Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pesos de valores en cartera

Hola Goyo,

Estaba pensando que quizás sería una buena idea que nos pudieras informar de alguna forma de los pesos de las empresas en una cartera ya formada que tu crees son adecuados.

A mí me esta pasando que me encuentro con varios valores completados y otros que no los tengo no acabo de tener claro el peso que sería recomendable tener en una cartera ya formada.

La idea que se me ocurría es ponerlo en la base de datos, en la primera pantalla donde aparece el PER y la RPD...la idea seria añadir una columna que fuera "peso en cartera".

La idea de este "peso en cartera", es el del peso que en tu opinión crees que es adecuado no superar en una cartera ya formada.

Para mí, como supongo quizás le pase a muchos otros compañeros, este mundo es nuevo, y valoro mucho tu criterio y nos puede ayudar como referencia ese valor o rango de valores que nos puedas dar como orientación.

Con las clásicas (IBE,MAP, etc) lo tenía muy claro (no más de un 5%), pero cuando he empezado a incorporar otras empresas (extranjeras, automoción, SAB, CABK, etc) ya no tengo muy claro si estoy siendo prudente y estoy haciendo lo razonable. Y este punto me genera un poco de ansiedad, la verdad.

A ver si te parece útil y es sencillo hacerlo

Gracias como siempre

P.D. he preguntado en algún hilo (como el de GEST en el que me has contestado hoy por ejemplo), pero creo que si voy preguntándolo en todos los hilos de las empresas, va a ser mucho lío porque "ensuciare" los hilos y esa información (que para mí es muy valiosa) se perdería al quedar por el medio de los hilos y quizás hay compañeros que también les pueda ayudar esa información. De ahí mi idea de "centralizarla" en algún sitio

También habia pensado en preguntarlo en mi hilo, pero creo que sólo serviría para resolver mis inquietudes y compañeros que puedan estar interesados en esa misma información, se la pierdan por estar en un hilo concreto y que no visiten.
    Última edición por estudiando; 04-jul-2019 a las 00:24

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Gpr, rafa thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Arturo, docky, Kr0m, rafa les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, estudiando.

Voy a pensar cómo hacerlo.

Sí me parece que puede ser útil. A bote pronto en este momento pienso que eso es subjetivo, y que a lo mejor hay gente que le crea dudas.

Por ejemplo, ¿cuándo se consideraría la cartera formada?

Y las que estén en formación en muchos casos los superarían, y a lo mejor eso le generaría ansiedad a la gente.

Me parece interesante la idea, voy a ver si la doy vueltas para que quede bien.

Una solución que se me ocurre sobre la marcha sería ponerlo en el título de cada hilo. ¿Cómo lo veis?

Mientras tanto, preguntad lo que queráis.

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola Goyo,

Precisamente "¿Cuándo se considera la cartera formada?" es la clave.

Una de las cosas que cuando empecé tenía muy claro es que no podía calcular el peso de las empresas sobre lo que llevaba invertido. Eso para mí no tenía sentido y creo que no me dejaba planificar adecuadamente y me generaba más inquietud que otra cosa.

Lo importante,en mi opinión, es fijarse el valor de la cartera objetivo y en base a ello hacer la planificación de compras.

Yo ahora mismo por ejemplo, debo tener BBVA con un peso de un 20% sobre lo invertido hoy, pero si lo cálculo sobre mi cartera objetivo no supera el 5%. Eso me ayuda a organizarme y seguir comprando valores y aprovechando las oportunidades del momento (como son la banca) y cuando haya otras que estén mejor ya dejaré de comprar banca. Ahora mismo ya dejo de comprar porque supera el peso del 5% que tengo claro para el BBVA.

Esa cifra de cartera objetivo evidentemente nunca será exacta y serán aproximaciones, pero sirve para trazar un plan a largo plazo de planificación de compras y aprovechamiento de las oportunidades del momento.

Quizás mi cartera objetivo no sea de X, si no de X+Y puesto que es dificil de saber donde llegara con exactitud, pero no creo que represente problema, puesto que si el escenario es que supera mi valor X, lo "peor" que puede pasar es que BBVA no pese un 5% si no un 4% y si con el tiempo me apetece comprar más, ya lo haré.

No se si consigo transmitir la idea...para mi el concepto dd cartera formada es aquella cartera que te haya hecho llegar a la IF y estes viviendo de sus dividendos.

Y bajo ese concepto para mi es muy importante tener claro el peso de las empresas para no asumir riesgos innecesarios.

Como decía en las españolas de siempre lo tengo claro (un 5% todas las claras aprox: IBE, SAN, BBVA,etc).

En las extranjeras y algunas otras de España,no lo tengo tan claro.

Gracias por tu tiempo. Si no me explico, me dices e intento hacerlo mejor

5. Me gusta rafa, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Te entiendo perfectamente, estudiando.

Lo voy a poner en los títulos de los hilos de análisis fundamental, que es la forma más fácil y rápida de ponerlo y de encontrarlo.

Muchas gracias.

7. Gracias estudiando, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por la idea @estudiando y muchas gracias Gregorio por las notas en los títulos.

Un saludo

9. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

De nada, Gokuh

Esta solución de ponerlo en los títulos de los hilos creo que queda clara para vosotros, y para mi es muy fácil hacerlo así.

Muchas gracias.

11. Gracias Gokuh, En Acción thanked for this post
    Me gusta Gokuh les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación