Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alquiler de inmueble 47% de impuestos??

Buenos dias
    Tengo un amigo que está a punto de alquilar un piso que tiene de segunda residencia por 600 euros.
    La cuestion es que me dice que tiene que pagar un 47% de IRPF puesto que esa es la base de IRPF con la que cotiza en su nomina (tras restar los gastos a los ingresos).
    Es eso asi? A este punto hemos llegado que por alquilar un piso por 600 euros te llegan a quitar un 47% de las ganancias obtenidas? Hablando fino esto es un puto robo.
    He estado mirando varias paginas web en las que se habla de una desgravacion de un 60% pero no me queda del todo claro. Si pudierais ayudarme os estaria altamente agradecidos
    Muchas gracias de antemano
    I,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Husar Ver Mensaje
    Buenos dias
    Tengo un amigo que está a punto de alquilar un piso que tiene de segunda residencia por 600 euros.
    La cuestion es que me dice que tiene que pagar un 47% de IRPF puesto que esa es la base de IRPF con la que cotiza en su nomina (tras restar los gastos a los ingresos).
    Es eso asi? A este punto hemos llegado que por alquilar un piso por 600 euros te llegan a quitar un 47% de las ganancias obtenidas? Hablando fino esto es un puto robo.
    He estado mirando varias paginas web en las que se habla de una desgravacion de un 60% pero no me queda del todo claro. Si pudierais ayudarme os estaria altamente agradecidos
    I,
    En mi caso (C.Valenciana) al resultado de los rendimientos netos (ingresos - gastos deducibles) me aplican un 60% de reducción, sí.

Predeterminado

El artículo 22 de la Ley del IRPF clasifica los arrendamientos como rendimientos de capital inmobiliario (salvo que se tenga contratada a una persona a tiempo completo con contrato laboral, en tal caso sería clasificado como actividad económica).

El artículo 23.2 LIRPF establece textualemente que "En los supuestos de arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda, el rendimiento neto positivo (...) se reducirá en un 60 por ciento".

Por lo tanto, sí existe esa reducción del 60% de la que hablas.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Buenos dias
    I,

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por las respuestas,
    Y los dividendos de las acciones cm cotizan?? No cotizan sobre tu IRPF no?? Tan solo hasta un 23%??Ganes lo que ganes, no es así??
    Gracias
    I

Predeterminado

Los dividendos van a la base imponible del ahorro, por lo que el impuesto que se paga va del 19% al 23%

Predeterminado

Sí tributan por el IRPF. La complejidad de este impuesto es que hay dos tablas de gravámenes. Los rendimientos de trabajo, de actividades económicas y de capital inmobiliario tributan del 19% al 45%, en función de lo que ganes, pudiendo variar los % según la Comunidad Autónomas en la que esté.

Las ganancias y pérdidas patrimoniales, así como los rendimientos de capital mobiliario (aquí entrarían los dividendos), tributan del 19% al 23%. (Los primeros 6.000 en dividendos tributan al 19%; los siguientes 44.000 al 21%; y lo que ganes a partir de ahí un 23%) Sigue siendo IRPF aunque se apliquen diferentes tipos impositivos.

Espero haberme explicado porque no es un tema sencillo de explicar jeje.

Muchas gracias a ambos por las respuestas,
    Y los dividendos de las acciones cm cotizan?? No cotizan sobre tu IRPF no?? Tan solo hasta un 23%??Ganes lo que ganes, no es así??
    Gracias
    I
    Última edición por M.Nieto; 11-jul-2019 a las 23:05

Predeterminado

Entonces a efectos fiscales es mucho mejor tener dividendos que inmuebles. No es así?
    Lo de este país es de coña
    Gracias por vuestras respuestas!!

Predeterminado

Entonces a efectos fiscales es mucho mejor tener dividendos que inmuebles. No es así?
    Lo de este país es de coña
    Gracias por vuestras respuestas!!
    Pues al final depende de tus ganancias. Imagina que cobras el SMI y al mismo tiempo tienes rentas por un inmueble. Todo eso va a la misma base y es probable que al final pagues menos del 19% porque tus ingresos no sean muy elevados. Pongamos que ganas el SMI+ 800€/mes por el inmueble, que son unos ingresos brutos de 22.200 € y que con las reducciones correspondientes probablemente sea un % muy inferior a ese 19%. En cambio, los dividendos van por otro lado, luego vas a pagar siempre del 19% al 23%. Está claro que, con un salario muy elevado (si tu amigo paga un 47% es que lo es) todo lo que vaya a esa base va a tributar a un % alto. En su caso le sale mejor cobrar dividendos que alquileres de piso.

Predeterminado

Cita Iniciado por M.Nieto Ver Mensaje
    Las ganancias y pérdidas patrimoniales, así como los rendimientos de capital mobiliario (aquí entrarían los dividendos), tributan del 19% al 23%. (Los primeros 6.000 en dividendos tributan al 19%; los siguientes 44.000 al 21%; y lo que ganes a partir de ahí un 23%)
    Los tramos del 19% al 23% es el tipo de gravamen de la base liquidable del ahorro. Los dividendos siempre retienen el 19% sea la cantidad que sea.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Gracias En Acción,
    Lo que quieres decir es que siempre te retienen un 19% y el resto ya se resuelve en la declaración de Hacienda, no?
    Gracias
    I

Marcadores

Normas de Publicación