Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, npe por el apunte. No me había fijado, la verdad. Creo que de momento como ya tengo cuenta en Degiro empezaré a trastear ahí. Más adelante me plantearé abrir en IB. Hasta diciembre o así no creo que vaya a abrir ninguna operación pero ya me voy tomando en serio esto de aprender.
    Gracias, rubiales.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Es verdad, es que aquí habría dos "sub-estrategias", una en que no nos importa que nos ejerzan la put, y otra en la que querríamos evitar esto. Cuando se va apalancado supongo que siempre es la segunda. Por el título del hilo y lo que explica rubiales yo entiendo que él está también con la idea de obtener ingresos extra, y no para abaratar la compra de acciones de largo plazo (aunque también comenta que no le importaría quedarse las Catalana Occidente).
    Sí, el objetivo es obtener unos ingresos extra (modestos) con el mínimo riesgo posible. De las puts que puse, quizá debería excluir de esta estrategia a CGC (Canopy Growth Corp, una empresa canadiense que cotiza en USA de venta de cannabis para uso medicinal y recreativo), que no es Catalana Occidente.

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Por cierto, he visto que por ejemplo en Basf hay unas primas interesantes (si lo entiendo bien) para dentro de dos años y poco... se puede vender una put de Basf 52 euros por 5,30. Esto sería comprar la acción súper barata, no? por menos de 50 euros, y luego si no se ejerce pues te quedas la prima. Pero lo que yo me imagino es que no tendrá mucha liquidez, pero ¿y si colara? ¿podría ser interesante vender puts con un vencimiento muy lejano para así cobrar la prima y tener mucho margen de tiempo para cerrar la operación o cualquier cosa?
    Así es, ahora mismo para diciembre de 2021 la horquilla es de 5,30-5,65 aproximadamente y parece que hay volumen (claro que mucho menos respecto a vencimientos de los próximos 6-12 meses). De todas maneras, la Delta es del 38% (probabilidades de ejecución) y el precio de ejercicio un 15% OTM; por lo que no cumpliría los criterios que yo me marco para vender una opción. Tampoco, por ahora, quiero operar con fechas de vencimiento tan lejanas.

Un saludo.

3. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Recomprada la put de IBM (tras el subidón por presentación de resultados) y siguiendo la estrategia marcada... Prima a 0,14; ingreso neto de 41,92€ y TAE del 5% (TAE inicial del 1,6%) tras 36 días desde la venta de la put. Liberamos garantías y a esperar la próxima venta de put (ya hay varias en radar; ahora a ver si hay un par de días de descensos y volatilidad). Los ingresos van siendo modestos pero el riesgo es muy bajo.

Saludos.

5. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Tras liberar garantías con la recompra de put IBM, vendo una put de CAT (coincidiendo con descensos del 5% tras presentación de resultados), strike 85 (OTM aprox. del 35%), fecha de vencimiento 21FEB20 y prima de 0,70$ (TAE del 1,40%).

ABI en el límite de la recompra de put... URW en el radar.

Saludos.

7. Me gusta Dr. Seldon, rulita les gusta este post

Predeterminado

Muy buen hilo. Yo llevo año y medio aproximadamente generando ingresos recurrentes con una cartera y un numero de operaciones mucho más modesto que el tuyo y con también menos apalancamiento...

Me han gustado tus criterios para seleccionar las opciones. Yo suelo separarlas 15-20% OTM y generalmente a 6-9 meses. Suelo recomprar cuando la prima es superior al 60% y quedan varios meses, ya que me he dado cuenta que en esos meses a veces suceden cosas extrañas y hay riesgo de ejecución (Me ha pasado alguna vez).

Un saludo!

9. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sí, operar con opciones te permite multitud de variantes y es cuestión de encontrar aquella con la que uno se sienta más cómodo. Para vencimientos de más de 6 meses me marco strikes OTM > o aprox. al 30% porque me da mucho margen de maniobra... En bolsa USA cualquier noticia o tras presentación de resultados, una acción puede variar 10% arriba o abajo (los movimientos suelen ser mucho más acusados que en el ibex). Por tanto, en caso de bajada sustancial de golpe (10%), aun queda un buen trecho hasta el 30% OTM, ganando en tranquilidad y margen de maniobra.. Y es básico, en cuanto la prima baja marcarte un límite para recomprar la put y liberar garantías, puesto que hay muchísimas oportunidades para volver a vender buenas puts (sobre todo tras presentación de resultados o tras una mala noticia con afectación temporal para la acción en cuestión, donde suele haber una sobrereacción en el mercado)..

Con esta estrategia los ingresos son modestos (y por tanto el riesgo de ejecución muy bajo, aunque existe), pero todo suma (puesto que estos ingresos van destinados a la compra de acciones para la cartera de largo plazo).

Un saludo.

11. Me gusta zostailr les gusta este post

Predeterminado

Hola rubiales,

Buen hilo, lo intentaré seguir. Yo también estoy operando con opciones, también con mucho margen OTM; pero este año les he perdido un poco el miedo y he pasado a vender puts muy poco OTM, cubiertas, y dejando que se ejecuten llegado el caso, en donde pasaría a vender calls. Estoy en DeGiro y opero acciones del Eurostox y Dax y nunca, nunca, me han ejercido antes de vencimiento, en ningún caso (opero siempre opciones americanas).
    Ahora estoy interesado en pasarme a IB y operar en el mercado americano, y como veo que tú ya operas en él, quería preguntarte si ahí sí existe el riesgo "real" de ser asignado antes de vencimiento.

Un saludo!

Predeterminado

Hola,

LLevo dos meses y medio operando con opciones y ninguna de ellas se ha puesto por debajo del strike por lo que no ha habido posibilidad de ejecución. La posibilidad de que te ejerzan antes de vencimiento existe, aunque no suele ser lo habitual (por lo que he ido leyendo en otros hilos).

Saludos.

Predeterminado

En la caída de hace 2 días de Bayer, vendí 1 PUT Strike 44 Junio 2020 por 209 euros. ¿Qué tal veis la operación? Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por MED Ver Mensaje
    En la caída de hace 2 días de Bayer, vendí 1 PUT Strike 44 Junio 2020 por 209 euros. ¿Qué tal veis la operación? Un saludo!
    Hola,

En mi opinión, por el tema de los litigios no me planteé usar Bayer para esta estrategia. Es cierto que las primas son muy interesantes, pero me hecha para atrás todo lo que le queda pendiente. También creo que no veremos los 44€, pero tampoco pensaba ver hace unos meses los 52€ de hace unas semanas.

Por otro lado, esta semana he realizado:
    - compra de la put de ADM (mi primera put vendida), mejorando la TAE, del 4,31% inicial al 5,4%, si bien el objetivo principal era liberar garantías.
    - venta de put URW, strike 92 (OTM a aprox. 25%), Vto 20DIC19, con una prima de 0,66 (TAE del 1,81%).
    - venta de put XOM, strike 50 (OTM a aprox. 30%), Vto 20MAR20, con una prima de 0,51 (TAE del 1,59%).

Saludos.

16. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación