Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  31
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Mi carrera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Te confieso que con ACS cometí uno de los mayores errores de inversión en casi 5 años, vendí la posición completa a 26 euros porque no dejaban de salir noticias terroríficas sobre la empresa: posible pufo contable, pérdida de contratos...Vamos que, me acojoné y vendí, ACS parecía un nuevo Gowex, craso error.
    Me pasó igual con KHC, no oía más que malas noticias. Que si no publicaban el 10K porque ocultaban algo, que si las marcas blancas destruirían la empresa... Cuando la vi a 28$ me acojoné y vendí gran parte de mi posición con pérdidas de casi 1k.
    Pero de todo ello me llevo un aprendizaje valiosísimo, y es el de no volver a dejarme dominar por el miedo. Sólo tengo que pensar en el dolor que me supuso la pérdida de KHC para cumplirlo.
    Última edición por En Acción; 09-jul-2019 a las 22:01

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, JNJ, XOM, CAT, BA, VZ, MO, ADM, IRM, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, GIS, KHC

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Gun les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje
    Me pasó igual con KHC, no oía más que malas noticias. Que si no publicaban el 10K porque ocultaban algo, que si las marcas blancas destruirían la empresa... Cuando la vi a 28$ me acojoné y vendí gran parte de mi posición con pérdidas de casi 1k.
    Pero de todo ello me llevo un aprendizaje valiosísimo, y es el de no volver a dejarme dominar por el miedo. Sólo tengo que pensar en el dolor que me supuso la pérdida de KHC para cumplirlo.
    Yo nunca debí vender ACS, pero es que el miedo me pudo, con lo que cuesta ganar el dinero para que se lo lleven unos tunantes de guante blanco.

Esto es como eso que dice Jaume Puig en muchas de sus charlas: "El 80% de las caídas, malas noticias, rumores...Son falsos", y es verdad, luego pasan los meses, años y aquí no ha pasado nada salvo que a unos cuantos pollos nos han desplumado y unos cuantos listos se han hecho de oro.

Como cuando la crisis de deuda soberana griega, por la mañana varios lobbys, fondos de inversión, hedge funds o lo que fuesen, vendían deuda griega, luego ponían a sus lacayos periodistas a pregonar el fin de Grecia, la salida del euro, el apocalipsis, había una caída de órdago y por la tarde cerraban sus posiciones comprando habiendo hecho el negocio de sus vidas.

¿Dónde están los tribunales internacionales para ajusticiar a esos ladrones? Han condenado a Grecia a los mayores recortes de su historia, han vendido el país entero a trozos, han convertido a la ciudadanía griega en esclavos de la troika y esos capullos que se hicieron ricos seguro que están ahora en un paraiso tropical tomándose unos mojitos con piña colada rodeados de mulatas en tanga.

Meter miedo y desinformar sale muy rentable, como luego no hay condenas y la impunidad es total.

Perdón por el off-topic, se me fue la pinza, al final me voy a tener que hacer un hilo propio para contar mis cosas, lo siento.

Saludos.

4. Me gusta En Acción, karluis, sisifo, Raptor les gusta este post

Predeterminado

la inversion por dividendos es muy sencilla, solo hay que saber dominar el miedo y la codicia, yo personalmente hace tiempo que no veo las noticias.

6. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Hola chicos.
    He estado viendo la acción de air liquide y me convence. Tal como va la escala demográfica en Europa es un sector que creo que tiene futuro. El único pero que Le veo es que no se si es buen momento para comprarla y luego si se pagan muchos impuestos a la hora, de cobrar dividendos.
    Que opináis?
    Gracias como siempre, soy un neófito en el asunto.
    La idea que tenía era meter unos 3000 euros

Predeterminado

Hola chicos.
    He estado viendo la acción de air liquide y me convence. Tal como va la escala demográfica en Europa es un sector que creo que tiene futuro. El único pero que Le veo es que no se si es buen momento para comprarla y luego si se pagan muchos impuestos a la hora, de cobrar dividendos.
    Que opináis?
    Gracias como siempre, soy un neófito en el asunto.
    La idea que tenía era meter unos 3000 euros

Predeterminado

Buenas,
    Remoto este hilo para ver si me podéis ayudar en algunas cuestiones. Ahora mismo estoy en fase de aprendizaje, terminando de leer el libro de Gregorio 'Cómo invertir en bolsa partiendo de cero'. La verdad es que es una guía excepcional para alguien que está empezando como yo en esto. Son muchos conceptos, es difícil asimilarlos todos, pero me imagino que con el paso del tiempo, me iré haciendo con ellos.
    La cuestión que quería plantearos es:
    Si tuvieras que reducir a cuatro o cinco ratios, o datos, para elegir una empresa para que entre en tu cartera, ¿cuáles elegiriais? Porque por ahora me es muy difícil el estudiarlas tan profundamente como se pide en el libro, será algo que me venga con el tiempo y con la práctica, pero quería saber cuáles son los más importantes. Ya sé que puede depender del sector, pero sería algo tipo para todas, como un mínimo.
    Lo que quiero saber, con esos pocos datos, si se puede es, ¿si es una buena empresa? ¿Si está en un buen momento para comprar?
    Como expliqué en mensajes anteriores, yo empecé en esto de casualidad hace ya más de una década, al heredar unas acciones, pero sin ningún conocimiento, y ahora quiero diversificar una cartera que es de suspendo.
    Mi cartera
    Repsol 31,4%
    IAG 24,2%
    Banco Santander 17,5%
    Enagas 17%
    Telefónica 6,3%
    3M 3,4%

La última compra ha sido 3M y lo que busco es salir un poco de España, pero sin descartar seguir comprando empresas de aquí. La idea es vender cuando antes IAG.

Predeterminado

Hola Velocípedo.

Por si te sirve de ayuda, te indico que yo no me fijo en ningún ratio en concreto, sino que me fijo en el aspecto general. Sería como oler la olla de la comida que estás preparando.

Así a grosso modo, miraría:

- el PER como una buena aproximación a la empresa (ni muy elevado ni muy bajo que puede indicarte problemas graves)
    un PER elevado solamente está justificado si la empresa crece a buen ritmo
    - por otro lado la deuda que no sea muy alta con respecto a sus ingresos o beneficios (pero si es por una adquisición de otra empresa que puede ser buena tampoco es excluyente)
    - ratio EV/EBIT, que te indica las ganancias de la empresa con respecto a su valor empresarial
    - que sus ingresos y beneficios vayan en aumento (no pasa nada si bajan alguna racha)
    - que el dividendo no sea una noria..

Yo lo miro en esta misma página y en la página de morningstar. Cuando alguna me gusta no la compro inmediatamente, sino que la apunto y ya estoy pendiente de ella...

Eso en la teoría, luego creo que todos hemos hecho de todo, jajajajajajajaj

un saludo!

11. Me gusta Raptor, ReyDu, rpayne les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al Foro, velocípedo, y muchas gracias.

Yo invertiría más despacio de lo que tienes pensado esos 50.000 euros. No lo haría de golpe, ni 10.000 al mes en 5 meses.

Creo que es mejor ir poco a poco. Yo empezaría con 1.000 euros al mes, más o menos. Invertir poco a poco en lugar de hacerlo de golpe te "retrasaría" si invirtieras justo en un mínimo de largo plazo. Pero nunca sabemos si en unos meses la Bolsa estará algo más arriba, o algo más abajo.

Normalmente invertir mucho dinero de golpe trae intranquilidad. Porque las probabilidades de hacerlo justo en un mínimo son muy bajas (por simple estadística). También te saldría bien invertir de golpe si lo haces en medio de una tendencia alcista fuerte, pero tampoco es lo más probable.

Así que lo mejor es hacerlo poco a poco, y con tranquilidad.

IAG yo la vendería en algún momento (porque las aerolíneas creo que es mejor evitarlas a largo plazo), pero no ahora. Creo que se podrá vender en la zona 10-15 euros en no mucho tiempo.

Según la capacidad de ahorro que tengas, yo pondría (de momento, dentro de unos años lo ampliaría) un límite de 3.000-4.000 euros a invertir en cada empresa. Y haría 3-4 compras de 1.000 euros (en las extranjeras, por las comisiones y dependiendo del broker, quizá mejor 2-3 compras de 1.500-2.000 euros).

Entre una compra y otra de cada empresa deja que pasen algunos meses, para la diversificación temporal.

Dentro de esto, ve comprando de las que vayas viendo más baratas, y ten paciencia para comprar las que veas más caras. Para esto lo mejor es que si te pones un objetivo de comprar 20 empresas, la lista sea de 30. Así es más fácil que de esas 30 veas 20 baratas antes que si la lista es justo de 20.

Muchas gracias, gorrion y kikekhan. Yo también pasaría los fondos a acciones. Pero como de momento tienes mucha liquidez, deja el dinero que está en los fondos quieto de momento. A medida que vayas invirtiendo los 50.000 actuales (más lo que ahorres cada mes, más los dividendos que vayas cobrando), te piensas el momento de ir saliendo de los fondos para invertir ese dinero en acciones.

Muy bueno ese gráfico, gorrion.

En Acción, es que no es bueno lo de copiar. Imagina que le copias la cartea a alguien y ves que tiene un 7% en Acciona, por ejemplo. Pero resulta que Acciona ahora está a 100, y esa persona compró a 20. Así que en su día a lo mejor invirtió un 2%, y ha subido mucho esa inversión.

Esa persona mantiene Acciona, pero si empezase ahora no metería un 7% de su dinero en Acciona a 100 euros. A lo mejor sólo metía el 0,5%, o a lo mejor esperaba a que cayese y ahora compraba de otras.

Es un ejemplo imaginario.

El caso es que cada una empieza a invertir en un momento distinto, y por eso copiar carteras no lo recomiendo nunca. La que ha sido la mejor cartera para una persona que lleva invirtiendo 5-10-30 años, puede no serlo para alguien que empiece en otro momento.

Todo lo que comentáis de la psicología es fundamental y básico. La actitud correcta la resumen muy bien minimalista.

Lo que funciona es tener paciencia, sentido común, confianza, paciencia, etc. El ruido de los medios intentará sacaros de ahí continuamente, por eso es preferible evitar ese ruido, como dice minimalista.

Velocipedo, mírate otra vez el apartado "Ordenándolo todo un poco" del libro. Esa es la guía que buscas para lo de los ratios. Y lo importante es la idea general, como livain. No es posible meter X datos en una fórmula, y que nos diga si compramos o no.

Air Liquide está muy bien, mírate su hilo del foro:

https://www.invertirenbolsa.info/for...al-y-T%E9cnico

Saludos.

Predeterminado

Hola:
    Después de más de un mes sin escribir, voy a actualizar las empresas que en estos momentos tengo en cartera, que son diez. Aún tengo bastante liquidez para hacer algunas compras, pero voy poco a poco, siguiendo el consejo de la diversidad temporal.
    De antes ya tenía:
    Telefónica
    Banco Santander
    IAG
    Enagas
    Repsol
    3M
    Aviva

Son nuevas:
    Allianz
    Altria
    Viscofan

Mi idea es ir diversificando tanto por sectores como por países.
    Ahora busco un consejo para ver qué empresas creéis que están ahora en un buen momento para entrar, y quizá en sectores donde todavía no esté o que solo tenga una empresa.

14. Me gusta saysmus, En Acción, Raptor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Un mes después voy a actualizar mi cartera, a ver qué os parece. La verdad es que me gustaría que me ayudarais a ver qué pensáis que me falta en mi cartera, que está compuesta por (voy a poner los porcentajes que representan en mi cartera)
    Respol: 30,5%
    Enagas: 17,3%
    Viscofan: 4%
    Santander: 16,1%
    Telefónica: 6,1%
    Mafre: 3,9%
    Kraft: 2,8%
    3M: 3,3%
    Altria: 4,7%
    Aviva: 2%
    Allianz: 2,4%
    Basf: 3,4%

Sé que tengo demasiado de Repsol, Enagás y Santander, pero las tenía compradas antes de empezar a mirar la IF y los libros de Gregorio.
    ¿Creeis que me falta algún sector? ¿Alguna empresa que me falte? ¿O algún mercado al que mirar?
    Gracias a todos

16. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación