Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  30
Me gusta Me gusta:  16
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pués sería una pena que sólo las empresas se beneficiaran de esto. En el artículo que puse en el primer post pone que se aprobaría en Agosto.
    Esperemos alguna noticia más pero igual por eso no tenía más repercusión, aunque para muchas empresas españolas parece que será importante.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Otro medio da la misma información que Dr. Seldon. Mientras no nos hagamos con la ley para leerla personalmente, parece que la eliminación de las retenciones no es para particulares:

El Senado de EEUU aprueba el nuevo Convenio de Doble Imposición (CDI) con España
    El nuevo texto incluye varias mejoras entre las que se encuentra la extensión del tiempo mínimo requerido para considerar un establecimiento permanente, que pasa de 6 a 12 meses; la reducción de la tasa general de retención de impuestos sobre pagos de dividendos entre compañías asociadas, que se rebaja del 10% a 5%, o la eliminación del impuesto a la retención de dividendos para las empresas matrices que posean el 80% o más de las acciones con derecho a voto en la entidad que paga durante 12 meses. Este cambio pondrá fin a las numerosas discusiones con la inspección fiscal española sobre la distribución de dividendos que las filiales españolas realizan a grupos estadounidenses a través de empresas matrices de la UE.

3. Gracias abc y d thanked for this post

Predeterminado

Pues a mí me queda claro. Este acuerdo lo que permite es la reducción/supresión de las retenciones sobre los dividendos que cobran las matrices de sus filiales o participadas. Nada sobre los inversores particulares, así que nuestro gozo en un pozo. Fue bonito mientras duró [la ilusión]

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Bueno, efectivamente, parece que simplemente era un espejismo. Una pena. Esperaremos hasta que lo aclaren bien, pero una pena.
    saludos,

7. Gracias minimalista, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Bueno, realmente nos beneficia, porque hay muchas empresas españolas que tienen filiales en EEUU (Santander, BBVA, Iberdrola, Ebro, Viscofán, etc), y otras que las pueden tener en el futuro.

Y es un paso en la buena dirección, así que hace más probable que se quite la retención a las acciones de los particulares en algún momento del futuro.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Bueno, queda claro que es para las empresas y que nos beneficia indirectamente claro, pero luego leí ésto...

https://www.expansion.com/juridico/a...46b8b4603.html

Los expertos esperan que este acuerdo impulse las inversiones entre ambos países al reducir, de manera muy significativa, la tributación de las rentas más importantes tanto para las empresas como para el inversor particular.

11. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación