Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  45
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola, acabo de escribir en la parte de pifias (más importante psicológicamente, creo) y aquí espero ser breve. Si se deja uno llevar por supuestos "triunfos" la arrogancia se puede volver peligrosa.
    - Como soy "un poquito" bilingüe empecé comprando acciones USA desde el principio (2013), cuando había gente avisando de que la bolsa estaba en máximos y una caída era inminente. Desde entonces tengo:
    - Caterpillar +89% + 16% de dividendos recibidos
    - Coca Cola +62% + 16% de dividendos
    - Digital Realty Trust +180% + 32% de dividendos
    - Lockheed Martin +238% + 25% de dividendos
    - Realty Income +105% + 26% de dividendos

Como para hacer caso a los profetas del apocalipsis, entonces, ahora y mañana. Creo que entrar en USA pronto fue mi mejor decisión.

El resto ha consistido en evitar pifias, tipo OHL y otras que no recuerdo porque decidí que no me interesaban y dejé de seguirlas.

Bueno, sigo sin considerar esto grandes aciertos, simplemente que he tenido suerte y me ha ido bien. Incluso en USA sería trampa no mencionar Exxon, comprada también muy pronto a 89$ y que ahora está a 77$ aunque con el cambio de moneda estoy sólo en un -1%, o Chevron, qué "sólo" me ha subido un +26% (+14% de divis).

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta En Acción, gorrion1978, Tamaki, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por sera Ver Mensaje
    - Como soy "un poquito" bilingüe empecé comprando acciones USA desde el principio (2013), cuando había gente avisando de que la bolsa estaba en máximos y una caída era inminente.
    Aún no sé si lo que voy a contar se puede catalogar como acierto o pifia, el tiempo dirá. Empecé invirtiendo más en USA que en España, hacia 2014/2015. El caso es que llegó un momento que las revalorizaciones me tentaron demasiado y fui poco a poco vendiendo aquellas posiciones e invirtiendo en el Ibex la liquidez que iba obteniendo hasta el punto de que sólo mantengo dos empresas del NYSE. Mientras el Ibex no alcance los 10 000 puntos, le veo mucho más potencial a comprar aquí; tres cuartos de lo mismo con el mercado británico mientras no se aclare todo el culebrón del Brexit, y no digamos ya si se salda con una salida por las bravas sin ningún tipo de acuerdo.

Quizás me equivoque (insisto, el tiempo nos dirá), pero prefiero centrarme ahora en Reino Unido y España y cuando estos vuelvan a crecer tal vez sea el momento de mirar al NYSE si su racha alcista ha terminado.

Saludos.

4. Gracias sera thanked for this post
    Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Pues ahí vamos:

- El principal acierto, sin duda, ha sido empezar el blog y poder plasmar las compras, análisis, y mi trayectoria en bolsa. Al escribirlo lo interioridad más, la estrategia va calando y mantienes a las emociones a raya.

- Invertir en OHI y las utilities españolas: Naturgy, Enagas e Endesa.
    - Invertir en Aena y salir con plusvalías superiores al 250%.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

6. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

mis aciertos.....en 2016 compre en minimos santander y abertis,y tambien tengo importantes plusvalias en acs ....

8. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Hola.
    Algunos aciertos podrían ser:
    1.- Perder el miedo para empezar a invertir en bolsa de una vez por todas y a la tercera fue la vencida. Empecé en 2015 después de tener miedo en la crisis de 2008 y en la de 2012
    2.- Encontrar esta web y leer todo lo que Gregorio ha escrito y lo que aporta el personal por aquí.
    3.- Comprar Arcelormittal (antes del contrasplit 3x1) cuando estaban a menos de 2 euros y vender con una plusvalía del 90%
    (fue mi primera operación en bolsa: compra y después venta). Un conocido que sabe del tema de advirtió del peligro de acertar así a la primera... muy peligroso...
    4.- Haber realizado muy muy buenas compras en el BREXIT, justo ese día, que aún hoy pueblan mi cartera y me dan alegrías...
    5.- Tener más templanza y tratar de ser coherente.
    6.- Haber perdido el miedo a abrir mis horizontes y abrir una cuenta en ING ya que en mi banco de siempre me fríen a comisiones y quiero empezar a comprar en el extranjero tb (casi todo lo que tengo es Mercado Continuo y fondos). Sé que hay brokers más baratos incluso que ING, pero me siento más cómodo con bancos más, digamos, sistémicos... tal vez algún día acepte abrir más mi mente hacie brokers como IB.
    En fin, por supuesto que tengo cagadas, pero estoy contento, llevo 4 años en este tema y creo que las cosas no me van mal... Tengo una cartera que ya empieza a ser respetable, algunas rentabilidades superan hoy por hoy el 70% con posiciones más o menos interesantes... los dividendos van creciendo y puedo seguir invirtiendo. Espero en 10 años más haber logrado el objetivo de una "ayuda a mi futuro retiro" pues yo ya no aspiro a la IF y aunque aún me quedan muchos años para ese retiro, espero que años antes ya se note bastante en mi economía el peso de los dividendos recibidos.
    Un saludo.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

10. Me gusta Raptor, En Acción les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación