Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Duda de inicio

Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Duda de inicio

Hola;
    Tenía pensado empezar a invertir y un conocido me recomendó renta 4. Así que siguiendo las estrategias a las que se refiere Gregorio Hernández en sus libros pegunté por un producto de cartera de dividendo. El problema es que piden 20.000 € de importe mínimo;
    Estoy empezando apenas a ahorrar y no tengo esa cantidad, por lo que me han propuesto fondos de inversión.
    Mi duda es la siguiente: ¿Debo meterme en un fondo de inversión o preguntar si tienen otro tipo de producto de cartera e ir comprando yo poco a poco (En este caso agradecería saber en qué empresas empezar a invertir primero para luego diversificar un poco etc..)? En caso de escoger el fondo de inversión ¿A qué nivel de riego debo cogerlo? Ellos ofrecen 3 niveles creo; uno para proteger de la inflación, otro que da algo de rentabilidad y un último que da bastante más de rentabilidad pero con algo más de riesgo. No se cifras exactas porque en la web usan esos términos. En cuanto al riesgo no me importa perder dinero algunos meses si al final la rentabilidad es superior (Agradecería la opinión de alguien que haya usado este producto de renta4 que me pueda decir qué opinión tiene del mismo)
    Un saludo y gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, ecarrasson.

Me da la sensación de que te has rendido muy pronto ante las intenciones del banco. Ibas muy convencido y con una idea clara de lo que querías y, sin embargo, no han tardado nada en llevarte a su redil.

Si la cuenta u opción que te dan en Renta4 para tu idea de los dividendos no te convence, te animo a que veas qué te ofrecen otras entidades primero, antes de dar un giro de 180º y empezar a mirar fondos. Sin ir más lejos, ING, por ejemplo, trabaja con Renta4 pero con unos precios más asequibles y sin necesidad de empezar con 20.000€.

Todo esto lo digo suponiendo que la estrategia que quieres seguir es la que Gregorio recomienda de comprar y mantener. Como dices que es la lectura de sus libros la que te ha animado, intuyo que así será.

3. Gracias ecarrasson thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Hola, ecarrasson.

Me da la sensación de que te has rendido muy pronto ante las intenciones del banco. Ibas muy convencido y con una idea clara de lo que querías y, sin embargo, no han tardado nada en llevarte a su redil.

Si la cuenta u opción que te dan en Renta4 para tu idea de los dividendos no te convence, te animo a que veas qué te ofrecen otras entidades primero, antes de dar un giro de 180º y empezar a mirar fondos. Sin ir más lejos, ING, por ejemplo, trabaja con Renta4 pero con unos precios más asequibles y sin necesidad de empezar con 20.000€.

Todo esto lo digo suponiendo que la estrategia que quieres seguir es la que Gregorio recomienda de comprar y mantener. Como dices que es la lectura de sus libros la que te ha animado, intuyo que así será.
    Hola trwt;
    Por eso preguntaba si era mejor preguntar por alguna otra cartera que no tuviese ese mínimo;
    Lo de que me han llevado a su redil dalo por seguro; Soy muy novato en lo relacionado al mundo de la inversión.
    De ing me echaba un poco para atrás que no hubiese oficina física pero me he dado cuenta de que me queda una bastante cerca.
    Concretaré una cita con ellos a ver que me dicen.
    Muchísimas gracias por tu respuesta trwt
    PD: Qué tipo de comisiones estarían bien o sobre cuanto debe rondar algo competitivo?
    PD2: Y sobre ING bróker naranja te referías no?
    Última edición por ecarrasson; 24-jun-2019 a las 20:26

Predeterminado

Las bases de la estrategia conocida como “comprar y mantener” es hacer las compras necesarias para vivir de unas rentas producidas por dividendos. Por tanto, necesitamos un broker que nos cobre las mínimas comisiones posibles por comprar acciones, mantenerlas (“custodiarlas” en vocabulario técnico) y cobrar dividendos.

Si lo que quisiéramos fuese seguir una estrategia de comprar y vender muchas veces para quedarnos con la diferencia en las subidas de las cotizaciones, lo que nos interesaría serían bajas comisiones para comprar y vender, y nos daría igual que nos cobrasen por la custodia o cada vez que nos diesen dividendos.

Todo no se puede tener, así que hay que llegar a una situación de compromiso. Si miramos a largo plazo, y teniendo en cuenta que las acciones no las vamos a vender, tenemos que intentar que las comisiones de custodia y reparto de dividendos sean lo más bajas posibles. O incluso que no existan.

Antes, me refería, efectivamente, al Broker Naranja de ING. Uno de los motivos por los que ING es de los bancos más económicos es precisamente porque carece de una red de oficinas amplia como la competencia. Si tienes la suerte de que te queda una a mano, haces bien en aprovechar. En ING, por ejemplo, comprar acciones es mucho más caro que en otros bancos, pero no te cobran comisión ni de mantenimiento ni cada vez que repartan dividendos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Las bases de la estrategia conocida como “comprar y mantener” es hacer las compras necesarias para vivir de unas rentas producidas por dividendos. Por tanto, necesitamos un broker que nos cobre las mínimas comisiones posibles por comprar acciones, mantenerlas (“custodiarlas” en vocabulario técnico) y cobrar dividendos.

Si lo que quisiéramos fuese seguir una estrategia de comprar y vender muchas veces para quedarnos con la diferencia en las subidas de las cotizaciones, lo que nos interesaría serían bajas comisiones para comprar y vender, y nos daría igual que nos cobrasen por la custodia o cada vez que nos diesen dividendos.

Todo no se puede tener, así que hay que llegar a una situación de compromiso. Si miramos a largo plazo, y teniendo en cuenta que las acciones no las vamos a vender, tenemos que intentar que las comisiones de custodia y reparto de dividendos sean lo más bajas posibles. O incluso que no existan.

Antes, me refería, efectivamente, al Broker Naranja de ING. Uno de los motivos por los que ING es de los bancos más económicos es precisamente porque carece de una red de oficinas amplia como la competencia. Si tienes la suerte de que te queda una a mano, haces bien en aprovechar. En ING, por ejemplo, comprar acciones es mucho más caro que en otros bancos, pero no te cobran comisión ni de mantenimiento ni cada vez que repartan dividendos.
    Hola trwt;
    En ese caso la mejor manera de invertir en este bróker sería ahorrando durante un tiempo y comprando varias acciones una vez por semestre para pagar solo los 8€ por operación manteniendo las comisiones nulas no?
    En ese caso arreglaré una reunión con ellos.
    De cara a impuestos, declaración de renta y demás me ayudarán a hacerlo en la propia oficina o tengo que buscar yo como meter los beneficios de los dividendos en la misma?
    Un saludo.

Predeterminado

Efectivamente, ING te “perdona” la comisión de custodia si haces al menos una compra al semestre. Por otra parte, y como bien dices, es mejor hacer una compra grande para diluir la comisión de 8€, a la que por cierto tienes que sumar otra comisión: la que cobra el gestor de la bolsa (BME, por ejemplo) y que es proporcional al importe de la compra.

Todos los bancos tienen la obligación de ofrecerte un resumen del año fiscal. Con ING es igual: te darán un informe con los datos necesarios para que complementes el IRPF. Dudo que te ayuden a hacerlo en la oficina, pero en el foro tienes ya varios hilos donde se trata el tema, igual que tienes uno específico sobre este broker para cualquier duda puntual que te pueda surgir.

Predeterminado

Buenos días.
    No sé que producto te habrán ofrecido, pero en Renta4 no piden ningún mínimo para abrir una cartera de valores que es lo que a ti te interesa. De todas formas como te dice el compañero Trwt miraría ING, me parece de lo mejor para empezar.

9. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Yo me he iniciado hace 3 meses en bolsa y, por ahora, lo tengo en Ibercaja.
    Como vivo en un pueblo, aquí no tenemos ING.
    Aún así, me estoy planteando cambiar mis acciones a Ing, ¿melo recomendáis a pesar de no tener oficinas cerca?
    Me inquieta no tener oficina a mano. Sólo tengo previstopasar a Ing mis valores, no pasaré la nómina, ¿veis algún problema?

Predeterminado

Yo ING sólo lo uso para el broker. Todo el resto de cuentas tanto personales como profesionales las tengo en otras entidades. Y de ING no he ido a una oficina más que una vez en la vida para ver qué me proponían para una cuenta profesional. Me dijeron que las condiciones son las mismas para todo el mundo, tanto por internet como en oficina, y que no había condiciones personalizadas.

En conclusión, si lo que te echa para atrás de ING es que no tenga oficina, no temas, que ni falta hace.

Predeterminado

Una vez superas la "barrera" de disponer de un producto sin tener una oficina a mano puedes optar a opciones más interesantes. Echad un vistazo a Clicktrade también, otra alternativa de bróker similar a ING pero sin la operación mínima por semestre.

No todo es color de rosas, tiene algún inconveniente como que no proporcionan las tarjetas de asistencia a juntas de accionistas pero bueno, es cosa de poner una balanza y ver qué puede interesar según cada uno.

13. Me gusta Trwt les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación