Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dudas de principiante

Buenas a todos!
    Llevo cosa de dos meses estudiando la bolsa. La guía de principiantes de esta web me ha resultado muy útil, ¡muchísimas gracias por compartirla! Aún así me han quedado un par de dudas que ojalá me podáis ayudar resolver:

1. Hoy he dado mi primera orden de compra a Telefónica con ING. Marcaba que estaba a 6,25€ y he puesto una orden de compra limitada por importe de 1000€ programándola para que se efectuara cuando bajara a 6,20€ la acción. Cuando la ha efectuado la ha hecho en dos compras, una de 58 títulos y otra de 101, cobrándome así dos veces la comisión de 10,57€. ¿Por qué la ha comprado en dos compras separadas? Pensaba que esto sólo ocurría si seleccionaba "por lo mejor" en lugar de "compra limitada" ¿Hay forma de evitar esto para no tener que pagar la comisión varias veces? Esto me preocupa bastante...
    2. En la aplicación que viene de serie con iOS de bolsa que se llama literalmente "Bolsa" he buscado Telefónica para seguirla y me aparecían varias Telefonicas. He deducido que sería "TAF.MC - Telefónica S.A" comparando las cotizaciones. Lo primero es que no entiendo bien cómo una empresa está en varios mercados, lo segundo es que por ejemplo si busco Inditex en ING pone "Inditext M.Continuo" y si lo busco en la app de iOS aparecen varios: "ITX-U.TI Cambio TLX", "IXD1.HA Hanover"... ¿Qué son esas empresas?¿Cómo puedo identificarlas? Porque he visto que Google e ING me devuelven siempre los mismos resultados.

Pretendo seguir formándome y leyendo libros e ir ampliando cartera progresivamente. Había pensado ahora al principio hacerme con las principales empresas diversificando un poco con órdenes de 1000€ para cada una. Particularmente me gustan las eléctricas y las telecomunicaciones, aunque ampliaré a otros sectores obviamente. Si se os ocurre alguna advertencia o algún aviso ahora que aún soy primerizo os lo agradecería mucho.
    Muchas gracias por vuestro tiempo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Te doy respuesta rápida, desde el móvil es algo incómodo.

1. No te preocupes por la compra de TEF, en tu caso te devolverán la segunda comisión en uno o dos días. Esto se ha producido porque ING ha comprado las acciones solicitadas en dos bloques diferentes, pero si se ejecutan el mismo día se consideran una única operación.

2. Inditex es una única empresa, pero puede cotizar en diferentes mercados y divisas. El ticker en el mercado continuo español es ITX.MC.

Un saludo.

3. Gracias diegolas thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la respuesta Syrio, muy amable.

Marcadores

Normas de Publicación