Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  18
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    enero-2019
    Ubicación
    IF Nation
    Mensajes
    286
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola, Rys:

    Conoces el blog del monje paciente?
    Es un hombre en una situación parecida a la tuya que ha ido montándose una casa en pleno campo, harto del maremágnum de Madrid (La casa IF, como él la llama, con gastos 0: Luz por medio de placas solares, agua de un pozo y calefacción de leña).
    Igual podrías ponerte en contacto con él para que te aconseje:

    https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

    MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

    RIESGO: EZE

  2. Gracias RysSery thanked for this post
    Me gusta RysSery les gusta este post
  3. #12
    Fecha de Ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola En Acción,

    Pues no lo conocía, le echaré un vistazo, gracias por darlo a conocer, cualquier experiencia similar es bienvenida.

    Saludos!

  4. #13
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    25.633
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola,

    La Policía y la Guardia Civil evita muchos delitos sólo con su presencia (además de que muchas veces llegan cuando se está cometiendo el delito). Cada vez que se ha cerrado un puesto de la Guardia Civil en un pueblo, los del pueblo lo han visto como una tragedia. A mi sí me parece un factor importante.

    A mi me gusta tu plan porque te veo ilusionado, Ryssery. Se ve que te gusta el tema de los olivos y esa vida.

    Con el tema de la seguridad, no puedo ayudarte mucho porque sé poco de como proteger una casa así.

    Se me ocurre que si compras la maquinaria de segunda mano la pérdida sería menor en caso de ocurrir, y además sería menos probable que te la robaran.

    ¿Te puede servir de algo esta idea?


    Saludos.

  5. #14
    Fecha de Ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5.018
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    La Policía y la Guardia Civil evita muchos delitos sólo con su presencia (además de que muchas veces llegan cuando se está cometiendo el delito). Cada vez que se ha cerrado un puesto de la Guardia Civil en un pueblo, los del pueblo lo han visto como una tragedia. A mi sí me parece un factor importante.
    Una cosa es que deba haber cuerpos de fuerza ynseguridad del estado, otra cosa es que disuadan de ciertos delitos, y otra que en el momento de perpetrarse ellos estén presentes o lleguen con celeridad suficiente para evitarlo.

    Todo es correcto, a excepción de lo último. Primero, porque asume que el delincuente es tonto y no conoce de los tiempos que dispone, y segundo, porque asumiría la omnipresencia de los cuerpos de seguridad del estado (están en todos lados en el momento necesario).

    Eso no ocurre, o no ocurre al menos en mi experiencia. Los delitos se producen, y la policia suele NO estar, o llegar tarde. Como norma general. Valen para disuadir preventivamente, y para buscar culpables, pero en el momento de producirse muy pocas veces están o llegan a tiempo.

    La primera medida para la defensa, es asumir la realidad. Y la realidad es que uno tiene que tomar la responsabilidad de su defensa en primera instancia. Porque es el que siempre, seguro, va a estar en el momento de perpetrarse un delito contra su persona, y en la mayoría de ocasiones que vayan contra su patrimonio. Es duro, pero es la realidad.

    Si alguien vive en zonas rurales, que piense de los casos que conoce de asaltos a casas, en cuantos de ellos la policia/guardia civil lo ha evitado por estar presente en el momento o porque tras avisarlos han llegado a tiempo para evitarlo.

  6. #15
    Fecha de Ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Hola! Sí, sobre la seguridad es lo que he comentado, creo que la clave será la ralentización de las acciones de los cacos para disminuir su margen de tiempo y dar más tiempo a la guardia civil, y cruzar los dedos para que actúen con rapidez, creo que no hay más. Conozco un caso de una persona con 12 mastines en su finca, no precisamente pequeños, que no pudieron hacer nada contra los ladrones que utilizaron diversos señuelos y los perros acabaron (no me digáis como) medio muertos. También sabemos lo que pasa cuando alguien armado defiende su propiedad en este país, asi que la opción de la escopeta también queda descartada en caso de última necesidad, aunque un tiro al aire siempre es mejor que nada para disuadir. Lo dicho, creo que lo mejor es la ralentización (en caso de que yo esté en la finca) en caso de que no esté, que es cuando suele actuar esta gente, me puedo ir despidiendo de mis propiedades (inhibidores de alarma).

    Sobre la maquinaria, Gregorio, sí, para mí impensable otra cosa que no sea 2º mano para todo este tipo de maquinaria. (de hecho ya lo compramos la maquinaría de 2º mano). Más que nada por el pequeño volumen de producción que tengo actualmente. Poco a poco, al igual que la creación de mi cartera . Luego ya veremos. Si veo que empiezo a crecer y necesito maquinaria más cara quizás no me quede otra que tener una portada en el pueblo en sí y evitar quebraderos de cabeza con la seguridad (que también tendrá su riesgo, pero reducido al mínimo).

    Saludos

  7. #16
    Fecha de Ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Una pregunta tonta
    Y no se puede asegurar la maquinaria agrícola contra robos??
    I

  8. #17
    Fecha de Ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Claro que sí, otra cosa es que la aseguradora te deje, según la zona y donde la guardes. Por ejemplo, hablando de aseguradores del mundo agrario: también puedes asegurarse tus cultivos, pero si tus viñedos, por ejemplo, están en una zona plagadas de conejos despídete de cualquier seguro, te lo van a negar siempre. Supongo que con la maquinaría y los robos funcionará igual.

  9. #18
    Fecha de Ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5.018
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Yo estoy con Husar. Quiero decir, que una cosa es aceptar la realidad que en primera instancia la defensa de la vida y el patrimonio es de uno, puesto que en la mayoria de casos, la policia/guardia civil no podra evitarlo por no estar en el momento adecuado o no llegar a tiempo, no quiere decir que la solución sea liarse a tiros.

    De hecho, la violencia solo la utilizaría en casos extremos. En aquellos donde se vea que no hay mas solución. Si atentan contra tu vida o la vida de tus seres queridos, no te queda otra que acudir a la violencia, pues es un caso de o luchas o mueres. Asi que ahí no cabe preguntarse si uno ira a la carcel o no. Es simplemente, que o te arriesgas a ir a la carcel o te arriesgas a morir tu o los tuyos.

    Hay muchos tipos de delincuentes, y la mayoria de ellos, simplemente evitan la confrontacion fisica en primera instancia, y solo te agrederan si los confrontas. Asi que si te muestras sumiso protegeras tu vida. Hay otros, que cuando los descubras, saldran huyendo para evitar la confrontacion. Y cuando el delincuente te asalta con violencia de primeras, es probable que este bastante mas preparado que tu y tampoco compense.

    Asi que trataria de evitarla en la mayoria de casos. Con medidas preventivas, o incluso con seguros, mostrandote sumiso siempre que tengas garantias de no agresion hacia ti. Ya el entorno lo conoces tu, asi que eres tu el que debe estudiarlo.

    Desde luego que una vivienda aislada y lejos tiene mas probabilidades de ser asaltada que una en medio del pueblo. Precisamente porque la misma presencia de mas personas y la guardia civil hace que los grados de libertad del agresor sean menores.

    Como norma general:
    - No entraría en violencia fisica, si la agresión es sobre los bienes materiales. Deja que se los lleven, si con eso tienes garantías de que no te tocaran ni a ti ni a los tuyos.
    - Utiliza medidas disuasorias, como no tener muchos dispendios materiales a la vista, no ostentar, que la maquinaria a la vista sea de poco interes o cueste mucho transportarla, etc.
    - Evaluaria la importancia de los mismos y segun eso, tomaria medidas preventivas.
    - Si es una tablet, o un pc, poco importa. Que se lo lleven. Lo que cuenta es tu vida.
    - Si son cosas de mas valor, trataria de asegurarlas. De tal manera que nunca tengas que rebelarte contra tu agresor.
    - Perros, alarmas, etc.: No se trata de que sea un castillo inexpugnable. Se trata de que según las condiciones de tu vivienda, tengas las medidas disuasorias suficientes como para que el coste beneficio no les salga a cuentas. Si tienes valla, perro y tu TV es de 100€, es poco probable que les compense robarte. Por poner un ejemplo extremo.
    - No ostentar: En el campo se sabe todo de todos, así que si ostentas, es fácil que se corra la voz y eso te haga a ti o a tu vivienda mas apetecible. No son tus vecinos los que te van a agredir, pero si son ellos los que inocentemente pueden hacer llegar cierta informacion sobre tí a las personas inadecuadas.
    - Tener en claro que solo se acudiría a la violencia física, en caso de ver amenazada la vida propia o la de los seres queridos. Al ser un caso extremo. Si quieres tener escopeta, tenla, pero en mi opinion, mi primera opcion es dejarles llevarse lo que quieran siempre que no haya agresion fisica que pueda hacer peligrar la vida. Minimiza en la medida de lo posible que lo 'tuyo' tenga interes, y en cualquier caso, si hay asalto, que no tengas que preocuparte por los bienes materiales importantes (porque los tienes asegurados por ejemplo) y que ni a ti ni a los tuyos os tocan. Eso si son palabras mayores, pues ya hablamos de la vida.

    No entraria en violencia fisica por proteger un bien material. Es antiinstintitivo, pero basicamente, te estas jugando la vida por proteger un bien material. Eso no compensa. Mas teniendo en cuenta, que en la mayoria de ocasiones te puede salir mal. (Algunos de los delincuentes, son profesionales de la violencia).

    Tambien hay que tener claro que se va a ser capaz de cumplir la amenaza. Quiero decir, que si en caso extremo, amenazas a alguien con pegarle un tiro, debes estar seguro que vas a ser capaz de apretar el gatillo. En caso contrario, el arma se puede volver en tu contra. (ellos sí pueden estar dispuestos a hacerlo). Por defecto, decidí hace tiempo no tener armas, puesto que me di cuenta que seria incapaz de utilizarla contra otro ser humano, aunque ese viniera con malas intenciones hacia mi. Tal vez me equivoque, pero hoy por hoy, un arma en mis manos aumentaría mi riesgo puesto que me siento incapaz de utilizarla contra nadie.

    Te pueden robar todo lo que quieran, menos la vida. Y trataré de que lo que vea que tengo no sea de su interes, le cueste lo suficiente como para que no tenga tentación de llevarselo, y en caso de que se lo lleve, que no me cause un daño patrimonial irreparable.

    Esa para mi, seria la consigna. Primero la vida, y después el patrimonio. Y por el patrimonio no se utiliza la violencia para defenderlo. Medidas preventivas y disuasorias. Y ya digo que el como lo aplicas, ya depende de ti, pues eres el que conoce la zona. La proximidad de la Guardia Civil es un punto importante como medida disuasoria, pero no deberia ser el unico, a mi modo de ver.

    Creo que este no debe ser el limitante si tu deseo es irte a vivir a una vivienda de campo. Solo que hay que ser consciente que hay mecánicas diferentes a las de la ciudad que hay que conocer.

    Es mi opinion....

  10. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Arturo les gusta este post
  11. #19
    Fecha de Ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5.018
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RysSery Ver Mensaje
    Claro que sí, otra cosa es que la aseguradora te deje, según la zona y donde la guardes. Por ejemplo, hablando de aseguradores del mundo agrario: también puedes asegurarse tus cultivos, pero si tus viñedos, por ejemplo, están en una zona plagadas de conejos despídete de cualquier seguro, te lo van a negar siempre. Supongo que con la maquinaría y los robos funcionará igual.
    Pues informate antes de dar el paso. Estan saliendo riesgos interesantes que ya puedes evaluar antes de dar el gran salto.

    ¿Te pueden asegurar la maquinaria importante y tus cultivos? Gran dato para saber antes de tomar mas riesgos.

  12. #20
    Fecha de Ingreso
    febrero-2018
    Mensajes
    72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

    Predeterminado

    Yoe, realmente comparto tu manera de verlo, y como he dicho, la opción de la escopeta ya la tenía descartada salvo medida disuasoria (tiro al aire y poco más ). Y por mi forma de ser, 0 lujos, y por lo tanto 0 ostentación. El miedo es la maquinaria, pero si pudiese asegurarla, me quito un gran peso de encima. Están saliendo cosillas interesantes en este hilo. Gracias a todos por comentar.

    Conclusiones de momento:

    -Ralentizar todo lo posible la actuación de los posibles delincuentes con todas las medidas al alcance (vallado, focos automáticos, alarmas, cámaras...) para acortar su margen de tiempo de actuación dando más tiempo a la llegada de la guardia civil.
    -Perros: Función disuasoria y alertar de intrusos. Poco más, porque protección más allá de eso, poca, por las experiencias que me han contado.
    -Escopeta o pistola de fogueo para disuadir si es necesario, nunca como defensa salvo caso extremo (tu vida la de los tuyos en peligro y aun así llegados a este punto dudo mucho que ningún arma vaya a salvarte).
    -Intentar asegurar la maquinaria, que es lo que más daño me ocasionaría en caso de robo ya que por lo demás pienso vivir de una manera bastante frugal, no encontrarán algo realmente valioso dentro de la casa.
    -OTRO PUNTO IMPORTANTE y que creo que no se ha mencionado: Tengo la suerte de contar con 2 casas a unos metros, una de ellas habitada casi siempre. Imprescindible para hacer piña y alertar en caso de ser necesario. Si finalmente no puedo comprar ese terreno buscaría alguno que tuviese alguna casa de campo más a pocos metros para la "cobertura".

    Sé que quizás parezca que pongo demasiado énfasis en la seguridad, pero creo que en este caso siempre hay que ponerse en lo peor, quizás jamás se fijen en la finca y nunca tenga problemas de robos. Pero en esto prefiero no escatimar y barajar todas las opciones posibles. Y más, dado el historial de robos de la zona.

  13. Gracias Trwt thanked for this post



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •