Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas de producción de baterías

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Empresas de producción de baterías

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Hace ya unos días que ando pensando si sería una buena inversión a largo plazo la de empresas que se dediquen a producir baterías.

    Si el presente y futuro pasa por el coche eléctrico y el de hidrogeno, se supone que las empresas que produzcan baterías van a tener unas buenas perspectivas.

    El motivo de abrir el hilo es poder conocer opiniones y compartir conocimientos al respecto.

    En mi caso no conozco el sector industrial de producción de baterías, ni conozco empresas, ni las mejores posicionadas, etc.

    Si os parece adecuado y parece una buena idea, podríamos ir poniendo aquí empresas que se vean adecuadas para valorar si nos ofrecen una buena oportunidad de inversión
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #2
    Por continuar con el debate: en mi opinión será un sector con buen crecimiento.

    Lo complicado será decidir qué empresas de ese sector serán adecuadas para invertir en ellas y anticipar qué problemas o ventajas se pueden dar en ese mercado.

    Poniendo un ejemplo, el mercado de las telecos es seguro que va a tener un gran crecimiento pero es complicado elegir qué par de empresas serán las más adecuadas y saber cuandonla hiperregulación va a dejar de lastrar sus resultados.

    Me resulta complicado poder buscar sectores de crecimiento para invertir. Por contra, invertir en empresas de mercados más maduros y predecibles parece más fácil (aunque también nos puede salir rana, claro)
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      #3
      Y otro punto de vista: qué tipo de empresas resultarán más beneficiados por el crecimiento del sector?

      Las suministradoras de materias primas?
      Las fabricantes de componentes?
      Las que fabriquen el producto final?
      O las propias fabricantes de automóviles como vendedores al cliente final?
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • sera
        Member
        • sep
        • 130

        #4
        Hola,

        Por lo poco que sé, a nivel de baterías la empresa que tiene más ventaja ahora mismo es Tesla, que además cubre las dos últimas áreas mencionadas. Pero sobre su estado financiero ya se está diciendo mucho. A mí me gustaría tener algunas acciones pero no sería una compra con la cabeza. Sobre la situación actual de Panasonic no sé mucho, y del resto no sé nada.

        Sobre materias primas creo que el problema está en que las grandes (Rio Tinto, BHP Billiton, Adelaide Resources) no están muy metidas en ello, no sé por qué.
        Aquí una lista de mineras de litio: http://www.miningfeeds.com/lithium-m...-all-countries

        Un saludo.

        Comentario

        • Gpr
          Member
          • ene
          • 309

          #5
          Buenos días,
          creo que en ese tema, los grandes fabricantes de coches e incluso alguna energética como Repsol, están posicionándose en la creación de baterías o en el ensayo de su futura fabricación.
          Repsol, que contará con representación en el consejo de administración de Ampere Energy, amplía así su presencia en el sector de las energías renovables

          No lo veo claro, es algo así como las monedas virtuales tipo Bitcoin.
          Si bien es cierto que el que acierte (suponiendo que hubiese un ganador) se puede forrar, no es menos cierto que es harto complicado saber qué tipo de vehículo y/o batería será la más usada en el futuro...
          Por lo tanto, puede merecer la pena empezar a invertir en varias empresas de baterías para si finalmente alguna se coloca líder del mercado estar ahí?
          Sigo sin verlo... es un negocio que no me deja claro su recorrido. Es muy incierto.
          El vídeo Beta era mucho mejor (calidad y tamaño más pequeño) que el VHS y venció el segundo... aún me pregunto porqué...
          las cintas Beta podían grabar prácticamente la misma cantidad de tiempo que las VHS y eran más pequeñas... Es decir, modas. Y las modas son peligrosas porque no se rigen por el conocimiento técnico de las cosas, sino porque vence el marketing de alguna empresa sobre las demás.
          Con esto quiero decir que acertar ahora mismo en el tipo de batería y por lo tanto la empresa/s que se llevarán el gato al agua es complicado. Yo pienso que tal vez sea mejor, a no ser que se vea totalmente claro (premonición basada en algún dato), invertir en las matrices que están a su vez comprando esas compañías de baterías. ¿Por qué? Porque de esa manera inviertes en una empresa que tiene una participación en la que fabrica las baterías y cuyo negocio está a su vez más diversificado.
          Un saludo
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            #6
            Tesla produce sus baterías junto a Panasonic:


            Como información, Brookfield Asset Management adquirió recientemente Clarios, un fabricante de baterias tradicionales (las de los coches de combustión) por 12.000 millones. Es un pastizal. Creo que intentarán usar su infraestructura para reconvertirla con el tiempo en fabricante de baterías para coche eléctrico.

            Adicionalmente está el riesgo de que los fabricantes vean una fuerte disrupción si alguien es capaz de producir baterías de grafeno a gran escala y a precios competitivos, que en teoría serían mucho más ligeras y con una carga mucho más rápida.

            Desde luego va a ser interesante ver cómo evoluciona este mercado, así como el de materias primas (ver ejemplo de SQMC, que subió como la espuma en 2018 y se ha vuelto a desinflar)
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #7
              A ver si los humanos somos capaces de producir (o mejor dicho, cuándo ocurrirá) baterías realmente eficaces, duraderas, seguras, de alta capacidad, con carga ultra rápida... pues las actuales de litio ya han llegado (o están llegando) a su límite. (Ésto último lo he leído hoy, no recuerdo donde).

              No había oído hablar de posibles baterías de grafeno. Tengo entendido que en el grafeno y debido a efectos cuánticos, los electrones viajan a la velocidad de la luz:


              Hasta ahora la Ley de Moore se ha cumplido bastante bien en cuanto a tecnología, reducción de chips, etc., no así en cuanto a baterías (crecimiento exponencial vs crecimiento lineal).

              Saludos

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                #8
                Yo una vez escuché (no se si es cierto o no porque fue un comentario de una persona) que alguien había descubierto una batería que era extremadamente duradera y que casi no necesitaba ser cargada. Y a ese alguien, lo quitaron del mapa, porque eso no interesaba.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Trwt
                  Member
                  • abr
                  • 257

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  estudiando, esos son los típicos comentarios que no se sostienen bajo un análisis ligeramente profundo. Pasa lo mismo con los medicamentos. ¿Cuántas veces no hemos oído que tal laboratorio ha descubierto la cura para el cáncer pero que no la saca al mercado porque no le conviene, para así mantener las ventas de sus otros fármacos? Si Roche, por ejemplo, descubriese tal cosa, ¿de verdad creéis que no la comercializaría? Arrasaría absolutamente con toda la competencia y sus beneficios serían astronómicos. No se iría por detrás a negociar con Pfizer ni GSK para mantener el statu quo, precisamente porque no le interesaría para nada.

                  Lo de las baterías es igual: en el momento en el que alguien invente una batería que se cargue rápido, con alta capacidad y que no explote, ya se le puede poner delante quien quiera, que se va a comercializar.

                  En mi humilde opinión, claro.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X