de no agresion hacia ti. Ya el entorno lo conoces tu, asi que eres tu el que debe estudiarlo.

                                    Desde luego que una vivienda aislada y lejos tiene mas probabilidades de ser asaltada que una en medio del pueblo. Precisamente porque la misma presencia de mas personas y la guardia civil hace que los grados de libertad del agresor sean menores.

                                    Como norma general:
                                    - No entraría en violencia fisica, si la agresión es sobre los bienes materiales. Deja que se los lleven, si con eso tienes garantías de que no te tocaran ni a ti ni a los tuyos.
                                    - Utiliza medidas disuasorias, como no tener muchos dispendios materiales a la vista, no ostentar, que la maquinaria a la vista sea de poco interes o cueste mucho transportarla, etc.
                                    - Evaluaria la importancia de los mismos y segun eso, tomaria medidas preventivas.
                                    - Si es una tablet, o un pc, poco importa. Que se lo lleven. Lo que cuenta es tu vida.
                                    - Si son cosas de mas valor, trataria de asegurarlas. De tal manera que nunca tengas que rebelarte contra tu agresor.
                                    - Perros, alarmas, etc.: No se trata de que sea un castillo inexpugnable. Se trata de que según las condiciones de tu vivienda, tengas las medidas disuasorias suficientes como para que el coste beneficio no les salga a cuentas. Si tienes valla, perro y tu TV es de 100€, es poco probable que les compense robarte. Por poner un ejemplo extremo.
                                    - No ostentar: En el campo se sabe todo de todos, así que si ostentas, es fácil que se corra la voz y eso te haga a ti o a tu vivienda mas apetecible. No son tus vecinos los que te van a agredir, pero si son ellos los que inocentemente pueden hacer llegar cierta informacion sobre tí a las personas inadecuadas.
                                    - Tener en claro que solo se acudiría a la violencia física, en caso de ver amenazada la vida propia o la de los seres queridos. Al ser un caso extremo. Si quieres tener escopeta, tenla, pero en mi opinion, mi primera opcion es dejarles llevarse lo que quieran siempre que no haya agresion fisica que pueda hacer peligrar la vida. Minimiza en la medida de lo posible que lo 'tuyo' tenga interes, y en cualquier caso, si hay asalto, que no tengas que preocuparte por los bienes materiales importantes (porque los tienes asegurados por ejemplo) y que ni a ti ni a los tuyos os tocan. Eso si son palabras mayores, pues ya hablamos de la vida.

                                    No entraria en violencia fisica por proteger un bien material. Es antiinstintitivo, pero basicamente, te estas jugando la vida por proteger un bien material. Eso no compensa. Mas teniendo en cuenta, que en la mayoria de ocasiones te puede salir mal. (Algunos de los delincuentes, son profesionales de la violencia).

                                    Tambien hay que tener claro que se va a ser capaz de cumplir la amenaza. Quiero decir, que si en caso extremo, amenazas a alguien con pegarle un tiro, debes estar seguro que vas a ser capaz de apretar el gatillo. En caso contrario, el arma se puede volver en tu contra. (ellos sí pueden estar dispuestos a hacerlo). Por defecto, decidí hace tiempo no tener armas, puesto que me di cuenta que seria incapaz de utilizarla contra otro ser humano, aunque ese viniera con malas intenciones hacia mi. Tal vez me equivoque, pero hoy por hoy, un arma en mis manos aumentaría mi riesgo puesto que me siento incapaz de utilizarla contra nadie.

                                    Te pueden robar todo lo que quieran, menos la vida. Y trataré de que lo que vea que tengo no sea de su interes, le cueste lo suficiente como para que no tenga tentación de llevarselo, y en caso de que se lo lleve, que no me cause un daño patrimonial irreparable.

                                    Esa para mi, seria la consigna. Primero la vida, y después el patrimonio. Y por el patrimonio no se utiliza la violencia para defenderlo. Medidas preventivas y disuasorias. Y ya digo que el como lo aplicas, ya depende de ti, pues eres el que conoce la zona. La proximidad de la Guardia Civil es un punto importante como medida disuasoria, pero no deberia ser el unico, a mi modo de ver.

                                    Creo que este no debe ser el limitante si tu deseo es irte a vivir a una vivienda de campo. Solo que hay que ser consciente que hay mecánicas diferentes a las de la ciudad que hay que conocer.

                                    Es mi opinion....

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #19
                                      Originalmente publicado por RysSery Ver Mensaje
                                      Claro que sí, otra cosa es que la aseguradora te deje, según la zona y donde la guardes. Por ejemplo, hablando de aseguradores del mundo agrario: también puedes asegurarse tus cultivos, pero si tus viñedos, por ejemplo, están en una zona plagadas de conejos despídete de cualquier seguro, te lo van a negar siempre. Supongo que con la maquinaría y los robos funcionará igual.
                                      Pues informate antes de dar el paso. Estan saliendo riesgos interesantes que ya puedes evaluar antes de dar el gran salto.

                                      ¿Te pueden asegurar la maquinaria importante y tus cultivos? Gran dato para saber antes de tomar mas riesgos.

                                      Comentario

                                      • RysSery
                                        Member
                                        • feb
                                        • 79

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yoe, realmente comparto tu manera de verlo, y como he dicho, la opción de la escopeta ya la tenía descartada salvo medida disuasoria (tiro al aire y poco más ). Y por mi forma de ser, 0 lujos, y por lo tanto 0 ostentación. El miedo es la maquinaria, pero si pudiese asegurarla, me quito un gran peso de encima. Están saliendo cosillas interesantes en este hilo. Gracias a todos por comentar.

                                        Conclusiones de momento:

                                        -Ralentizar todo lo posible la actuación de los posibles delincuentes con todas las medidas al alcance (vallado, focos automáticos, alarmas, cámaras...) para acortar su margen de tiempo de actuación dando más tiempo a la llegada de la guardia civil.
                                        -Perros: Función disuasoria y alertar de intrusos. Poco más, porque protección más allá de eso, poca, por las experiencias que me han contado.
                                        -Escopeta o pistola de fogueo para disuadir si es necesario, nunca como defensa salvo caso extremo (tu vida la de los tuyos en peligro y aun así llegados a este punto dudo mucho que ningún arma vaya a salvarte).
                                        -Intentar asegurar la maquinaria, que es lo que más daño me ocasionaría en caso de robo ya que por lo demás pienso vivir de una manera bastante frugal, no encontrarán algo realmente valioso dentro de la casa.
                                        -OTRO PUNTO IMPORTANTE y que creo que no se ha mencionado: Tengo la suerte de contar con 2 casas a unos metros, una de ellas habitada casi siempre. Imprescindible para hacer piña y alertar en caso de ser necesario. Si finalmente no puedo comprar ese terreno buscaría alguno que tuviese alguna casa de campo más a pocos metros para la "cobertura".

                                        Sé que quizás parezca que pongo demasiado énfasis en la seguridad, pero creo que en este caso siempre hay que ponerse en lo peor, quizás jamás se fijen en la finca y nunca tenga problemas de robos. Pero en esto prefiero no escatimar y barajar todas las opciones posibles. Y más, dado el historial de robos de la zona.
                                        Editado por última vez por RysSery; 06/02/2020, 11:34:51.
                                        Aceite de Oliva Virgen Extra. Zona de Madrid.

                                        A los que les interese, contactad

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X